guaripolo
Fanático
- Se incorporó
- 21 Agosto 2006
Pasan varias cosas.
Creo que en mi caso, la única diferencia la haria la huella en cuanto a calefacción, en dieta y medios de transporte la cosa no cambia, y basicamente no puede ser más baja.
Ahora bien, muchas viviendas se estan cambiando a "heat-pumps" que son super eficientes.
Tambien hay otras consideraciones de diseño (si tienes la chance de construir desde cero), que solo requieren trigonometria basica
Ahora bien, si te vas a alemania a comer bifé argentino, palta chilena y piña brazileña, obvio que tu huella de carbono aumenta. Concuerdo que sin cambiar tus habitos alimenticios, mejor te queday en chile.
Para darle cifras a la cosa, segun esta pagina de la union europea, el transporte constituye el 20% de las emisiones de CO2 de producir comida.
La metrica a reducir son los km transportados por tonelada de comida, eso suponiendo que ya cambiaste tus habitos alimenticios a algo con una menor huella de carbono, y menor destruccion de recursos naturales de lenta recuperacion.
no me gusta mucho ese gráfico...
Me gusta mas per capita, puesto así (y con los analisis acerca de europa) le conviene a ellos
Por persona
Como referencia, Tucson en alemania aporta por 2 sudacas (o aporta el doble que si estuviera en Chile)
Edit: O el mismo Guaripolo, que según recuerdo alguna vez expresó poder irse a vivir a Bélgica, esa pura propuesta haría que contaminara mucho mas que alguien con hijos en Chile... sería mas aporte si se fuera a Kenya
Creo que en mi caso, la única diferencia la haria la huella en cuanto a calefacción, en dieta y medios de transporte la cosa no cambia, y basicamente no puede ser más baja.
Ahora bien, muchas viviendas se estan cambiando a "heat-pumps" que son super eficientes.
Everything you need to know about the wild world of heat pumps
Heat pumps could help address climate change and save you money. Here’s how they work.
www.technologyreview.com
Tambien hay otras consideraciones de diseño (si tienes la chance de construir desde cero), que solo requieren trigonometria basica
Ahora bien, si te vas a alemania a comer bifé argentino, palta chilena y piña brazileña, obvio que tu huella de carbono aumenta. Concuerdo que sin cambiar tus habitos alimenticios, mejor te queday en chile.
Para darle cifras a la cosa, segun esta pagina de la union europea, el transporte constituye el 20% de las emisiones de CO2 de producir comida.
Field to fork: global food miles generate nearly 20% of all CO2 emissions from food
Issue 594: Food trade is key to achieving global food security, with internationally traded food making up 19% of consumed calories worldwide. But what is the environmental impact of this trade?
environment.ec.europa.eu
La metrica a reducir son los km transportados por tonelada de comida, eso suponiendo que ya cambiaste tus habitos alimenticios a algo con una menor huella de carbono, y menor destruccion de recursos naturales de lenta recuperacion.