Hay un invento llamado ampolleta.Realidades:
Por ubicación geográfica somos -5GMT.
Somos animales diurnos que nos activamos con la luz del amanecer y nos alegramos en la oscuridad.
En las oscuras mañanas de invierno a los niños les cuesta mucho levantarse, y por lo adormilados que están, no aprenden mucho en su primera hora de clases.
En las mañanas estamos más descansados.
Chile tiene bajos índices de productividad.
Nuestra biología no cambia.
Lo que si puede cambiarse (aunque no sea fácil):
Mantener una hora fija durante todo el año.
Las costumbres sociales y laborales asociadas al horario, como horas de inicio de clases, trabajo y carrete.
Recuerdo que el siglo pasado, las noticias de la tv comenzaban a las 20:00hrs y duraban menos de la mitad que hoy.
Las posibles consecuencias de adoptar -5GMT:
Aumento de productividad al ser el horario más acorde a nuestra naturaleza.
Evidenciar las ventajas o propender una mayor flexibilidad laboral con trabajos de jornada parcial y reducción de las horas de los trabajos de jornada completa.
Recuerden que una cierta hora es solo un número en el reloj. Lo que le importa a nuestros cuerpos es que el sol nos despierte y que descansemos de noche/madrugada. Somos más activos durante el día. Lo que le debiese importar a la empresa es que seamos productivos, no que nos retiremos de la pega después del jefe. Lo que le debiese importar al profesor es que los alumnos aprendan, no que la primera hora sea la más relajada porque ningún niño tiene ánimo de hacer desorden.
Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
A nadie le gusta salir de la pega de noche. La gente reclamará y con mucha razón. Habrán propuestas para adelantar el horario de entrada y también para reducir la jornada.
1 y 2, lo que apunta es que en invierno la jornada parta cercano a la salida del sol. como el sol no sale a la misma hora en extremo norte y extremo sur, deben entrar a horas diferentes a la pega o a los colegios. modificar la duración de la jornada no va por el lado del cambio de horario, va por reformas educacionales y laborales.1.-¿Para qué? No es necesario. Reducir las jornadas me parece que podría aportar algo.
2.-¿Para qué? Ya tenemos dos zonas horarias contando la Isla de Pascua que es donde hace falta, el resto del país no lo necesita realmente.
3.-No son un problema. Y por salud es mejor tener la posibilidad de salir en verano que en invierno.
4.-Sospecho que la diferencia es despreciable respecto a la luz. El comercio en general usa luces artificiales el 100% del tiempo.
hay reclamos por todo, recuerdo que un año dejaron fijo el horario de verano, y empezaron los asaltos en la mañana.A nadie le gusta salir de la pega de noche. La gente reclamará y con mucha razón. Habrán propuestas para adelantar el horario de entrada y también para reducir la jornada.
y desayuno a las 4:30 AMCon - 5 GMT Almorzaríamos a las 11
Lindo horario
Saludos
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Los japoneses almuerzan a las 12.Con - 5 GMT Almorzaríamos a las 11
Lindo horario
Saludos
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Y los gringos desayunan a las 6 🤷♂️Los japoneses almuerzan a las 12.
Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
Los que preferimos -5 fijo tenemos argumentos científicos. Los que prefieren -3 fijo, presentan argumentos de preferencia personal o de costumbre social. Los que prefieren -4 fijos buscan un término medio.
Creo que la cultura debe adaptarse a la naturaleza, porque al revés no funciona.
También sé que los cambios culturales son lentos y resistidos, y muy probablemente, deban estar acompañados por modificaciones legales llevadas a cabo por nuestros políticos. O sea, será un circo por años.
Los japoneses almuerzan a las 12.
Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
sumado a jornadas laborales extensas vamos a terminar con alzas de tasas de suicidioLo mismo en EEUU. Es la hora estándar de almuerzo.
Pero que se haga de noche a las 4:30 PM en invierno es demasiado deprimente.
sumado a jornadas laborales extensas vamos a terminar con alzas de tasas de suicidio
Ponle color ahora.
Toma:
Nacional - Artículos de Librería, Ofertas y más - Nacional
Nacional pone a su disposición artículos de librería para Escolares, Oficina, Manualidades, Arte y Tecnología. Aproveche nuestras ofertas Online.www.nacional.cl
Soy de Magallanes, allá si trabajas o estudias hay muchas posibilidades de que no veas el Sol en invierno ni en la mañana ni en la tarde.
Región de Magallanes registró 238 intentos de suicidio en 2018
La zona presenta una de las tasas más altas a lo largo del país, aseguraron los expertos. La mayoría de los suicidios frustrados se dieron en mujeres y el promedio de edad fue de 30 años.www.cooperativa.cl
"La zona presenta una de las tasas más altas a lo largo del país, aseguraron los expertos."
Obviamente es multifactorial el tema, pero puede influir.
Por algo en zonas extremas hay mayor tasa de suicidio.Ponle color ahora.
Toma:
Nacional - Artículos de Librería, Ofertas y más - Nacional
Nacional pone a su disposición artículos de librería para Escolares, Oficina, Manualidades, Arte y Tecnología. Aproveche nuestras ofertas Online.www.nacional.cl
Soy de Magallanes, allá si trabajas o estudias hay muchas posibilidades de que no veas el Sol en invierno ni en la mañana ni en la tarde.
oye pero si siempre han tenido tasas de suicidio altas los nórdicos poPregúntale a los equimales, los vikingos, etc.