¿Qué opinan de las feminazis?

• Total voters
    50

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
FL7cr1H.jpg

Adivinen por cuál reclamaron los hipócritas.

Última modificación:

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Pero no has dicho como implementas el cupo, si la empresa provisiona es lo mismo, a fin de año debe reversar lo no gastado y sino es vía provisión entonces como?

Y el problema no es solo que sean solo hombres, sino que sean muchas mujeres y por tanto la necesidad de cupos sea mayor a lo establecido.​

Estamos perdiendo el norte, asi que voy a aclarar un par de puntos:

1.- No es mi intencion redactar la ley lista para ser promulgada.

2.- Solo estoy intentando ejemplificar el tipo de lineamiento intelectual minimo a considerar al redatar una ley ... por que me da la ligera impresion de que hoy en dia nuestros queridisimos parlamentarios solo se dedican a legislar por legislar sin gastar neuronas en el proceso.

3.- La ley establece (o al menos esa sería la idea) un marco regulatorio minimo para proteger los derechos y deberes de los trabajadores/as y normar la relacion existente entre estos y las entidades donde desempeñan funciones.

4.- Como mencioné, hay entidades dentro de las empresas dedicadas (se supone) a captar las necesidades de los trabajadores/as . Lease : sindicatos , asociaciones de funcionarios , colegios profesionales , asistentes sociales , comites de salud funcionaria, etc.

5.- Lo admito. Tengo un alto grado de ignorancia en el tema porque desde que deje la U siempre he trabajado en el sistema publico. Como considero que la idea es trabajar para vivir y no lo contrario , he rechazado siempre el desempeñarme en el ambito privado asi que desconozco como funciona, pero por lo que me ha tocado escuchar hay todo un rango de situaciones. Desde jefaturas ideales a hijoputas de escritorio. El problema son esos ultimos que aprovechan cada pequeña coma en la ley para ahorrarse un par de pesos a costa de sus empleados/as

6.- En base a lo anteriormente dicho voy a exigir mi silla.

atte

g.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Bueno avanzando hacia el norte, desde mi silla y experiencia personal, diría que por lo menos en mi experiencia dentro del ámbito privado, las cosas han mejorado.

En mi empresa cuando entré habían muy pocas mujeres, salvo en una gerencia en particular que eran todas mujeres, ahora la cosa es mucho más equitativa en todas las áreas. A nivel de sueldo no se si existe o no paridad, pero por lo menos en mi area si existe.

Por otro lado, la otra vez estaba viendo una foto de esas típicas minas con un letrero de que no era feminista, por que no se siente discriminada y respecta a los hombres igual que la respetan a ella y blah blah y me di cuenta que en realidad la existencia de estas mujeres es un avance enorme para el movimiento feminista, por que está mujer no se siente discriminada, es precisamente por la lucha que han realizado por años los movimientos feministas.

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
si fuera una mujer de verdad en lugar de un mono de plastico te creo que podrian decirles machistas, pero en ese caso seguro que las mismas mujeres dirian: "ella puede hacer lo que quiera" :genius

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Tú dices que si Fantuzzi le hubiera regalado una mujer de verdad, en pelota, con la boca tapada y le dice que hay que estimularla al igual que la economía, no sería considerado machismo.

OKEY

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Lei el articulo y me parece bastante lógica la situación actual . Los politicos nunca han entendido que la formulacion de leyes que intentan discriminar a favor de un grupo especifico, de la forma en que estan redactadas, solo terminan agravando el problema de base. Como ejemplo un boton:

Desde el momento en que señalas un limite y le agregas la etiqueta "trabajador + mujer" ... te las acabas de pasar por la piedra como si nada .

La manera correcta de enunciarlo es sencillamente señalar una cantidad X de personas desempeñando funciones en una empresa.

1.-.No descriminando genero, porque desde ese momento les pones mas dificultades aún a la obtencion de empleos al hacerlos "potenciales trabajadores con costos extras".
(Cabe agregar que siempre se habla de igualdad pero se olvidan de que los varones tambien son padres y deben empezar a asumir su rol como tal de una vez por todas, llevando tambien ellos a sus hijos a la guarderia, lo cual deberia ser algo asumido junto con su pareja.)

2.- No señalar especificamente "Trabajador/a contratado" porque sabemos que la trampa de sub-contratacion de servicios para negar derechos es una práctica intitucionalizada.
- ¿su empresa tiene 100 personas desempeñando actividades para ud? Por favor, ponga una sala cuna con x cupos
- ... ah pero no son "mis trabajadores" porque contrate a una empresa ...
- ¡ME IMPORTA UN CARAJO! , desempeñan funciones en SU empresa , ponga la puta sala cuna AHORA.
Como los politicos son weones (o se hacen para hacer leyes a conveniencia) y las personas que los elijen tienen cierta tendencia a ser más wns aún , las leyes que intentan eliminar disparidades siempre estan formuladas con lo que aparentemente pareciera ser una "buena intencionalidad" pero solo son un conjunto de normativas mal formuladas que perjudican especificamente a aquellos que ya estan lo suficientemente cagados.

atte

g.

La discriminación positiva en esencia no es mala, pero como todo programa debes monitorearla estadisticamente. Las ciencias sociales incluida la economía no son exactas y dependen mucho de la evolución de la sociedad. Además debes establecer incentivos y subsidios que la complementen, la medida, muchos olvidan o NO LEs ESeÑAron que es un juego de suma cero, lo que das por un lado lo quitas a otro. Además hoy se toman medidas asi para incebtivar la maternidad, mas que por igualdad.
También okvidas el lobby, y que muchos políticos son empresarios, y también que sus asesores son ignorantes.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
si fuera una mujer de verdad en lugar de un mono de plastico te creo que podrian decirles machistas, pero en ese caso seguro que las mismas mujeres dirian: "ella puede hacer lo que quiera" :genius

Nah, son muy delicaditas y gritarían "machismo" hasta por una silla (por que está en cuatro patas).

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Tú dices que si Fantuzzi le hubiera regalado una mujer de verdad, en pelota, con la boca tapada y le dice que hay que estimularla al igual que la economía, no sería considerado machismo.

OKEY

no, quise decir lo contrario, si seria machismo, pero seguramente las mujeres dirian que no lo es :risas

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
no, quise decir lo contrario, si seria machismo, pero seguramente las mujeres dirian que no lo es :risas
Si claro, seguramente, por que bueno, las mujeres son locas e irracionales, lo bueno es que tu comentario no es machista.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Yo tengo una duda Homero, tu entiendes por que fue machista lo de la muñeca? O crees que es por que era mujer (inflable) y ya está.

Es que la dura, decir que si fuera de verdad las mujeres dirías que no es machista o es no cachar nada pero onda nada de nada o no se weón.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
porfa, no usen terminos como 'discriminacion positiva' ya que suena politicamente correcta, pero en el fondo es discriminacion igual
Técnicamente se denomina así. Si conocrs otra denominación técnica distinta, bienvenido sea.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Yo tengo una duda Homero, tu entiendes por que fue machista lo de la muñeca? O crees que es por que era mujer (inflable) y ya está.

Es que la dura, decir que si fuera de verdad las mujeres dirías que no es machista o es no cachar nada pero onda nada de nada o no se weón.

preguntale a la mina que sale en el fondo aplaudiendo que es lo que piensa
2327174w620.jpg

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
preguntale a la mina que sale en el fondo aplaudiendo que es lo que piensa
2327174w620.jpg
Otra vez

Homero en serio no ves lo machista de tu comentario?

En la foto ves tres hombres, dices acaso los hombres aplauden estás cosas? No, por que sabes que los hombres somos personas y pensamos distinto, no generalizas ni hablas de los hombres como seres (no personas) irracionales.

Pero las mujeres son irracionales y dirían que no es machismo si la mina fuera de verdad (por si solo de los comentarios más weones que he leído) y ahora resulta que le tengo que preguntar a UNA mujer que sale en la foto, para que? Acaso eso definiría la posición de LAS mujeres.

Es impresionante, yo creo que ni siquiera has entendido de que estoy hablando, apostaría que ahora me vas a mostrar la opinión de una mujer que novle parece machismo o una situación completamente distinta, en fin.

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Otra vez

Homero en serio no ves lo machista de tu comentario?

En la foto ves tres hombres, dices acaso los hombres aplauden estás cosas? No, por que sabes que los hombres somos personas y pensamos distinto, no generalizas ni hablas de los hombres como seres (no personas) irracionales.

Pero las mujeres son irracionales y dirían que no es machismo si la mina fuera de verdad (por si solo de los comentarios más weones que he leído) y ahora resulta que le tengo que preguntar a UNA mujer que sale en la foto, para que? Acaso eso definiría la posición de LAS mujeres.

Es impresionante, yo creo que ni siquiera has entendido de que estoy hablando, apostaría que ahora me vas a mostrar la opinión de una mujer que novle parece machismo o una situación completamente distinta, en fin.

:risas no se que estamos discutiendo, el punto es que hay mujeres que no creen que lo que ocurrio tenga algo de malo, o les da lo mismo o incluso les conviene (como a la mina del fondo)

eso no quiere decir que yo este de acuerdo con que pasen cosas como esa

pd: por que ese avatar? por el "reality"? :what

Última modificación:
Subir