Actualidad Económica de Chile y el mundo

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
creo que tanto odio a la palabra woke debe ser un reflejo de una masculinidad muy pero muy frágil :lol
¿En serio no tienes más argumentación que invocar a una supuesta falta de masculinidad? Woke detected :xd

Analicemos "seriamente" lo que escribiste:

1.- ¿Tienes datos o fuentes veraces que puedan respaldar tu aseveración?
2.- ¿Odio? Alta tendencia izquierdista que quiere cambiar el significado de las palabras (¿se han fijado cómo los wokes siempre apelan a esto?). No es odio, más bien es lástima por aquellos seres que son minorías con anhelos totalitarios/fascistas, que quieren imponer su visión en el resto de la población, y que posteriormente la realidad les pega duro de vuelta y terminan peor que donde estaban al comienzo. Realmente dan lástima, su falta de sentido común es extraordinaria....
3.- ¿Masculinidad frágil? El que lo dice lo es :troll
Supongo que no tienes problemas con ello, ¿cierto?

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Más noticias Woke:

Con ustedes,el que jamás trabajó y tendrá una pensión vitalicia ,exige lo siguiente:

Ver adjunto 39450

Por lo menos, don merluzo trabaja más que J.A.Kast y los Kaiser (que hasta lo pillaron plagiando un libro)

Ya, hablando en serio, si hay que colocar plata para jubilar mejor, habrá que hacerlo...

Pero, exijiría que las administradoras invirtieran mejor, que los ejecutivos de las mismas ganen mucho menos de lo que actualmente ganan y que un porcentaje de las ganancias de dichas administradoras se destinen a amortiguar las pérdidas de los fondos (si son muy altas) o a complementar el famoso 6% de la discordia

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Por lo menos, don merluzo trabaja más que J.A.Kast y los Kaiser (que hasta lo pillaron plagiando un libro)

Ya, hablando en serio, si hay que colocar plata para jubilar mejor, habrá que hacerlo...

Pero, exijiría que las administradoras invirtieran mejor, que los ejecutivos de las mismas ganen mucho menos de lo que actualmente ganan y que un porcentaje de las ganancias de dichas administradoras se destinen a amortiguar las pérdidas de los fondos (si son muy altas) o a complementar el famoso 6% de la discordia

Es pura matemática. ¿Cuánto es el monto de una jubilación digna?

Conozco jubilados que están a la patada y al combo con 800k de jubilación , y para tener esa jubilación necesitas 150 millones de saldo al momento de jubilar.

¿Enserio crees que se puede idear un sistema que llene el saldo de todos hasta llegar a los 150 millones?

• Like
Reactions: Muf

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
El saldo promedio del chileno al momento de jubilar es de 20 millones. ¿Enserio se puede rellenar los 130 millones faltantes para tener una jubilación de 800k?

A mi al menos no me hace sentido la matemática por ningún lado.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Creo que lo mas realista es que la mayoria abandone la idea de jubilarse y dejar trabajar, y comiencen a pensar en que tipo de pegas son sostenibles hasta el ultimo dia de su vida y hacer lobby para que aprueben la muerte asistida.

Si leen los titulares de la mayoria de los directores de fondos de pensiones, tanto en chile como en el extranjero, todos pasan el mismo mensaje entre lineas, guiño, guiño... acá lo endulzan diciendo que es "mantenerse activo".

Supongo que la mayoria ama tanto al capitalismo que no les molestaria morir en su puesto de trabajo, rodeado de sus queridos compañeros de chamba.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008

pero es uno el que tiene que ocuparse de poner la plata de su jubilación, no los demás, eso es lo NO ETICO. Yo no tengo por que hacerme cargo de las kgadas de los demás, mira los actores que impusieron por el mínimo por años y ahora quieren que los "ayuden", si utd carreteo, tomo, se drogo y se farreo la plata en huevadas en vez de prepararse pal futuro es SU PROBLEMA, no el mio, por tanto no tengo que hacerme cargo de ese cacho, lo mismo pasa cuando se ponen a hacer cabros chicos como malos de la cabeza y después andan con "no me alcanza" pa ahorrar, ambos califican en una sola palabra IRRESPONSABLES. ¿y ahora quieren que los que si fueron responsables se hagan cargo? las patitas ¿hay hueas mas injustas que eso?

• Like
Reactions: ayn

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
pero es uno el que tiene que ocuparse de poner la plata de su jubilación, no los demás, eso es lo NO ETICO. Yo no tengo por que hacerme cargo de las kgadas de los demás, mira los actores que impusieron por el mínimo por años y ahora quieren que los "ayuden", si utd carreteo, tomo, se drogo y se farreo la plata en huevadas en vez de prepararse pal futuro es SU PROBLEMA, no el mio, por tanto no tengo que hacerme cargo de ese cacho, lo mismo pasa cuando se ponen a hacer cabros chicos como malos de la cabeza y después andan con "no me alcanza" pa ahorrar, ambos califican en una sola palabra IRRESPONSABLES. ¿y ahora quieren que los que si fueron responsables se hagan cargo? las patitas ¿hay hueas mas injustas que eso?

y que te hace pensar que la jubilacion a ti si te va a alcanzar?

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019

Puta que a ti y a mí nos cobren impuesto a la renta y en las grandes empresas paguen una cagada de plata eso sí que es injusto.
Yo creo en un sistema de reparto, pero en un modelo donde nadie reciba dinero en negro, es decir, no se puede aplicar. No lo sé… Pero estos últimos meses me he dedicado a reflexionar y creo que tengo mi corazoncito un poquitito más al lado del capital ja ja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Creo que lo mas realista es que la mayoria abandone la idea de jubilarse y dejar trabajar, y comiencen a pensar en que tipo de pegas son sostenibles hasta el ultimo dia de su vida y hacer lobby para que aprueben la muerte asistida.

Si leen los titulares de la mayoria de los directores de fondos de pensiones, tanto en chile como en el extranjero, todos pasan el mismo mensaje entre lineas, guiño, guiño... acá lo endulzan diciendo que es "mantenerse activo".

Supongo que la mayoria ama tanto al capitalismo que no les molestaria morir en su puesto de trabajo, rodeado de sus queridos compañeros de chamba.

La solución la tienen lista: Moneda digital de banco central.
  • Permitirá programar el dinero para entregarlo bajo ciertos criterios ,por ejemplo la edad.
  • Permitirá gastar el dinero bajo ciertos criterios, por ejemplo solo para medicamentos.
  • Permitirá destruirlo bajo ciertos criterios, por ejemplo que no te lo gastes en X tiempo.

El dinero fiat si hoy vale poco, a futuro no valdrá nada y será el apoyo de quienes no alcancen a comprar BTC.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
2.- ¿Odio? Alta tendencia izquierdista que quiere cambiar el significado de las palabras (¿se han fijado cómo los wokes siempre apelan a esto?). No es odio, más bien es lástima por aquellos seres que son minorías con anhelos totalitarios/fascistas, que quieren imponer su visión en el resto de la población, y que posteriormente la realidad les pega duro de vuelta y terminan peor que donde estaban al comienzo. Realmente dan lástima, su falta de sentido común es extraordinaria....
3.- ¿Masculinidad frágil? El que lo dice lo es :troll
Supongo que no tienes problemas con ello, ¿cierto?

Osea, no se de que totalitarismo fascista me estas hablando. nadie te pone una pistola en la cabeza para que te hagas vegano, ni te va a mandar a guantanamo.

Solo estoy mencionando que hay alternativas alimentarias mejores desde el punto de vista etico, economico, ecologico, nutricional y que demuestran que tienes un mayor nivel de empatia con los otros. Eres totalmente libre de destruir el planeta y causar todo el sufrimiento posible a los demas en la medida que tu bolsillo lo permita, tranquilo.

Ya lo dije en otro post, no vas a convencer a un viejito de campo que hace asaos pa bautizos y funerales, va al rodeo y a las carreras de galgos que se haga vegano, es un tema cultural/generacional.

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Es pura matemática. ¿Cuánto es el monto de una jubilación digna?

Conozco jubilados que están a la patada y al combo con 800k de jubilación , y para tener esa jubilación necesitas 150 millones de saldo al momento de jubilar.

¿Enserio crees que se puede idear un sistema que llene el saldo de todos hasta llegar a los 150 millones?

El saldo promedio del chileno al momento de jubilar es de 20 millones. ¿Enserio se puede rellenar los 130 millones faltantes para tener una jubilación de 800k?

Es interesante el dato que aportas, ya que ese es el problema principal: A ningún mortal le alcanza los fondos de su jubilación (y no hay cómo cresta hacerlo)

Una solución bastante interesante sería aumentar los porcentajes de sueldo que se destinan al ahorro previsional y aumentar el famoso 6% de la discordia

Lamentablemente, como todos los chilenos odian a las AFP (tanto por lo que dice el panfleto y/o el papel Kraft de turno como por los autogolazos que las mismas AFP se realizan a su reputación), la solución sería demasiado impopular

Es como si el gobierno de turno mencionara que, para aumentar la calidad del FONASA, hay que aumentar el 7% que les llega actualmente a un 8 o 9%, que el FONASA ofrezca seguros complementarios que permitan al usuario atenderse en redes privadas y que el empleador de turno se coloque también con plata para el fondo de salud (como algo similar a lo que realizan actualmente con las mutuales) a cambio de eliminar las ISAPRES y tonteras similares

Dejaría la escoba

Una solución a largo plazo sería implementar educación financiera de verdad, dónde enseñen políticas de ahorro y manejo de recursos y se enseñe el funcionamiento del sistema previsional. Es vergonzoso "informarse" del sistema previsional por lo que dice el papel Kraft o la publicidad de la AFP de turno en vez de un sistema serio de ayuda al cotizante

Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Osea, no se de que totalitarismo fascista me estas hablando. nadie te pone una pistola en la cabeza para que te hagas vegano, ni te va a mandar a guantanamo.

Solo estoy mencionando que hay alternativas alimentarias mejores desde el punto de vista etico, economico, ecologico, nutricional y que demuestran que tienes un mayor nivel de empatia con los otros. Eres totalmente libre de destruir el planeta y causar todo el sufrimiento posible a los demas en la medida que tu bolsillo lo permita, tranquilo.

Ya lo dije en otro post, no vas a convencer a un viejito de campo que hace asaos pa bautizos y funerales, va al rodeo y a las carreras de galgos que se haga vegano, es un tema cultural/generacional.
No son así (fascistas totalitaristas) porque ya no tienen poder de cancelación, solo por eso.
Uno es libre de consumir los alimentos que desea, en la medida del bolsillo, y al parecer a algunos no les pasaron en el colegio los distintos grupos alimenticios, y cómo se debe llevar una alimentación equilibrada, pero así también eres libre de llevar una dieta vegana, pensando ilusamente de forma caricaturesca que así no estás destruyendo el planeta y causando sufrimiento a los demás. Puro egocentrismo disfrazado de virtuosismo... Si no quieres destruir al planeta, y pensando con altura de miras, deberías dejar este mundo porque generas desechos desde el momento de nacer, y lo haces cada segundo que pasas en este planeta....

Tal como dices, y con cifras ahora (sin la caricatura extrema de esos viejos de campo y que son una cantidad mínima de población): no vas a convencer a más del 90% de la población que se haga vegana. Sorry, minoría.... :yao

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019

800k de hoy son las equivalentes a 480k lucas de hace 6 años por la inflacion que nos comimos y estamos por comer.

Por tanto la cosa es simplemente hacerse rico para poder sobrevivir e invertir en activos que renten sobre 15% al año.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
No son así (fascistas totalitaristas) porque ya no tienen poder de cancelación, solo por eso.
Uno es libre de consumir los alimentos que desea, en la medida del bolsillo, y al parecer a algunos no les pasaron en el colegio los distintos grupos alimenticios, y cómo se debe llevar una alimentación equilibrada, pero así también eres libre de llevar una dieta vegana, pensando ilusamente de forma caricaturesca que así no estás destruyendo el planeta y causando sufrimiento a los demás. Puro egocentrismo disfrazado de virtuosismo... Si no quieres destruir al planeta, y pensando con altura de miras, deberías dejar este mundo porque generas desechos desde el momento de nacer, y lo haces cada segundo que pasas en este planeta....

Tal como dices, y con cifras ahora (sin la caricatura extrema de esos viejos de campo y que son una cantidad mínima de población): no vas a convencer a más del 90% de la población que se haga vegana. Sorry, minoría.... :yao

Aparte del sufrimiento ajeno (que estamos claro que te chupa un huevo), mencioné razones eticas, economicas, ecologicas y nutricionales, supongo que vas a rebatir esas tambien, punto por punto?

Pensando con altura de miras, no deberiamos escoger la forma de alimentacion mas barata y menos contaminante? Apuntar nuestro consumo y comportamiento hacia el equilibrio ecologico?

Repito, eres libre de destruir el planeta con tu estilo de vida, pero tambien eres libre de modificar tu comportamiento.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Por tanto la cosa es simplemente hacerse rico para poder sobrevivir e invertir en activos que renten sobre 15% al año.

Alguien sensato.

Lo más difícil es lograr los 100 palos liquidos, esa cuestión es terriblemente imposible. Pero si lo logras por algún motivo, después simplemente chispeas un dedo y aparecen millones de la nada.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
y que te hace pensar que la jubilacion a ti si te va a alcanzar?
Tener plan A y B para que me alcance, cabeceando el plan C, ademas que mis gastos son reducidos, puedo vivir sin dramas con 800k mensuales pagando el dividendo actualmente (san tasas pre-estallido delictual).
Nada garantiza que lo logre, los imponderables son parte de la vida y la salud puede joder todo en 2 segundos, pero si soy responsable e intento haceme cargo de mi mismo dentro de lo posible y no andar por la vida con la mentalidad culiada "los demas tienen que hacerse cargo de mi".

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Alguien sensato.

Lo más difícil es lograr los 100 palos liquidos, esa cuestión es terriblemente imposible. Pero si lo logras por algún motivo, después simplemente chispeas un dedo y aparecen millones de la nada.
La mayoria de la gente no puede juntar pal pie de la casa depto, menos aun 100 palos. Y la situacion economica no ayuda, mucha gente buscando laburo, poca oferta => tiran los sueldos lo mas bajo que pueden=> menos capacidad de ahorro e inversion, sumandole a eso al nula educacion finaciera de la mayoria de la gente (y su estupidez) y tienes una receta pal desastre

Subir