50 años del "golpe/pronunciamiento"

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.794
El 11, mi POBRE familia vivía en un humilde cité a algunas cuadras de La Moneda. La cual, prefería perder horas haciendo fila para conseguir alimento y no deberle nada a nadie, antes que ceder a la tentación de militar en algún partido de izquierda, tener facilidades de obtener mercadería, pero a cambio de estar forzados a participar en las marchas a favor de la UP.

Finalmente, todos tenemos derecho a tener o no nuestras preferencias políticas. Pero a lo que no tenemos ningún derecho es a denigrar a otros para hacer o validar un punto de vista propio. Por ello pido respeto para la dignidad de todas las personas, sin importar si son pobres o ricos, blancos o negros, mapuches o huinca, mujeres u hombres, etc.

Pero es que fue eso último lo que no se respetó. Yo por ejemplo puedo estar de acuerdo o en contra de tu postura, pero no por eso, por pensar diferente voy a matarte porque sí. Y eso fue lo que trajo el golpe muchas muertes porque sí.
Yes eso que el mundo de la derecha nunca ha condenado de forma transversal. Viejo, entrenaban perros para violar a mujeres. No sé si haz escuchado el podcast que tiene radio ADN. Son brutales las historias

 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.293
Lo que yo estoy diciendo es qué incluso los desconocimientos que hizo a la constitución fueron jugadas políticas, en ningún caso eso facultada a los militares a meterse en la discusión del mundo civil

Allende nombró a militares como ministros, facultándoles su participación en asunto civiles.

la conciencia de ayer con la mirada de hoy. Yo lo único que digo que la condena que tiene que ser transversal no existe, o sea tienes a gente como Melero diciendo que fueron 3000 muertos nada más

La cifra indicada por Melero es aprox a lo que reconocen las comisiones que documentaron las violaciones a los DDHH durante la dictadura. Para muchos, esas muertes son condenables, para otros, no. No puedes pretender que todos los chilenos tengan una misma visión ante un hecho, es antidemocrático y totalitario. Muchos sufrieron durante el gobierno de Allende, muchos sufrieron durante la dictadura. Si quieres una verdad de estado, que esta abarque también la condena al gobierno de Allende.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Eso si es cierto. Mi abuela que vivía en puerto Aysén en ese periodo, me contaba que la gente el 10 de septiembre estaba marchando a favor de la unidad popular y esa misma gente el 12 estaba marchando a favor de los militares. Eso siempre ha sido igual parece
El problema que yo he apreciado toda la vida en la gente con mayor preparación y que les es imposible comprender, es que siendo pobre uno no se puede dar el lujo de tener ideología.

Lo que se privilegia es la supervivencia por sobre cualquier consideración valórica o moral. Por eso la gente que nació y creció pobre (entendiendo por esto que te falte para comer día sí y día no) puede justificar casi cualquier weá en aras de un beneficio mínimo.

Un pobre te puede ser el más comunista una noche si te saca provecho y al día siguiente el más ferviente fascista si engancha medio pollo para llevarse a la casa. Eso cuesta entenderlo cuando no has pasado hambre por falta de plata, como era común en el pasado.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
683
Yo por ejemplo puedo estar de acuerdo o en contra de tu postura, pero no por eso, por pensar diferente voy a matarte porque sí. Y eso fue lo que trajo el golpe muchas muertes porque sí.
¡Exacto! Si los grupos armados de izquierda no hubiesen cometido todas las atrocidades que hicieron antes del 73, ¿Quién en su sano juicio hubiera propiciado o siquiera estado de acuerdo con un golpe de estado?

Si ahora a la derecha no le gusta el pésimo gobierno de Boric, ¿Porqué no le hacen un golpe de estado? La respuesta es que:
  1. Boric, a diferencia de Allende, no ha importado armas en forma clandestina para grupos armados de izquierda que estén atentando contra civiles y uniformados.
  2. Los militares ya saben qué les pasa cuando hacen un golpe de estado.
Yes eso que el mundo de la derecha nunca ha condenado de forma transversal.
Lo he dicho varias veces, los procesos históricos son evoluciones de las sociedades.

Te aseguro que habrá una condena y compromiso transversal en nunca más hacer otro golpe de estado, cuando haya una condena y compromiso transversal en que nunca más un gobierno incumpla la Constitución ni las Leyes, interne armas en forma clandestina y propicie la lucha armada como método de acción política.

Seamos intelectualmente serios y ecuánimes. No podemos ver la paja en el ojo ajeno, pero ignorar la viga en el nuestro. ¿Crees que sin Allende hubiese habido un Pinochet? No podemos limitarnos a analizar el golpe entre el 11/73 y el retorno a la democracia. No podemos ignorar las violaciones a los derechos humanos antes del 11/73. No podemos ignorar lo que hacían los grupos armados ni el clima de crispación política existente pre-11. Tampoco sirve decir que solo Allende hizo un mal gobierno igual que ahora lo hace Boric.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.543
Pero amigo agreguemos matices a la discusión, yo en ningún momento he dicho que fuese una blanca paloma. El tipo tuvo varias actitudes que en nuestros días sería un personaje funado por las mujeres.
Lo que yo estoy diciendo es qué incluso los desconocimientos que hizo a la constitución fueron jugadas políticas, en ningún caso eso facultada a los militares a meterse en la discusión del mundo civil. Tu también levantas una retórica, ahora resulta que tú sabes lo que simbolizaba el maíz.
Cómo bien escribieron más atrás, no podemos juzgar la conciencia de ayer con la mirada de hoy. Yo lo único que digo que la condena que tiene que ser transversal no existe, o sea tienes a gente como Melero diciendo que fueron 3000 muertos nada más

Te respondo lo resaltado, el resto, perdona pero no vale la pena.

Si aun no te has dado cuenta, estamos en una república democrática, en que el libre albedrío, libertad de expresión y pensamiento, se permite y se respeta. No puedes exigir entonces una posición transversal al respecto, como así también en otras posiciones. Por lo que del momento (pienso) en que una mayoría esté de acuerdo en condenar la dictadura (pronunciamiento para otros) y las violaciones de los derechos humanos, debiera ser suficiente.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.387
Pero es que fue eso último lo que no se respetó. Yo por ejemplo puedo estar de acuerdo o en contra de tu postura, pero no por eso, por pensar diferente voy a matarte porque sí. Y eso fue lo que trajo el golpe muchas muertes porque sí.

¿En serio crees que los asesinatos, violaciones, etc empezaron el 73?

Joooder.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.657
Alguien sabe quien es el Senador DC que sale en este audio justificando que desde la sede de la DC le dispararan a una marcha de Obreros ?

No logro reconocer de quien es la voz, esto ocurre en Abril del 1973


 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.222
daños en la moneda y en el tirso de molina , los tipicos encapuchados aprovechando la romería.





Como que no es tan descabellado la recomendación del gobierno de no ir a meterse al centro mañana.
lo que es triste es que uno de los lugares más vigilados del país, pudo quedar a merced de delincuentes.
 

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012
Mensajes
7
Como que no es tan descabellado la recomendación del gobierno de no ir a meterse al centro mañana.
lo que es triste es que uno de los lugares más vigilados del país, pudo quedar a merced de delincuentes.
Con todo respeto, encuentro vergonzoso que por culpa de una tropa de violentistas se tenga que paralizar el día. Deberían estar tras las rejas y no molestar.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.222
Con todo respeto, encuentro vergonzoso que por culpa de una tropa de violentistas se tenga que paralizar el día. Deberían estar tras las rejas y no molestar.
ojo no lo veas sólo por los hechos de violencia.

entendiendo que hay actos que cortarán calles, en un dia normal es un culo ir a meterse al centro, el lunes será aun peor. y ni cagando en vehículo, pa que te llegue gratis un piedrazo de un pendejo antisistema.

Si, es indignante que el gobierno no pueda garantizar la seguridad y no solo pidan no ir al centro, si no que además suspendieron las clases, misma cosa que hicieron para los narcofunerales.

y esto ocurre los 11, el dia del combatiente, y varias marchas de estudiantes o la cut.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Una weá que siempre me deja con la bala pasada en los 11 de septiembre, es la capacidad de ir a rendir homenaje a los muertos propios y profanar las tumbas de los muertos del contrario o la tumba que tengan a mano las más de las veces.

Puta los culiaos pencas.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.657
Una weá que siempre me deja con la bala pasada en los 11 de septiembre, es la capacidad de ir a rendir homenaje a los muertos propios y profanar las tumbas de los muertos del contrario o la tumba que tengan a mano las más de las veces.

Puta los culiaos pencas.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Eso pasa porque siempre se cuelan los weones que solo esperan fechas como esta para desatar su mononeuralismo, delincuentes que no están ni ahí con el homenaje a los muertos porque no los consideran propios, solo quieren destruir y profanar.

De hecho en Chilevisión mostraron como estos mermeladas atacaron la columna que iba marchando pacíficamente hacia el cementerio, tirándole piedras y golpeando con palos y fierros a la gente que iba en la marcha o alrededores. Ancianos y cabros chicos entre la marcha, les dio exactamente lo mismo. Los dos conductores de Chilevisión no lograban comprender cual era el objetivo de este ataque, en Megavisión mostraron como atacaron a los reporteros y trataron de robar su cámara, estos weones son una lacra y deben ser encarcelados por una buena cantidad de años para que se tiren a choros con la gente recluida a ver como les va. Ahí se les quitarían las ganas altiro de ser "revolucionarios anarquistas".

Se juran valientes contra gente desarmada, pero ven a los carabineros y arrancan a 100 por hora, cobardes y psicópatas. Además son los mismos que atacaron el Tirso de Molina para saquear en la mañana, estos weones son puro lumpen.

Como muestra esto es delincuencia pura

 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Eso pasa porque siempre se cuelan los weones que solo esperan fechas como esta para desatar su mononeuralismo, delincuentes que no están ni ahí con el homenaje a los muertos porque no los consideran propios, solo quieren destruir y profanar.

De hecho en Chilevisión mostraron como estos mermeladas atacaron la columna que iba marchando pacíficamente hacia el cementerio, tirándole piedras y golpeando con palos y fierros a la gente que iba en la marcha o alrededores. Ancianos y cabros chicos entre la marcha, les dio exactamente lo mismo. Los dos conductores de Chilevisión no lograban comprender cual era el objetivo de este ataque, en Megavisión mostraron como atacaron a los reporteros y trataron de robar su cámara, estos weones son una lacra y deben ser encarcelados por una buena cantidad de años para que se tiren a choros con la gente recluida a ver como les va. Ahí se les quitarían las ganas altiro de ser "revolucionarios anarquistas".

Se juran valientes contra gente desarmada, pero ven a los carabineros y arrancan a 100 por hora, cobardes y psicópatas. Además son los mismos que atacaron el Tirso de Molina para saquear en la mañana, estos weones son puro lumpen.

Como muestra esto es delincuencia pura

Son el mismo perfil que aplaudían desde octubre de 2019, primera línea, barras bravas, jóvenes luchadores, etc.

Cuando son útiles a la causa, son nuestros héroes que cambiarán el mundo. Cuando molestan un acto son delincuentes, pero sorpresa, siempre lo fueron.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.543
Eso pasa porque siempre se cuelan los weones que solo esperan fechas como esta para desatar su mononeuralismo, delincuentes que no están ni ahí con el homenaje a los muertos porque no los consideran propios, solo quieren destruir y profanar.

De hecho en Chilevisión mostraron como estos mermeladas atacaron la columna que iba marchando pacíficamente hacia el cementerio, tirándole piedras y golpeando con palos y fierros a la gente que iba en la marcha o alrededores. Ancianos y cabros chicos entre la marcha, les dio exactamente lo mismo. Los dos conductores de Chilevisión no lograban comprender cual era el objetivo de este ataque, en Megavisión mostraron como atacaron a los reporteros y trataron de robar su cámara, estos weones son una lacra y deben ser encarcelados por una buena cantidad de años para que se tiren a choros con la gente recluida a ver como les va. Ahí se les quitarían las ganas altiro de ser "revolucionarios anarquistas".

Se juran valientes contra gente desarmada, pero ven a los carabineros y arrancan a 100 por hora, cobardes y psicópatas. Además son los mismos que atacaron el Tirso de Molina para saquear en la mañana, estos weones son puro lumpen.

Como muestra esto es delincuencia pura


Tanta alaraca: Solo unos cuantos jóvenes idealistas conmemorando a su manera.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.657
Son el mismo perfil que aplaudían desde octubre de 2019, primera línea, barras bravas, jóvenes luchadores, etc.

Cuando son útiles a la causa, son nuestros héroes que cambiarán el mundo. Cuando molestan un acto son delincuentes, pero sorpresa, siempre lo fueron.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Donde vista a la 1a línea atacar a la JS, al PC y a la CS?

Esos son delincuentes tal como las barras bravas y lumpen que se cuela en toda protesta.

"Al final de esta marcha, grupos pequeños de encapuchados de negro buscaron reventar la manifestación. Rompieron vidrios y atacaron a indistintamente a agrupaciones y militantes de partidos políticos como la JS, el PC y CS entre otros.

Después causaron desmanes en el camino y terminaron violentando de manera brutal tumbas en el cementerio general, entre ellas la del ex senador Jaime Guzmán y el Mausoleo de Carabineros.

Como Presidente de la República condenó categóricamente estos hechos sin ningún tipo de matiz. Su intolerancia y violencia no deben tener cabida en democracia y quienes hayan sido participes de estos actos deberán enfrentar la ley y el Estado de Derecho.

Su irracionalidad de atacar aquello por lo que Allende y tantos otros demócratas lucharon es vil y ruin.

Son también adversarios de la democracia y el entendimiento con quienes piensan distinto, que queremos construir. No nos amedrentan ni intimidan, somos muchos más los que queremos, y vamos a avanzar por transformaciones sociales en paz y diálogo.

Democracia hoy y siempre!


 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
IMG_5008.jpeg
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.657
Por fortuna esta vez la prensa pone el CG apropiado: "Enfrentamiento entre Manifestantes y Encapuchados"

 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Donde vista a la 1a línea atacar a la JS, al PC y a la CS?

Esos son delincuentes tal como las barras bravas y lumpen que se cuela en toda protesta.

"Al final de esta marcha, grupos pequeños de encapuchados de negro buscaron reventar la manifestación. Rompieron vidrios y atacaron a indistintamente a agrupaciones y militantes de partidos políticos como la JS, el PC y CS entre otros.

Después causaron desmanes en el camino y terminaron violentando de manera brutal tumbas en el cementerio general, entre ellas la del ex senador Jaime Guzmán y el Mausoleo de Carabineros.

Como Presidente de la República condenó categóricamente estos hechos sin ningún tipo de matiz. Su intolerancia y violencia no deben tener cabida en democracia y quienes hayan sido participes de estos actos deberán enfrentar la ley y el Estado de Derecho.

Su irracionalidad de atacar aquello por lo que Allende y tantos otros demócratas lucharon es vil y ruin.

Son también adversarios de la democracia y el entendimiento con quienes piensan distinto, que queremos construir. No nos amedrentan ni intimidan, somos muchos más los que queremos, y vamos a avanzar por transformaciones sociales en paz y diálogo.

Democracia hoy y siempre!


Quemaron el museo de Violeta Parra, se agarraron a puñaladas varias veces, le pegaban a cualquiera que grabara sin permiso, cobraban peaje, atacaron a Boric, Jadue, mataron a una manifestante en una conmemoración, atropellaron a un barrista, etc.

Ese perfil de gente es delincuente sin más, pero aplaudida a rabiar por el sector que hoy los sufrió.

El presidente en su momento alabó la participación de las barras bravas en las manifestaciones, siendo que son organizaciones criminales, pero eran útiles en ese momento. Indultar a ese tipo de escoria tampoco ayuda a que de alguna manera paren de comportarse así.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 
Subir