Actualidad Económica de Chile y el mundo

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Nop. El tema del hidrógeno es q funciona solo si el estado mete plata en subsidios, hoy por hoy no es rentable sin que el sucio estado financie vía exenciones. Eso en el mundo, no solo Chile.

Tengo entendido que los subsidios, son necesarios para incentivar el uso local de hidrógeno (industria, transporte, etc), materia en que el gobierno a autorizado un cierto presupuesto para ello. Pero para la producción de hidrógeno (en este caso verde), el costo de la energía renovable (eólica-solar) justifica largamente la inversión. El problema va más bien en la cantidad de trabas y condiciones excesivas impuestas por los "expertos" de la evaluación ambiental, las organizaciones de defensa del ecosistema, la defensa de las aves y etc, etc. Incluso en proyectos que de ya estaban aprobados, han interpuesto cantidad objeciones en tribunales. Es esto lo que está ahuyentando principalmente a los inversores.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Yo he tratado de hacer cosas relacionadas a la energía solar ,y el tema es que nadie presta plata.
  • Por un lado el Estado antes de pasarte plata (cientos de millones para ser preciso) necesita que le demuestres tu competencia, pero esto no se puede lograr sin haber arriesgado tu propio capital antes.
  • Por otra parte el inversionista angel pide menos cosas ,pero te pide demasiada participación en la empresa.
Es cierto que el estado financia proyectos ,pero el estado de chile prefiere distribuir cientos de millones en maquinas de coser para muchas señoras juanitas o miles de puestos en una feria artesanal.

No debería dar ni lo uno ni lo otro. Debiera mejorar las condiciones económicas del país.

Y gastar en energía solar a mi gusto es botar plata. Con el precio antiguo demorabas como 20 años en recuerar una inversión para una casa. Y toca cambiar equipos. Actualmente no sé.

Las tecnologías "verdes" son eso, están muy "verdes" aún.

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Y gastar en energía solar a mi gusto es botar plata.

Las tecnologías "verdes" son eso, están muy "verdes" aún.
Dios mio, lo que es cachar NADA y dárselas de capo en los foros :risas

Averigüe cuánto es el costo medio nivelado ponderado de la electricidad (LCOE) de la energía solar fotovoltaica y cómo anda en comparación con otras fuentes convencionales y no convencionales, y cómo ha variado el LCOE de "energías verdes" en los últimos 15 años ;)

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Dios mio, lo que es cachar NADA y dárselas de capo en los foros :risas

Averigüe cuánto es el costo medio nivelado ponderado de la electricidad (LCOE) de la energía solar fotovoltaica y cómo anda en comparación con otras fuentes convencionales y no convencionales, y cómo ha variado el LCOE de "energías verdes" en los últimos 15 años ;)

Eres experto en energia solar? algun experto por aqui?

Subir