1.-¿Para qué? No es necesario. Reducir las jornadas me parece que podrÃa aportar algo.1- ¿por qué no cambiamos las horas de ingreso a los trabajos, colegios y universidades?
2- ¿por qué esto no son diferenciados según región o estación del año? no por nada los gringos cuando estrenan series te colocan al menos dos horarios (8/7central).
3- Si el problema son los colegios, ¿porque no van a clases en verano y que las vacaciones de invierno sean las de 2 meses?
4 el horario en este momento de crisis deberÃa ser establecido bajo un precepto económico, en qué horario GMT logro el menor consumo de energÃa y que el comercio pueda operar con luz natural?
Lo mejor seria eliminar las zonas horarias en todo el mundo y se acabo el problema
Lo digo medio en broma y medio en serio igual, me parece haber leÃdo hace algunos años de un cientÃfico que proponÃa hacer esto, y me hizo harta lógica, especialmente porque en ese tiempo estaba full coordinando pega con gente en colombia, usa, canada, india, y uk. Ahi me di cuenta que en este mundo globalizado las zonas horarias valen callampa, total, yo igual tenia que estar despierto y con la mejor cara a las "3:30 am de aca"
Lo digo medio en broma y medio en serio igual, me parece haber leÃdo hace algunos años de un cientÃfico que proponÃa hacer esto, y me hizo harta lógica, especialmente porque en ese tiempo estaba full coordinando pega con gente en colombia, usa, canada, india, y uk. Ahi me di cuenta que en este mundo globalizado las zonas horarias valen callampa, total, yo igual tenia que estar despierto y con la mejor cara a las "3:30 am de aca"
Lo mejor seria eliminar las zonas horarias en todo el mundo y se acabo el problema
Me tocó trabajar en Perú durante un noviembre, diciembre y enero. Toda mi estadia la hice considerando el horario chileno (para Perú, despertaba a las 4:30-5 y me dormÃa cerca de las 22 hrs). Era la forma de aprovechar la luz del dÃa, pues a las 18 hrs ya estaba oscuro (y eso que era primavera-verano).
Los afortunados peruanos que vivÃan cerca de su trabajo, tenÃan una rutina similar a la mia, donde actividades que se suelen hacer en la tarde, ellos la hacÃan en "la madrugada".
Despues de esa experiencia, soy un detractor total del GMT -5, me quedo con el -4 (o -3 para el norte de Chile). Si llegan a cambiar el horario, probablemente pase de decir "estoy disponible de 8-19" a "estoy disponible de 6-17 o 7-18 en el mejor de los casos", o sea, moverÃa mi vida una hora para quedar igual que ahora