O sea que según tu, la inmensa mayoría que apoyo el golpe, estaba de acuerdo, consistió, aplaudió, las torturas y muertes inútiles que se sucedieron. La inmensa mayoría de gente apoyo el golpe (hay que haber vivido la situación en ese entonces), no lo que vino después, que estoy seguro ni se lo imaginaba. En el mismo momento que se efectuó el golpe, como tu mencionas, hubo bastantes muertos de ambos bandos, muchos más de lado de quienes defendieron a Allende. Personas, que de mi parte, respeto, porque se sacrificaron defendiendo la causa en la cual creían. Pero no confunda a quienes apoyamos el golpe con la esperanza de salir de la hecatombe que nos llevaba el camarada Allende, totalmente incapaz de controlar su ala radical, con los excesos cometidos luego por Pinocho.
O sea, es bastante ingenuo pensar que sacar a la fuerza a un gobierno electo democráticamente no traerá violencia y violación a los derechos humanos.
Pero es cierto lo que dices, por ejemplo la democracia cristiana se arrepintió de apoyar el golpe. No sabemos si por la violencia, o porque no les entregaron el poder cómo era el plan original.
Lo que yo digo es qué un golpe de estado si o si va de la mano con la violación a los derechos humanos. Te insisto, Allende fue electo democráticamente y eso hay que asumirlo. La duda es si el otro lado estaba tan claro, por qué no ganaron la elección de forma democrática.