Tucson
Moin Moin!
- Se incorporó
- 24 Agosto 2005
Tal vez lo abrí cuando vivía en Europa.
Tal vez lo abrí cuando vivía en Europa.
El limite sin declaracion son 10000 dolares, no se si la aduana asimila una barra de oro a efectivo, pero sobre ese momento obligan a declarar, justificar origen y eventualmente pagar impuesto.Viendo la diferencia del valor de una onza de oro aca con el valor real se podria viajar a usa o canada y comprar fisicamente oro? Se rompe alguna ley del limite de transporte de efectivo? Se paga algun impuesto?
qué banco te abrió la cuenta en dólares? te pidieron tener ingresos constantes desde el extranjero? Eso me dijeron tres bancos distintos cuando les pedí los requisitos para tener una cuenta en USDLa verdad es que no se me había pasado por la mente el tema de mover los dineros afuera, una amiga medio en broma medio en serio, temía por la estabilidad del pais y hablaba de irse. hace unos mese también había leido un post del guatón gino zippysconf )donde mencionaba la estrategia de diversificar ante un posible debacle de la economía producto de la pandemia. entre ellas sugería abrir una cuenta en un Banco en el Perú por la mayor garantía estatal. pero en fin nunca seguir con la idea, además del kilombo logístico ya sea por los trámites presenciales o los impuestos que me puedo ganar con esa idea. y digamos que el perú aun no sabemos quien es presidente.
Muchos buscarán lucrar con la especulación y muchos lograrán mucho dinero moviendo dineros a instrumentos que la gente use para "arrancar de la debacle". Ahí es donde espero encontrar donde invertir para lucrar con la paranoia de muchos o en su defecto evitar mayores pérdidas (como las que sufrimos muchos con la cuenta obligatoria de AFP).
Lo que si hice fue abrir una cuenta en dólares en un banco chileno, no tiene costo, y si necesito puedo comprar una gran cantidad sin restricción. de tributación no me dijeron nada , pero al menos dejaré una parte ahi, por ultimo si chile no desaparece servirá para vacaciones o pagar la Tarjeta de crédito.
- mi experimento con criptomonedas fue un fiasco, principalmente por el timing, es poca plata pero aun vale menos de lo que deposité. sigo pensando que es como jugar a la ruleta.
Salvo los vaivenes de la cuenta obligatoria diría que estoy tranquilo, el candidato comunista no saldrá electo. salvo que la candidata de centroizquierda muera de covid. y aunque salga electo tampoco seremos la unión soviética.
Lo que si hice fue abrir una cuenta en dólares en un banco chileno, no tiene costo, y si necesito puedo comprar una gran cantidad sin restricción. de tributación no me dijeron nada , pero al menos dejaré una parte ahi, por ultimo si chile no desaparece servirá para vacaciones o pagar la Tarjeta de crédito.
- mi experimento con criptomonedas fue un fiasco, principalmente por el timing, es poca plata pero aun vale menos de lo que deposité. sigo pensando que es como jugar a la ruleta.
Salvo los vaivenes de la cuenta obligatoria diría que estoy tranquilo, el candidato comunista no saldrá electo. salvo que la candidata de centroizquierda muera de covid. y aunque salga electo tampoco seremos la unión soviética.
Cuentame de que se trata? Es que yo tenia el Banco security pero la famosa cuenta era una cuenta de Inversiones, donde podias hacer mas cosas. Yo la abri para covertir toda mi plata en pesos a Euro en efectivo y luego retirarla . Bien amables. Aun los tengo debajo del colchon
segun este artículo hay varios bancos, yo la abri con el santander, y ningun problema, como yo soy cliente no me pidieron declarar nada, solo firma de contrato, copia de carnet digitalizada y cuenta disponible en 3 días hábiles.qué banco te abrió la cuenta en dólares? te pidieron tener ingresos constantes desde el extranjero? Eso me dijeron tres bancos distintos cuando les pedí los requisitos para tener una cuenta en USD
Igual el tema que plantea @folto más que con la divisa en la que tienes tu dinero, es en donde la tienes.
En caso de que pase lo peor, pueden congelarte tu cuenta en pesos, dolares o euros si está en el pais.
ahi tocaste otro asunto, este hilo partió por el riesgo cambiario que puedes tener ante el uso de inversiones en dólares pero se pagan en pesos. lo cual puedes salir para atrás en el caso de una gran devaluación del peso.Igual el tema que plantea @folto más que con la divisa en la que tienes tu dinero, es en donde la tienes.
En caso de que pase lo peor, pueden congelarte tu cuenta en pesos, dolares o euros si está en el pais.
claro, yo en su momento, cuando veía riesgo cambiario y mi interes era solo aprovechar el dolar a 600 y algo, cargaba dolares a mi cuenta amazon.el ejemplo mas rasca de una cuenta offshore es paypal o neteller, cargas dinero y queda almacenado en una cuenta en el extranjero en moneda extranjera. ahora, que quieren hacer con el, solo ahorrarlo? invertirlo? usarlo para comprar bienes y servicios en Chile?
Aqui tomandome un whisquicito todo fresco con el gerente general del banco del perrito san bernardo , te manda besitos y pregunta cuando te vas a dar una vuelta por europa nuevamente a ver si abres otra cuentaHola @Tucson como va? Ya son Nueva Zelanda o todavía no?
Betterplan también implementó compra de dolares con vector capital, y cobran menos que el santander o Scotiabank.
además habilitarán betterplan us, para abrir cuentas en usa
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk