Actualidad Económica de Chile y el mundo

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Aquí encontré la carta original. Disponible en Inglés y Español

Por lo que entendí, el gremio de empresas aseguradoras estadounidenses valoran gran parte de los puntos de la reforma, destacando el fortalecimiento de ahorros individuales, mecanismos para reducción de brecha de género, aumento de la PGU y fortalecimiento educ financiera, y solo ven con malos ojos la medida destinada a aumentar la competencia: licitación del 10% de stock de afiliados no pensionados.

Segun sus palabras: "4 buenas y 1 mala". Bien igual, no?

Finalmente, si a algún afiliado de la AFP controlada por alguna aseguradora gringa es seleccionado en la licitación del 10%, el mismo afiliado tiene la opción de irse a la AFP con menor comisión, o bien si considera que su AFP lo hace estupendo, pues se queda. La decisión final es del usuario/afiliado.

PD: Me parece muy curioso que hablen de "expropiación de inversiones". Justo cuando estaba comenzando a creer que la plata administrada por AFP era de MI propiedad, viene el gremio y me habla de "expropiación de inversiones" de plata que es mía :sconf2

1738124061715.png

Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Ese es justamente el tema: estamos recontra acostumbrados a mirar las cosas en perspectivas del tiempo extremadamente cortas teniendo en consideración nuestra historio como humanidad de más de 6mil años, creemos que únicamente lo vivido el los últimos 100 o 200 años es y será lo que delimitará los bordes geopolíticos por siempre, pero pensamos poco en cuánto tiempo nos hemos tardado en llegar a la actualidad y cuántas cosas han tenido que pasar.

Los Egipcios fueron los putos amos por casi 3000 años, hasta que les llegó la hora y cayeron
La República Romana fue la más grande y rica república en todo sentido por más de 500 años, hasta que fue superada por el Imperio Romano
El Imperio Romano fue el más grande imperio del mundo por otros 500 años, hasta que le llegó la hora

Y así podría seguir con los auges y caidas de imperios como el otomano, bizantino, persa, español, británico, etc.

Está claro que EEUU ha sido el imperio dominante por al menos los últimos 100 años, y todoso nosotros hemos vivido dentro de esa época, pero pensar y concluir que eso siempre será así es simplemente un infantilismo.

Como me estás respondiendo a mi, considero que lo de "infantilismo" va dirigido a mi persona. Por lo que señálame por favor, en que momento he sostenido que el dominio de los EE.UU, será siempre así.

Por lo demás, buena parte de esos imperios de la antigüedad mencionados (pero también en la historia moderna), han debido confrontar la falta de tropas compuesta de nacionales para mantener un sometimiento y cohesión de los territorios ocupados: Las revueltas, sublevaciones eran comunes, agrega a esto, las invasiones por parte de otro imperio enemigo y, verás que no era tan fácil. No sea que con los romanos, ya que estamos: Entre que la noticia llegada a Roma, de que una región se había sublevado o conquistada por el enemigo y que esta reaccionara enviando refuerzos, pasaban meses ¿Cuantas regiones y países a conquistado "el imperio EE.UU", sea dicho de paso?

De nuevo lo mismo, más de 6mil años de historia como humanidad, cientos de imperios que en algun momento fueron dominantes terminaron cediendo, cientos de sistemas politicos y sociales que nacieron y se derrumbaron, pero algunos piensan que tenemos el privilegio de estar viviendo en el máximo desarrollo social humano y que el sistema democrático es el final y será el único de aquí hasta el fin de la tierra y de los tiempos.

Idem para ti ¿En que momento afirmo que el sistema democrático es el final y será el único hasta.........? Eso lo afirmas tu. En todo caso, la democracia es lo mejorcito que se nos a ocurrido hasta ahora, ni la pseudos democracias de extrema izquierda ni las de extrema derecha, le llegan no sea que al talón. Solo que "democracia", no significa caer en los excesos que vemos actualmente, el mundo no está preparado. Por lo que para mi, democracia si, pero con sus limitaciones, según el país en que esta se aplique.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Ver adjunto 39964
Sumale el factor de que china es la principal fuerza exportadora y comercial del mundo y saca tus propias conclusiones…

En ese gráfico dice clarísimo "Non- Banking Sectors".

Yo he visto graficos que toman todas las transacciones y EE.UU tiene aun el 60% del mercado. La proyección es que para el 2050 baje al 40%..

mmm no sé si esta sea una medida para argumentar que China será el próximo imperio...

Puedes poner a India en el gráfico y también sobrepasó a EE.UU

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Una medida que está avalada incluso por la OCDE para determinar la capacidad economica de una nacion es la composicion de la piramide poblacional:

Aquí la de China: Fijate la base hasta los 30 años....es horrible, la capacidad de consumo se irá deteriorando año tras año.

1738155530546.png

La de EE.UU: Su base es muchisimo más amplia ,capaz de sostener el nivel de consumo por decadas...

1738155624874.png

Dato freak: Miren la de alemania....van a colapsar ,alemania está en la fase terminal del inicio de una extraordinaria recesión.

Lo mejor que podria hacer un inmigrante Chileno,es salir de Alemania lo más rapido posible.

1738155718171.png

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Solo aportare que la caida de los grandes imperios de la antiguedad, e incluso de los mas modernos, se ha probocado por guerras (internas o externas) o sus consecuencias... el ultimo ejemplo: los Britanicos que post segunda guerra mundial y mediante los tratados de breetton Woods (entre otros) le pasaron la batuta a EEUU, sin la WW2 el maton del barrio no seria EEUU.

Tbon

Simulation?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Hace un tiempo atras Ray Dalio (uno de los administradores de fondos de inversion mas grandes del mundo) escribio un libro sobre sus estudios basados en los ciclos economicos de las naciones lideres, su apogeo y declive, y describe como EEUU en estos momentos estaria entrando en esta ultima etapa:

1738156246358.png

Hay un video publicado por el mismo Dalio donde explica toda su teoria que esta basado en el libro sobre el cambio en el orden mundial que publico:

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Hace un tiempo atras Ray Dalio (uno de los administradores de fondos de inversion mas grandes del mundo) escribio un libro sobre sus estudios basados en los ciclos economicos de las naciones lideres, su apogeo y declive, y describe como EEUU en estos momentos estaria entrando en esta ultima etapa:

Ver adjunto 39980

Hay un video publicado por el mismo Dalio donde explica toda su teoria que esta basado en el libro sobre el cambio en el orden mundial que publico:

5 años después de publicada esa teoria,el mismo Dalio se está echando para atrás...

1738157082269.png

Objetivamente dejó un montón de variables fuera en su analisis . Hay muchos economistas que refutan su teoría.

Tbon

Simulation?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
5 años después de publicada esa teoria,el mismo Dalio se está echando para atrás...

Ver adjunto 39981

Objetivamente dejó un montón de variables fuera en su analisis . Hay muchos economistas que refutan su teoría.

Que China no lo este haciendo bien, no implica necesariamente que EEUU no este en declive, claramente estamos frente a un cambio en el orden unipolar hacia uno multipolar, con un EEUU que esta retrayendose en sus estrategias economicas y geopoliticas.

Claramente esto no sucedera de la noche a la mañana, probablemente sean varias decadas, pero el analisis que hace Dalio sobre un periodo de mucha incertidumbre en la fase de "cruce ejemonico" entre EEUU y los otros bloques de poder ya lo estamos viendo.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Que China no lo este haciendo bien, no implica necesariamente que EEUU no este en declive, claramente estamos frente a un cambio en el orden unipolar hacia uno multipolar, con un EEUU que esta retrayendose en sus estrategias economicas y geopoliticas.

Claramente esto no sucedera de la noche a la mañana, probablemente sean varias decadas, pero el analisis que hace Dalio sobre un periodo de mucha incertidumbre en la fase de "cruce ejemonico" entre EEUU y los otros bloques de poder ya lo estamos viendo.

Lo que mas me preocupa de estados unidos en este momento es su coqueteo con el fascismo autoritario, esta por verse si llegan a tener elecciones presidenciales para el proximo periodo. Trump ha jugado con la idea de que "ya no van a ser necesarias nuevas elecciones" varias veces ya.

Cito textual:

Get out and vote, just this time. You won't have to do it anymore. Four more years, you know what, it will be fixed, it will be fine, you won't have to vote anymore

Tampoco me parece que esten retrayendose en terminos geopoliticos, estan jugando con la idea de anexarse panama y groenlandia y desplazar a todos los palestinos de la franja de gaza hacia egipto/el libano, para hacer "hoteles con vista al mar"

Creo que hacer las cosas bien, o hacer "lo correcto", persiguiendo un bien mayor o beneficio colectivo, no siempre se va a traducir en crecimiento economico, sobre todo en el corto plazo.

Por ejemplo, puedes hacer como china, y transformar tu matriz energetica e implementar la red de trenes rapidos mas grande del mundo en 10 años o hacer como estados unidos, seguir vendiendo misiles a tus aliados, y desregular aun mas la extraccion de yacimientos de petroleo, con tal de seguir manteniendo tu hegemonia.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]" data-quote="SlayerBoxer" data-source="post: 0" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Haciendo una Analogía....

Del "la mayoría" le tenía pena a los delincuentes cuando los carabineros los arrestaban por ocasionar disturbios, por ejemplo el tipo con los machetes que se enfrentó a un carabinero.

¿Se imaginan alguien defendiera a Machete man en estos tiempos,? lo lincharian al instante..

Te aseguro que en unos años más a "la mayoría" le dará lo mismo el caso que menciona el ,y es que tu no conoces la realidad de esa persona ni la circunstancias que lo llevaron a eso.

La gente se cansó de las ideas WOKE que lastran el progreso del país.
[/QUOTE]

Sí, en ese sentido tienes razón. Muchos, me incluyo, teníamos una visión romántica de la delincuencia y la desigualdad. Yo todavía creo que existe gente que vive bajo el yugo de la desigualdad, pero también hay mucha otra gente que no le interesa avanzar.
Ahora, lo que no se puede negar es que desde la época del estallido social la vida se incrementó en al menos un pesos a la feria para comprar lo que antes conseguías por

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Última modificación por un moderador:

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Sí, en ese sentido tienes razón. Muchos, me incluyo, teníamos una visión romántica de la delincuencia y la desigualdad. Yo todavía creo que existe gente que vive bajo el yugo de la desigualdad, pero también hay mucha otra gente que no le interesa avanzar.
Ahora, lo que no se puede negar es que desde la época del estallido social la vida se incrementó en al menos un [emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]%. Hoy vas con [emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]],[emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]] pesos a la feria para comprar lo que antes conseguías por [emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]],[emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]].

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Compa, hay un problema cuando citas mensajes donde se agrega muchos emojis raros y no se entiende el mensaje.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Lo que mas me preocupa de estados unidos en este momento es su coqueteo con el fascismo autoritario, esta por verse si llegan a tener elecciones presidenciales para el proximo periodo. Trump ha jugado con la idea de que "ya no van a ser necesarias nuevas elecciones" varias veces ya....

ee585d9d01291f39dcd4519c2cce6b18.jpg

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
El gobierno merluciano parece que nos jodió el negocio del hidrógeno verde y las empresas se están yendo a Argentina. ¿Qué tal? de poder ser los líderes mundiales en eso pasamos a no exitir prácticamente.

Y otra joyita, la dejo en video, total los merlucianos van a buscar como justificarse y culpar a otros así que para qué escribir tanto:

Subir