Actualidad Económica de Chile y el mundo

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Entonces no debe ir a ninguna inauguración de negocio o industria.

Es la misma tontera.
Usualmente suelo entender tus puntos de vista, pero está vez te estás pasando de rosca, no puedes comparar hacer un propaganda (recomendación más que propaganda) con asistir a una inauguración de algún proyecto publico-privado, tampoco es que el presidente vaya a inaugurar el nuevo mall de los Paulmann.

Tal como profesas en tus posts, lamento decirte que está vez tu fanatismo te ha cegado.

Milei se mando una cagada grande, primero al hacer propaganda a una iniciativa privada y segundo al hacer recomendaciones de una iniciativa que no había investigado adecuadamente y tercero que lo he escuchado decir que el cobra por las propagandas que hace, pero es legal que un presidente haga propagandas pagadas de iniciativas privadas?, o sea el presidente de la república está a disposición del mejor postor? Eso llega ya a ser peligroso para un estado, al menos es lo que yo creo.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Podriamos hablar de la superioridad moral de no mojarse el potito :)

Saludos desde Malta!

¿Tu vienes a insinuar de no mojarme el potito? Cuando tu ya pareces carrousel de tantas vueltas que te has dado en los años de este foro......Te pasaste de CR.:risas

Por lo que veo, debes ser el único que no se ha dado cuenta que soy de derechas, solo que no me pongo vendas en los ojos y aplaudo y consiento las cag.......... que cometa el sector con el cual me siento identificado ¿Kien ċar biżżejjed għalik, għażiż sħabi.? ......pones en tu respuesta que estás en Malta ¿no?

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
los zurditos haciendo alaraca por milei en argentina mientras:
- muere un carabinero en la moneda (y se quedan calladitos)
- el gobierno se pasa por la zanja 2 resoluciones judiciales (nuevamente calladitos)
- escuela para fomentar echos como el 18 de octubre (silencio absoluto)

Milei la kgo y punto, ese drama es de los argentos, me interesa mas solucionar la kga que tenemos en el pais con el gobierno de ineptos que andar mirando la paja en el ojo del vecino.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
- el gobierno se pasa por la zanja 2 resoluciones judiciales (nuevamente calladitos)

Milei la kgo y punto, ese drama es de los argentos, me interesa mas solucionar la kga que tenemos en el pais con el gobierno de ineptos que andar mirando la paja en el ojo del vecino.

osea, si boric se viera involucrado en una estafa piramidal por un monto aproximado a 2,8 veces los excedentes que codelco entrega al estado, estarian pidiendo golpe de estado y revivir al mamo contreras :lol

No te creo nada :lol

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
osea, si boric se viera involucrado en una estafa piramidal por un monto aproximado a 2,8 veces los excedentes que codelco entrega al estado, estarian pidiendo golpe de estado y revivir al mamo contreras :lol

Milei no es Presidente de Chile, no es lo mismo.

Si lo hubiera hecho Piñera, se le habría criticado igual. De la misma forma que a Cathy Barriga se le ha tratado igual que a Daniel Jadue porque ambos aparentemente fueron alcaldes corruptos.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008

los inconsistentes y reyes de las volteretas son utds, siempre he dicho rajen al corrupto que sea probado culpable, para mi todos los politicos son ratas sarrapastrosas y de echo me he llevado varias advertencias por decir que deberiamos deshacernos de toda esa manga de parasitos, pero utds los zurditos siguen con la cantinela "mi politico es mejor que el tuyo".

A otro lado con esa cantinela sr "moralmente superior"

Por cierto el kgaso de Milei para mi esta al mismo nivel que el kgaso del Boric con los indultos del estallido flaite, mismo nivel de autogol no forzado y ahueonamiento supremo para ambos presidentes.

Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Podriamos hablar de la superioridad moral de no mojarse el potito :)

Por otra parte, creo que estas minimizando el robo, segun la prensa son 4.000 millones de dolares (~2,8 veces las utilidades 2024 de codelco), y ~44.000 cuentas de "inversores", eso sin contar con el daño a la "imagen pais". Ademas, una de las gracias de las criptos es el anonimato de quien finalmente se quedó con las lucas.

Cambiando un poco de tema, Me imagino que Milei estaba siguiendo el ejemplo de la cripto-moneda de Trump, que tambien se desplomó.

Esto me recuerda las estafas de Cema Chile durante la dictadura,y mas recientemente AC Inversions, puta que me rei con todos los gerentes con MBA que cayeron en esa wea :lol:lol:lol

Saludos desde Malta!

Trump se metió en la mención diciendo desde el inicio que era webeo, pa celebrar…no son muy comparables los casos

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
La hipocresía ahora resulta que hay que fijarse solo lo que pasa en el país, pero si Milei hubiese hecho algo bien serían los primeros en alabarlo y haciendo comparaciones 🤣

Milei ha hecho algunas cosas bien, pero en general no son aplicables a Chile.

El ajuste por ejemplo hasta ahora le ha salido mejor que lo que se pensaba, pero Chile no tiene un tipo de cambio fijo como Argentina por lo que no es tan ejemplo a seguir tampoco. Además, Milei sigue en la fase "fácil" del proceso, incluso si el ajuste resulta sin ser tan desastroso lo que viene después (prevenir que vuelva a ser necesario hacer un ajuste, dificultar el populismo económico, reducir la pobreza estructural, mejorar los servicios federales y provinciales subiendo su eficacia y/o su eficiencia) es mucho más complicado.

John_Frink

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2013
Qué más puedes esperar de alguien que por lo de Milei según sus mismas palabras "le están poniendo color". Realmente no sé qué tiene en la cabeza.

Y por cierto, @Carlos E. Flores , aquí te dejo los datos y estadísticas de montos y casos de corrupción atribuible a partidos y sectores políticos de Chile, a ver si dejas de difundir mentiras de una vez por todas. Una cosa es tu percepción sesgada, y otra distinta es la realidad, los hechos y los números ;)

Ver adjunto 40239

no puedes citar el estudio de ese personaje.... es ampliamente conocido en otros foros por ser un operador politico de izquierda

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Milei ha hecho algunas cosas bien, pero en general no son aplicables a Chile.

El ajuste por ejemplo hasta ahora le ha salido mejor que lo que se pensaba, pero Chile no tiene un tipo de cambio fijo como Argentina por lo que no es tan ejemplo a seguir tampoco. Además, Milei sigue en la fase "fácil" del proceso, incluso si el ajuste resulta sin ser tan desastroso lo que viene después (prevenir que vuelva a ser necesario hacer un ajuste, dificultar el populismo económico, reducir la pobreza estructural, mejorar los servicios federales y provinciales subiendo su eficacia y/o su eficiencia) es mucho más complicado.

Es mucho mas facil hacer lo que hace milei en chile que en argentina. Milei hixo en ajiste del 12%.....

Ademas argentina es un pais federal con impuestos provinciales imagienen eso.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
No es lo mismo , para nada…pero pa que tan fanático, si Milei demostró que es weon nomas, el cacho es los q creían q era un genio

Los índices de recuperación económica que está mostrando la Argentina en un año, son puro webeo, según tu entonces ¿Cuanto tiempo le tomo a Chile recuperarse de la media weá que dejó el weon de Allende con su webeo de revolución en libertad?....ya que estas tan cursi y fino en tus comentarios..............................Y tratas a los demás de fanáticos............que weá, digo yo.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Los índices de recuperación económica que está mostrando la Argentina en un año, son puro webeo, según tu entonces ¿Cuanto tiempo le tomo a Chile recuperarse de la media weá que dejó el weon de Allende con su webeo de revolución en libertad?....ya que estas tan cursi y fino en tus comentarios..............................Y tratas a los demás de fanáticos............que weá, digo yo.

Repito algo q he dicho antes: Argentina y Chile no son comparables. Milei está solo limpiando la basura K, y con eso le ha bastado. Pero por ahora, existe alguna idea de cómo va a salir del hoyo? Porque ya no es muy creíble que tiene un súper plan como genio que es

Sobre Allende, mejor pelea con alguien a quien le importe defenderlo …tu fanatismo te tiene a lo Quijote, son todos rojitos, todos comunistas, uuuuuuh cuidado con el cuco

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005

Lo de Dominga es impresentable, de nuevo van a tener que juntarse a votar, que desastre, un proyecto que cumplió con todos los pasos y estudios para poder ser aprobado es detenido de forma política, eso es serio para toda la institucionalidad y la certeza jurídica que debe tener cualquier inversionista.

Yo trabajo en este mismo rubro (evaluación ambiental, permisologia, etc) y es un desmadre lo que hay hoy día y la plata y el tiempo que hay que invertir.

Lo del paco es cuatico, ya van 3 muertos en dependencias de gobierno, dicen que 2 suicidios y el gasfiter por exceso de trabajo entiendo (no he investigado bien) algo muy malo pasa en ese ambiente laboral.

Subir