Actualidad Económica de Chile y el mundo

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Beneficios de alta inflación? Y qué tal alta te gusta? Por ejemplo inflación Argentina pre-Milei?

Por supuesto.La inflación es el principal mecanismo para ganar mucho mucho dinero rápidamente.

Lo que se hace es pedir créditos a tasa fija y comprar activos que se aprecian exponencialmente con inflación.

Para el caso Argentino que mencionas,aquellos que tenían hartos dólares,eran exponencialmente ricos frente a los que no tenían.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Increíble la tozudez de la gente del banco central.

Por sus caprichos teóricos harán que el dólar llegue a $1250 haciendo perder un enorme poder adquisitivo a las personas que viven en este país.

IMG_2875.jpeg

R3ndermachine

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2024
Especulación?
Cuando uno entiende que los activos como el oro, bienes raíces y otros NO SUBEN DE PRECIO sino que es al revés como el resto se deprecia por la inflación entenderás que la supuesta ganancia rápida es solo una ilusión porque cuando uses ese dinero se gastará a la misma velocidad que el aumento que supuestamente recibiste.

La única forma de ganar dinero es la ganancia sobre la inflación acumulada por años.

Yo gano un palo pero es lo mismo que ganaba cuando comencé con 350 lucas

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Increíble la tozudez de la gente del banco central.

Por sus caprichos teóricos harán que el dólar llegue a $1250 haciendo perder un enorme poder adquisitivo a las personas que viven en este país.

Ver adjunto 39271

Primero, eviten a Ex-Ante. Ya hay varias funas por mentirosos

Sobre el bitcoin...

Siempre he encontrado algo emocionante y turbio el universo de las criptomonedas

Y creo que para un país como Chile, no será bien visto que pierda plata cuando explote la burbuja de las criptomonedas en algún momento

Sí, varios por acá se reirán y dirán leseras, pero, un famoso financiero gringo estuvo como 30 años haciendo correr una estafa piramidal sin que nadie se diese cuenta

¿Quién puede decir que, en 2025, explote todo ésto?

Mejor, que compren lingotes de oro y tierras raras. Esos no pierden valor

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Si EEUU decide comprar 1 millón de BTC como reserva y Chile no hace algo parecido ,prepárate para ver el dólar llegar rápidamente a los $1400 .
Ojalá, Trump no meta las patas con eso

En todo caso, a Trump le da lo mismo si EE.UU pierde o no plata. El viejo puede arrancar impune y sabe que nadie le hará nada (además, la plata la debe tener asegurada en caso de que ocurra algún desastre y habrá aseguradoras que correrarán a cazar esa póliza)

Los países bananeros como Chile (con políticos igual de bananeros) no pueden darse ese lujo

Acuérdate que varios buscarán la cabeza de Bukele y Milei (principalmente, las mafias) cuando el bitcoin se vaya a las pailas

Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Resultado de la votación de la que hablaron hace unos meses en el hilo:
Estuvimos ahí. Como la mayoría de reuniones serias, se sigue las recomendaciones del directorio si han mostrado seriedad.

Igual me dio algo de risa la presentación de Saylor (no por lo que decía, por el apoyo audiovisual que si hubiese sido video en lugar de imagen, sería esto con BTC en lugar de Barney: )

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020

Otro ejemplo (nacional esta vez) de "get woke, go broke". No entiende esta gente que los woke, aparte de ser minoría, son malos consumidores, puro pontifican de la boca para afuera....

Oye pero 2 meses…. Nisiquiera es un tema de “ Esto es temporal ,con el tiempo irán aumentando las ventas”

Literalmente no hay flujo. Yo creo que va más allá de un tema de “Get woke,go broke” . La gente no tiene plata ,el otro día puse el caso de las enormes quejas porque el gasto comun sube 10 lucas…

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Otro ejemplo (nacional esta vez) de "get woke, go broke". No entiende esta gente que los woke, aparte de ser minoría, son malos consumidores, puro pontifican de la boca para afuera....

Creo que estay disparando mal, pero supongo es debido a la ignorancia. Hay un sesgo generacional (medio boomer) hacia la comida vegana, pero la mayoria de los menores de 35 años con algo mas de conciencia son en algun grado vegetarianos/veganos, o al menos entienden las razones.

Asi que na' pos..

297.png

La comida vegana es mas barata, y a los buenos locales les va super bien (los que conozco son baratos, pasan llenos, onda hay que hacer fila y les va la raja). Ni idea del ligura, pero me tinca caro, acá van algunos ejemplos, con las 3B

1. Fila pa comer en el suju del centro:

hcmp47131_851628.jpeg
AF1QipNyCMpWcIELoHDwhyt2D5vlU4tzOKjcpal6gsrd=w650-h486-k-no

2. El menu del tierra libre

1734092919000.png

Ahora con respecto a la etiqueta de "malos consumidores" estoy completamente de acuerdo, pero creo que lo vez desde la perspectiva equivocada (o capitalista mejor dicho), la idea es precisamente consumir "lo menos posible" porque disminuir el consumo reduce tu huella de carbono. Esto no solo se traslada a la comida, sino que a la ropa, a la electronica de consumo, a los medios de transporte, etc, etc.

Muchos veganos, o gente critica del sistema capitalista aboga por un "degrowth" economico, y eso "parte por casa" siendo precisamente eso "malos consumidores". El motto es simple, la compra mas ecologica es la que no se hace. A modo de ejemplo, hay un post por ahi de ropa "built for life" donde me explayo con mas detalle al respecto, pero basicamente si sabes escoger bien, puedes tener un minimo de ropa (onda solo 2 poleras) por 10+ años

Tbon

Simulation?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004

Yo no estoy ni cerca de ser vegano, pero claramente ese problema del Liguria es por un tema de posicionamiento de marca, todo el mundo sabe que el mercado vegano es enorme y va en crecimiento, no me sorprenderia que el controlador del Liguria haya cambiado su estrategia y lance una oferta por separado.

Si yo me pusiera con un emprendimiento de comida o cosmeticos si o si tendria que considerar ese ambito si quiero ser relevante.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Es un tema super generacional, no vay a convencer a un viejito de campo que se haga vegano, si hacen un asao pa un bautizo o un funeral y van al rodeo y hacen carreras de galgos.

Pero si hablamos de nuevas generaciones, con titulo universitario ahi cambia la cosa.

Cuando se mueran los boomers va a ser muy distinto el panorama.

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Creo que estay disparando mal, pero supongo es debido a la ignorancia. Hay un sesgo generacional (medio boomer) hacia la comida vegana, pero la mayoria de los menores de 35 años con algo mas de conciencia son en algun grado vegetarianos/veganos, o al menos entienden las razones.

Asi que na' pos..

297.png

La comida vegana es mas barata, y a los buenos locales les va super bien (los que conozco son baratos, pasan llenos, onda hay que hacer fila y les va la raja). Ni idea del ligura, pero me tinca caro, acá van algunos ejemplos, con las 3B

hcmp47131_851628.jpeg

Ver adjunto 39412

Ahora con respecto a la etiqueta de "malos consumidores" estoy completamente de acuerdo, pero creo que lo vez desde la perspectiva equivocada (o capitalista mejor dicho), la idea es precisamente consumir "lo menos posible" porque disminuir el consumo reduce tu huella de carbono. Esto no solo se traslada a la comida, sino que a la ropa, a la electronica de consumo, a los medios de transporte, etc, etc.

Muchos veganos, o gente critica del sistema capitalista aboga por un "degrowth" economico, y eso "parte por casa" siendo precisamente eso "malos consumidores". El motto es simple, la compra mas ecologica es la que no se hace. A modo de ejemplo, hay un post por ahi de ropa "built for life" donde me explayo con mas detalle al respecto, pero basicamente si sabes escoger bien, puedes tener un minimo de ropa (onda solo 2 poleras) por 10+ años

Concuerdo con que las nuevas generaciones son mas veganas que la xuxa. Esta carta de la foto esta aceptable en precio y lo que contiene.

Yo creo que el veguria cago por los precios que manejan. Todos saben que a cicali le gusta cobrar caro por platos ultrasimples.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007

Asi que na' pos..

297.png

hcmp47131_851628.jpeg

Ver adjunto 39412

Oye qué buenos precios, pero quedarás satisfecho con esos platos tan "ligeros"?
Sí, debe haber sido los precios la principal razón por la cual no fue casi nadie al liguria vegano, pensaron que los woke iban a estar dispuestos a pagar más por platos así, y la hipótesis se rechazó al ponerla a prueba :dalomismo

Para aterrizar con info en vez de percepciones sacadas de cualquier otro órgano:
- 18% de los chilenos se considera vegano o vegetariano (Diario Sustentable, Estudio de percepción sobre veganismo en Chile, diciembre 2022). Eso dicen en los sitios web asociados a veganismo, y pronto veremos qué dice el mentado estudio.
- No veo datos sobre si ese % come en restaurantes o prepara sus propias comidas veganas (supongo que ahí es donde pensaron que podrían capturar un buen pedazo de ese "potencial" mercado)
- Acá va la info más desagregada de ese estudio:
1734135583696.png

Como ves, tu "veganismo", como tal, es del orden del 1% (4% si incluimos a los vegetarianos), así que no sé si podrá expandirse tanto ese nicho woke en cuanto a consumo de comida en locales. Lo dejaría más como posibilidad en Ñuñoa como "plaza", ninguna otra comuna.

Yo no estoy ni cerca de ser vegano, pero claramente ese problema del Liguria es por un tema de posicionamiento de marca, todo el mundo sabe que el mercado vegano es enorme y va en crecimiento, no me sorprenderia que el controlador del Liguria haya cambiado su estrategia y lance una oferta por separado.

Si yo me pusiera con un emprendimiento de comida o cosmeticos si o si tendria que considerar ese ambito si quiero ser relevante.

Super grande ese mercado vegano, pero para productos veganos (que tiene que ser complementado con suplementos para cubrir las necesidades nutricionales).
Si consideras este mercado para un emprendimiento (población total en Chile entre 25 a 34 años, considerando que tienen poder adquisitivo, y de ésos solo una parte es vegana), estarías descartando ese otra gran parte de la población no vegana (población que tiene sobre 40 años). Cuestión de gustos...

Es un tema super generacional, no vay a convencer a un viejito de campo que se haga vegano, si hacen un asao pa un bautizo o un funeral y van al rodeo y hacen carreras de galgos.

Pero si hablamos de nuevas generaciones, con titulo universitario ahi cambia la cosa.

Cuando se mueran los boomers va a ser muy distinto el panorama.
Se te olvida considerar a la generación X, no sé si por ignorancia o por conveniencia. Típico de millenials :troll
Aparte, cuando se mueran los boomers... a ver cuánto tiempo será eso (sin hablar de la genX). Pajaritos que no consideran el factor tiempo en sus ideas.... :xd

Concuerdo con que las nuevas generaciones son mas veganas que la xuxa. Esta carta de la foto esta aceptable en precio y lo que contiene.

Yo creo que el veguria cago por los precios que manejan. Todos saben que a cicali le gusta cobrar caro por platos ultrasimples.
Veamos si las nuevas generaciones mantendrán ese comportamiento en el tiempo, cuando les toque ser mayoría poblacional.
Concuerdo el tema precios. El rubro gastronómico está muy difícil actualmente, principalmente porque los precios están muy altos y tampoco es que sean platos tan "especiales" como para pagar esos valores...

En síntesis, negocio woke fallido, por tema de precios y también (según mi parecer) mala ubicación. Lo habría puesto en Ñuñoa y habría sido grito y plata :troll

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Yo suelo ir a lados veganos, pero es por que son los únicos que tienden a apuntar a mercados como APLV (no lácteos ni derivados, no solo lactosa) y curiosamente, libre de gluten (como curiosidad, los supermercados tambien tienden a agrupar esos grupos). Al final asumo que acogen otras minorías alimentarias como parte de su mercado.

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023

Yo lo que veo es que los tipos del Liguria deben haber vendido los platos a precio de uranio de contrabando

Siempre hacen eso cuando quieren conquistar público "woke"

Si a los únicos que se les puede vender cosas a precios ultra inflados son al público "piojo inflado". Esos tipos pueden comprarte una botella de agua a $100000 sólo para mostrar que pueden hacerlo (aunque lo paguen en 360 cuotas con tarjeta Corona)

Nike, Jumbo y Starbucks apuntan a ése público, por eso les va bien

Los "woke" no son tanto de gastar plata. Si les venden cosas caras, no te comprarán

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Más noticias Woke:

Con ustedes,el que jamás trabajó y tendrá una pensión vitalicia ,exige lo siguiente:

1734358340496.png

Subir