Actualidad Económica de Chile y el mundo

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Simplemente toca seguir el consejó del más sabio inversor de la última década, Warren Buffett: "Sé temeroso cuando los demás sean avariciosos y sé avaricioso cuando los demás sean temerosos".

Por cierto que EE.UU. tiene sus dias (décadas) contados como imperio global dominante frente a la seriedad, inteligencia y pragmatismo de China, pero ninguna caida de ningún imperio fue de la noche a la mañana. Mientras tanto, a sacarle el máximo juguito a las tech companies gringas.

Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
SlayerBoxer dijo:
Si te fijas los papás de nuestros abuelos tenían granjas con huertos ,gallinas y otros animales para vivir.

Ellos trabajaron hasta morir ¿Estaba mal eso? Yo no lo creo...tristes no se veian al menos.

¿Haz visto los abuelos que atienden en cadenas de Retail como Paris? Tristes no los veo...

El trabajo dignifica al ser humano.

Has visto a las profesoras jubiladas que venden pañuelos desechables para llegar a fin de mes. No sé si debe existir más dinero cuando llegas a Viejo, pero debiera estar cubierto salud y vivienda. Qué pasará con la gente que deje de estar en edad productiva y no pueda pagar el arriendo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Muf dijo:
Pongámonos catastrofistas

Supongamos que encuentran muerto a Elon Musk. Su cuerpo es hallado en los Everglades sin pene y en pelotas (a lo Rasputín)

Mientras el mundo está nervioso por una tercera guerra mundial, Trump está tan enojado con la muerte del dueño de X que "sale del clóset" sin darse cuenta (menciona que fué su amante). Aprovechando el pánico, el The Sun publica que Trump y Musk se violaron a Milei por culpa de un misterioso vídeo capturado en las afueras de un motel de mala muerte gringo que termina siendo un vídeo generado por IA. Lo anterior provoca escándalo del siglo y varios gobiernos piden a gritos que apaguen la IA

¿Qué creen que sucedería con los mercados y con las acciones de empresas asociadas a la IA?

(Ya, ríanse, me fuí en la volá jajaja)

El antro queda al lado jajajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Última modificación por un moderador:
  • Like
Reactions: Muf

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Has visto a las profesoras jubiladas que venden pañuelos desechables para llegar a fin de mes. No sé si debe existir más dinero cuando llegas a Viejo, pero debiera estar cubierto salud y vivienda. Qué pasará con la gente que deje de estar en edad productiva y no pueda pagar el arriendo

Existe un dicho básico en Finanzas :

"Jamás debas lo que no tienes"

Pregúntale a los 800 mil venezolanos en Chile que ocurre cuando un país debe lo que no tiene.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
En esta estoy de acuerdo con el mata, demasiadas personas de mi entorno estan endeudadas en hueas que no "necesitan", luego despotrican con que la justicia social y hueas..... wns el auto nuevo, el ultimo i-coso, las vacaciones al caribe, etc etc no son cosas necesarias, tu quisites darte el "gustito" y luego reclamas que te "apoyemos" en tu irresponsabilidad.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
En esta estoy de acuerdo con el mata, demasiadas personas de mi entorno estan endeudadas en hueas que no "necesitan", luego despotrican con que la justicia social y hueas..... wns el auto nuevo, el ultimo i-coso, las vacaciones al caribe, etc etc no son cosas necesarias, tu quisites darte el "gustito" y luego reclamas que te "apoyemos" en tu irresponsabilidad.

Haciendo una Analogía....

Del 2019 al 2023 "la mayoría" le tenía pena a los delincuentes cuando los carabineros los arrestaban por ocasionar disturbios, por ejemplo el tipo con los machetes que se enfrentó a un carabinero.

¿Se imaginan alguien defendiera a Machete man en estos tiempos,? lo lincharian al instante..

Te aseguro que en unos años más a "la mayoría" le dará lo mismo el caso que menciona el @beatlejo ,y es que tu no conoces la realidad de esa persona ni la circunstancias que lo llevaron a eso.

La gente se cansó de las ideas WOKE que lastran el progreso del país.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Simplemente toca seguir el consejó del más sabio inversor de la última década, Warren Buffett: "Sé temeroso cuando los demás sean avariciosos y sé avaricioso cuando los demás sean temerosos".

Por cierto que EE.UU. tiene sus dias (décadas) contados como imperio global dominante frente a la seriedad, inteligencia y pragmatismo de China, pero ninguna caida de ningún imperio fue de la noche a la mañana. Mientras tanto, a sacarle el máximo juguito a las tech companies gringas.

Desde que tengo memoria (pero viene de mucho antes), que los "expertos" anuncian el fin del "imperio" Gringolandia, pero ahí lo tenemos. A lo mejor no están al corriente y habría que pasarles "el dato" que se peguen el palmazo porque llegó su fin.

En cuanto a los chinitos: Ningún país, por muy pragmático, inteligente y serio que sea, podrá imponerse como dominante (sobre todo económicamente) si este se apoya en una ideología comunista y a partido único: No ofrece las garantías suficientes de una democracia para los inversores. Por lo demás, si hablamos de "imperios globales". El único existente hasta el día de hoy, es el francés: Con territorios colonias repartidas en casi todos los continentes, influencia económica y militar en una chorrera de países africanos y árabes, en que apoyan y financian a sus gobernantes y, que mantiene las cuentas personales millonarias de estos en bancos franceses................Y luego se vanaglorian de ser el país más democrático y respetuoso de los DD.HH del mundo.

Yo, a los profes les tengo un gran respeto, al igual que al personal médico: La mayoría lo hacen por amor a la profesión y, encuentro tremendamente injusto (en los profesores) el trato y sueldos míseros, más aun de jubilados. En Europa, EE.UU, Canadá, Asia, los profesores reciben un trato casi de personalidad importante, con un salario y jubilación decente. Claro que en esos países, no es profesor de enseñanza básica y superior, cualquiera. Se les exige una serie de requisitos, formación y evaluación continua. Y el que no, de vueltas al pizarrón.

nalk23

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2010
Estuve viendo unas pruebas de la AI china y tienen que arreglarle varias cosas que trae como censuradas.
es que deepseek abrio una puerta que no se habia abierto antes, de que se pueden crear tecnologias de AI mucho mas baratas, independiente del exito de deepseek, ya dejo la inquietud sobre la mesa

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
es que deepseek abrio una puerta que no se habia abierto antes, de que se pueden crear tecnologias de AI mucho mas baratas, independiente del exito de deepseek, ya dejo la inquietud sobre la mesa

Y con eso imagina lo lejos que podría llegar nVidia. Yo creo que va a subir el valor de las acciones más temprano que tarde. Es una opinión.

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Desde que tengo memoria (pero viene de mucho antes), que los "expertos" anuncian el fin del "imperio" Gringolandia, pero ahí lo tenemos. A lo mejor no están al corriente y habría que pasarles "el dato" que se peguen el palmazo porque llegó su fin.
Ese es justamente el tema: estamos recontra acostumbrados a mirar las cosas en perspectivas del tiempo extremadamente cortas teniendo en consideración nuestra historio como humanidad de más de 6mil años, creemos que únicamente lo vivido el los últimos 100 o 200 años es y será lo que delimitará los bordes geopolíticos por siempre, pero pensamos poco en cuánto tiempo nos hemos tardado en llegar a la actualidad y cuántas cosas han tenido que pasar.

Los Egipcios fueron los putos amos por casi 3000 años, hasta que les llegó la hora y cayeron
La República Romana fue la más grande y rica república en todo sentido por más de 500 años, hasta que fue superada por el Imperio Romano
El Imperio Romano fue el más grande imperio del mundo por otros 500 años, hasta que le llegó la hora

Y así podría seguir con los auges y caidas de imperios como el otomano, bizantino, persa, español, británico, etc.

Está claro que EEUU ha sido el imperio dominante por al menos los últimos 100 años, y todoso nosotros hemos vivido dentro de esa época, pero pensar y concluir que eso siempre será así es simplemente un infantilismo.

En cuanto a los chinitos: Ningún país, por muy pragmático, inteligente y serio que sea, podrá imponerse como dominante (sobre todo económicamente) si este se apoya en una ideología comunista y a partido único: No ofrece las garantías suficientes de una democracia para los inversores. Por lo demás, si hablamos de "imperios globales". El único existente hasta el día de hoy, es el francés: Con territorios colonias repartidas en casi todos los continentes, influencia económica y militar en una chorrera de países africanos y árabes, en que apoyan y financian a sus gobernantes y, que mantiene las cuentas personales millonarias de estos en bancos franceses................Y luego se vanaglorian de ser el país más democrático y respetuoso de los DD.HH del mundo.
De nuevo lo mismo, más de 6mil años de historia como humanidad, cientos de imperios que en algun momento fueron dominantes terminaron cediendo, cientos de sistemas politicos y sociales que nacieron y se derrumbaron, pero algunos piensan que tenemos el privilegio de estar viviendo en el máximo desarrollo social humano y que el sistema democrático es el final y será el único de aquí hasta el fin de la tierra y de los tiempos.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Ese es justamente el tema: estamos recontra acostumbrados a mirar las cosas en perspectivas del tiempo extremadamente cortas teniendo en consideración nuestra historio como humanidad de más de 6mil años, creemos que únicamente lo vivido el los últimos 100 o 200 años es y será lo que delimitará los bordes geopolíticos por siempre, pero pensamos poco en cuánto tiempo nos hemos tardado en llegar a la actualidad y cuántas cosas han tenido que pasar.

Los Egipcios fueron los putos amos por casi 3000 años, hasta que les llegó la hora y cayeron
La República Romana fue la más grande y rica república en todo sentido por más de 500 años, hasta que fue superada por el Imperio Romano
El Imperio Romano fue el más grande imperio del mundo por otros 500 años, hasta que le llegó la hora

Y así podría seguir con los auges y caidas de imperios como el otomano, bizantino, persa, español, británico, etc.

Está claro que EEUU ha sido el imperio dominante por al menos los últimos 100 años, y todoso nosotros hemos vivido dentro de esa época, pero pensar y concluir que eso siempre será así es simplemente un infantilismo.

De nuevo lo mismo, más de 6mil años de historia como humanidad, cientos de imperios que en algun momento fueron dominantes terminaron cediendo, cientos de sistemas politicos y sociales que nacieron y se derrumbaron, pero algunos piensan que tenemos el privilegio de estar viviendo en el máximo desarrollo social humano y que el sistema democrático es el final y será el único de aquí hasta el fin de la tierra y de los tiempos.

Yo tendría mucho cuidado en poner a China como candidato a próximo imperio por los siguientes motivos:

1) Cualquier dato que publican no es confiable para nada.
2) Para que un país se transforme en imperio, el resto de paises deben aceptar su moneda para transacciones internacionales. ¿tú vez que a alguien le interese usar el yuan?
3) El mercado de bonos publicos tiene que ser enorme, el de China es ridiculo al lado del de EE.UU. No veo a nadie que le interese comprar deuda China,pero si veo a China con una enorme tenencia de deuda de EE.UU

Si China llegase a ser un imperio, no lo veremos en vida.

EdyDeath

NowBe
Se incorporó
1 Junio 2008
Yo tendría mucho cuidado en poner a China como candidato a próximo imperio por los siguientes motivos:

2) Para que un país se transforme en imperio, el resto de paises deben aceptar su moneda para transacciones internacionales. ¿tú vez que a alguien le interese usar el yuan?
3) El mercado de bonos publicos tiene que ser enorme, el de China es ridiculo al lado del de EE.UU. No veo a nadie que le interese comprar deuda China,pero si veo a China con una enorme tenencia de deuda de EE.UU

Estás seguro que el imperio germánico - romano cayó? De donde crees que los na-zis y para ser actuales Elon Musk sacaron el saludo del brazo en alto? Si, es el saludo romano, ese imperio nunca cayó, solo retrocedió y siguió dominando cultural y económicamente la civilización occidental, pero desde sitios mas "underground". De ahí el gran poder que aún tiene el vaticano, la UE, etc.

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009

1738086219083.png

Sumale el factor de que china es la principal fuerza exportadora y comercial del mundo y saca tus propias conclusiones…

1738086519259.png

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Y con eso imagina lo lejos que podría llegar nVidia. Yo creo que va a subir el valor de las acciones más temprano que tarde. Es una opinión.

Es la revés…la valuación que tenía NVDA tenía q ver con que se necesitaban hipercomplejos de GPU de alta generación. Los chinos muestran q se puede con mucho menos. nVDA va a seguir vendiendo, pero se requiere “en teoría” menos GPU y por ende la demanda global bajará

Y sobre China…ojo q la economía China está débil, están en medio de un frenazo que no sabemos cómo decantará…

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Creo que lo unico que mantiene la hegemonia de estados unidos es su gasto en defensa, cifra que historicamente ha sido superior al de china+rusia+nato combinados. Ese gasto les ha permitido invadir, bombardear, o desestabilizar gobiernos opositores y suprimir cualquier forma de gobierno que les pueda hacer sombra, de paso mantienen acceso a recursos naturales baratos y una economia interna fuerte. El costo lo pagamos los paises del 3er mundo.

La mayoria de los miembros del congreso y asesores del gobierno de estados unidos son accionistas de lockheed martin, General Dynamics, Boeing, etc. Por ende se benefician directamente de los aumentos anuales del gasto en defensa, el gobierno imprime plata, y ellos se llevan dividendos por cada misil "vendido" a algun pais aliado y el costo lo pagamos todos debido a la inflacion global que esto genera.

Por otra parte, todos sus indicadores de desarrollo humano son malos y van empeorando, supongo que mas temprano que tarde, tendran que enfrentar las consecuencias de sus decisiones. Pero eso es vision a largo plazo y wishful thinking.

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Existe un dicho básico en Finanzas :

"Jamás debas lo que no tienes"

Pregúntale a los 800 mil venezolanos en Chile que ocurre cuando un país debe lo que no tiene.
Tienes mucha razón, @SlayerBoxer. De hecho, yo mismo he estado haciendo lo mismo (me endeudo con plata que puedo pagarla en caso de que no genere plata)

Aunque, hay un pero

Para comprar un bien raíz, sí o sí hay que endeudarse con un crédito ya que es imposible juntar la plata necesaria al momento de adquirir dicho bien. Con la Universidad también pasa lo mismo

Lo que comentas es válido para bienes dónde endeudarse es absurdo como los autos (salvo que lo trabajes como Uber o Taxi) o viajes (cuando se puede ahorrar el monto requerido en vez de solicitar un crédito)

(Sobre lo venecos, ahora entiendo el por qué tanto secuestro y estafas que realizan ellos)

La gente se cansó de las ideas WOKE que lastran el progreso del país.

Los "woke" como los fachos ultrones "patriotas" y ultra religiosos son un grave problema para inestabilidad mundial por su enorme egocentrismo, actitud matonesca, una enorme soberbia y una elevada ignorancia y estupidez absoluta y creo, firmemente, que sería bastante bueno que desapacieran

No creo necesario dar ejemplos de ultrones de ambas veredas dando más jugo que limón de pica cuando son electos y siempre arman conspiraciones cuando pierden o les pillan chanchullos

Hasta pienso que son la misma caca, solo cambia el envase de presentación jejejeje

Curiosamente, el término woke lo inventó la ultraderecha gringa para denostar a sus rivales de la vereda del frente, pero, ya desde hace años que existía éstos sujetos (lo digo porque, o si no, nunca se hubiese escrito "Nunca quedas mal con nadie" de Los Prisioneros)

Última modificación:

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Subir