Claro solo la izquierda roba jajaja
Solo la izquierda? Ah bueh, todos lados venden que el pueblo sabe. Pensemos el momento en el que estamos, la campaña es sobre el texto o que el pueblo hable?Pero si sabemos que el pueblo no es sabio, ni virtuoso, ni coherente... La izmierda es la que vende ese discurso y se aprovecha de el para robar directamente del estado.
Con la acotación que apoyo a Boric y dejando de lado eso, te pregunto:Lamentablemente la mayoria de la gente vota desde la guata, no desde la cabeza, por eso salio piñera y bachelet 2 veces, por eso salio el boric y un largo etcetera de papanatas que tenemos en el congreso.
Comparto que fue una pesima medida, pero a secas. Indepenediente de como implementaran sigue siendo pesima medida, pero no creo que por que la gente vote con la guata o por coherencia ni virtuosidad del pueblo. Estoy seguro que en cualquier lado sería popular el retirar dinero que no puedes tocar hasta los 65 años.Por eso es que los retiros fueron tan populares, a pesar que eran una pesima medida tal cual fueron planteados/implementados. Por lo mismo la mayoria de los chilenos esta sobreendeudado viviendo una vida que no puede costear.
Esta es la anécdota de dos amigos míos, una era la típica luchadora social que iba al choque por lo que fuera, en especial el área de salud.
Harto illuso, inocente y pueril pensar así, o creer que piensan así desde el otro lado de la vereda...Claro solo la izquierda roba jajaja
No tiene ningún sentido privatizar parte de Codelco. Modernizar claro que si, obvio
El Boris lo va a cambiar todo
El Boris lo va a cambiar todo
Tanto lo ha cambiado que ha contagiado incluso al g8, en particular a Reino Unido
Ver adjunto 34015
Reino Unido y Rusia entre las economías que presentarán contracción, según la Ocde
La Ocde pronosticó una caída de 0,2% en el producto interno bruto para Reino Unido en este año, pero con repunte leve en 2024www.larepublica.co
La OCDE rebajó su pronóstico de crecimiento global y advirtió sobre los riesgos económicos si se extiende el conflicto Israel-Hamas
El grupo de países industrializados desarrollados dijo que prevé que el crecimiento mundial se desacelerará al 2.7% el próximo año. El crecimiento debería recuperarse a medida que las tasas de interés comiencen a bajar junto con la inflación a partir del próximo añowww.infobae.com
Estoy de acuerdo. Es increíble como a veces aseguran candidatos inferiores o como bien indicas, a lo compadre.X2, Codelco debe mantenerse en manos del estado, solo que al igual que en otros países (EE.UU, Francia, Alemania, Reino Unido, etc). Los postulantes a los altos cargos de dirección de empresas públicas, debieran pasar por una comisión especial del senado en que pone a tabla sus conocimientos e idoneidad para el cargo: cumple, bienvenido sea, no cumple, que pase el siguiente. Y no elegido "a lo compadre" como pasa en nuestras empresas estatales.
Estoy de acuerdo. Es increíble como a veces aseguran candidatos inferiores o como bien indicas, a lo compadre.
El otro problema es la inercia institucional, que con una privatización parcial (o hasta completa) no rompes.
Y porqué tendrían que ser iguales a los demás, si ellos eran "diferentes". Con el robo de la caja fuerte los computadores ¿se llevaron también la varita mágica? estimado. Al menos tomar medidas serias, como lo están haciendo todos para disminuir el impacto, pero poco o nada. Esperemos que el año próximo se pongan un poco más serios (oposición igual), va por el bien de todos.
y luego de un shock como el covid y con 2 guerras en curso, el mundo que nos compra las materias primas esta con otras urgencias (y con una China que anda con pies de barro)
Es cierto, vamos creciendo menos, pero mira el resto del mundo cómo le va:A mi me pasa que ultimamente vivimos del slogan y profundizamos poco, y con el plebiscito a la vuelta de la esquina la información y el nivel de "ombligismo" llega a tal nivel que no nos deja ver el fondo del asunto, de tener una opinion que vaya mas alla del titular.
Del gobierno en particular podemos tener una opinion de su performance, mala (o mediocre si tu quieres) pero lo que esta pasando hoy con el crecimiento no es algo de los ultimos 2 años de gobierno, estamos claros que es de larga data (al menos 10 años).
Nuestra matriz productiva exportadora depende de materias primas y de los paises que nos compran, si ha ellos les va mal, a nosotros también y luego de un shock como el covid y con 2 guerras en curso, el mundo que nos compra las materias primas esta con otras urgencias (y con una China que anda con pies de barro)
Luego tienes la inflación, que para controlarla necesitas subir los tipos de interes y eso pasa la cuenta en el crecimiento y cuesta empleos (pero si no se hace se puede volver cronico), algo por lo que estan pasando gran parte de los paises que pasaron por el shock del covid con ayudas, incluido Chile.
La cuestión aca si me preguntas, no es si se ha hecho bien la pega económica en los ultimos 2 años, la pregunta es que hemos hecho para volver al 5% de crecimiento en los ultimos 10 años?
Si antes del covid ya creciamos al 2% hoy con los descalabros mundiales que hay no deberia sorprenderle a nadie que estemos raspando la olla.
Entonces para mi esto es un tema estructural, de matriz productiva, que requiere vision y acuerdos transversales de mediano plazo que no se han solucionado en los gobiernos pasados (y en el actual y proximo tampoco se solucionará), pero que ira empeorando si la clase politica no se sienta a pensar el pais (y si nosotros seguimos hablando del titular)
No sabemos q hacer para salir de depender del precio del cobre (que aparte lo vendemos con muy poco valor agregado).
Chile tenía todo para ser un centro financiero de clase mundial. La directriz en los 90s era esa,pero Bachelet 2 dejó la cagada .Se habrian generado muchos puestos de trabajo bien remunerados,pero la izquierda boto todo por la borda.