Actualidad Económica de Chile y el mundo

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Baneado
Se incorporó
16 Febrero 2020
Paso 1: permisología
Paso 2: kw/h cercano a 0
Paso 3: minado de criptos

:ffuu

El punto 3 de todas maneras, pero solo para Bitcoin.

Pero hay que apurar el tranco con la producción de energía solar. Hay industrias como la minería o la de los Data Center que necesitan consumir demasiada energía para funcionar por lo que seguir produciendo la energía con agua como se suele hacer no tiene sentido, el impacto en el medio ambiente es demasiado grande.

Se requiere producir energía eléctrica a una escala mucho mayor que la que permite una represa. La solar es la mejor respuesta para chile.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Igual yo creo que es mejor para la economía seguir aumentando el uso de energía solar.

Deberíamos producir la suficiente energía como para que la gente pague un monto cercano a cero por consumo y que las industrias puedan operar 24/7.

El negocio para la industria de energía solar chilena debe ser la exportación de electricidad tal cual ocurre con el petróleo de Dubai . Pensar que el negocio es vender energía para el consumo de hogar ,es de mente muy pequeña. La tajada grande está en la exportación.
he pensado lo mismo (onda itaupú vs chilensis verde)
Peeero, en algún punto los comerciales deben diferir de mi idea.

Algo parecido pensaba de hidroaysen (y vender barato la electricidad en la región y así descontaminarla en tiempo record casi regalando la electricidad ya que buena parte se iba a perder en el traslado de igual modo)
Pero no, nunca estuvo contemplado

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
He leído atentamente este tema las últimas semanas....
No se por qué hay personas que se dejan llevar por la prensa, redes sociales y "supuestos" expertos... Les daré mi opinión precisa y concisa...
Todo este aparataje comunicacional se encarga de hecharle toda la culpa del supuesto cambio climático y crisis medioambiental al ciudadano común y corriente, siendo que el 70% de las emisiones contaminantes las producen solo 100 empresas en el mundo, (la mayoría pertenecientes a Blackrock y Vanguard entre otras) .
Aunque lo reniegen y muchos lo ridiculicen, esto es globalismo y agenda 2030 pura y dura, hace 15 o 20 años sonaba a conspiraciones... Pero ahora mucho de eso se ha hecho real...

PD: El 2021 fue la COP 26 en Glasgow , y una foto aérea mostraba los cientos de aviones jet en que llegaron a esa reunión los supuestos "héroes" del cambio climatico... Jajaja nos ven la cara...
🤡🤦🏻😂👀

Año a año, los lobbystas de "Oil & Gas" han superado en numero a las delegaciones de los paises soberanos en las sesiones del COP que se juntan a discutir las medidas a tomar en base al informe de la IPCC.

Basicamente a pura fuerza de lobby han logrado modificar los borradores finales de los acuerdos que se toman cada año. Es como una version "global" de la ley de pesca.

2021- COP26

2022- COP27

2023-COP28

2024-COP29

Tambien he escuchado la teoria que dice que la derecha internacional lleva una campaña mediatica para que el ciudadano de a pie crea que le estan achacando el problema climatico y permitan con esto desregular la industria y permitir que las compañias que mas contaminan no paguen aranceles y bonos de co2 todo comandado por organizaciones como BlackRock o Vanguard para generar mayores utilidades.

Curioso que todos terminen en el mismo lugar, por lo que creo que estan al mismo nivel de conspiranoia.

Esta discusion es como el huevo o la gallina, pero es bastante simple de resolver.

Apple no seria tan grande si la mayoria de la poblacion no aspirara a tener un iphone (y renovarlo cada año) como simbolo de status social. Lo mismo aplica para los autos, la ropa, o la electronica de consumo. Es algo transversal a las clases sociales y a las diferencias culturales, el consumismo aspiracional es el comun denominador de la sociedad moderna y globalizada.

Las grandes compañias no serian tan grandes, ni tendrian tanto poder de lobby, si no fueran soportadas por el consumismo aspiracional. Es una relacion de co-dependencia.

Este es un ejemplo viejo, pero creo que valido y vigente.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Baneado
Se incorporó
16 Febrero 2020
he pensado lo mismo (onda itaupú vs chilensis verde)
Peeero, en algún punto los comerciales deben diferir de mi idea.

Algo parecido pensaba de hidroaysen (y vender barato la electricidad en la región y así descontaminarla en tiempo record casi regalando la electricidad ya que buena parte se iba a perder en el traslado de igual modo)
Pero no, nunca estuvo contemplado

mmm y tiene que ser con hidroelectrica?

Yo creo que tenemos que cuidar nuestra naturaleza dejando de impactarla negativamente con la producción de energía y capitalizarla en el turismo.

Por ejemplo lo que es Francia con su arquitectura ,nosotros debemos serlo con los paisajes de norte a sur. Podríamos mover miles de millones de dólares con el turismo... con unos 5 millones de turistas anuales se podria.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006

Yo creo que tenemos que cuidar nuestra naturaleza dejando de impactarla negativamente con la producción de energía y capitalizarla en el turismo.

Por ejemplo lo que es Francia con su arquitectura ,nosotros debemos serlo con los paisajes de norte a sur. Podríamos mover miles de millones de dólares con el turismo... con unos 5 millones de turistas anuales se podria.

Ecosistemas delicados como por ej. las torres del paine o la isla de pascua tienen una capacidad de carga limitada, no por nada solo dejan pasar un par de miles de turistas al dia como maximo.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006

con lo que sea... pero turismo ¿cual turismo?

Lo que alcance a cachar del proyecto afectaba una laguna que era accesible para todos, y el resto solo para los pocos (muy pocos) que eran capaces de arrendar un helicoptero para ir a pescar pq no se podía llegar por tierra

Además es cosa de elegir, el impacto en la salud de la población o el impacto de la baja en turismo pq no se puede ir a una laguna (y que quizás van a visitar la presa) y las fotos "arruinadas" por las torres (atroh) onda mall de chiloé.

Ahora yo no se que es mas frágil, si la patagonia o el desierto, que ojo, hace poco incluso sacaron una ecuación/wea matemagica bien interesante en como se distribuyen las plantas (si, hay plantas en nuestro desierto y no solo cuando "florece") y las condiciones a las que están viendo expuestos.

Tbon

Simulation?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Si, el tema del turismo seria ideal, pero en la practica es complejo porque el público objetivo que deja mas lucas es el que esta mas lejos y por tanto nos transforma en un destino "exotico" que no tiene la reserva cultural de Peru o la influencia global de Brasil por ej (que creo son los destinos mas turisticos de sudamerica a nivel global), aca es super de nicho.

El turismo que logramos en mayor cantidad es el de las naciones vecinas y eso funciona pero no como para mover mucho la aguja del pib.

Subir