The illusive man
Cerberus Agent
- Se incorporó
- 27 Febrero 2012
Por cierto, la "señorita" Solanas se prostituía
Era su forma de destruir el patriarcado desde adentro
Por cierto, la "señorita" Solanas se prostituía
Creo que su opinión como cualquiera es respetable, pero de ahí a tomar sus aseveraciones como hechos, me parece ir muy allá, en particular eso de que ahora poco menos que la mayoría de las feministas son anti hombres.Actualizo con otro artículo de interés (aunque algunos si no leyeron los del primer post menos este...pero bueno):
Christina H. Sommers: "La tercera ola del feminismo se construye con mentiras"
"P: ¿Cómo y cuándo empieza ese sentimiento antihombres?
R: Siempre ha habido cierta fobia a los hombres en algunas mujeres del movimiento, eso es innegable. Pero eran marginales. Pero hoy, al menos en las universidades, están siendo las protagonistas del debate. La masculinidad se trata de manera rutinaria como una patología que necesita una cura. Casi todos los libros de los estudios de género culpan de la mayoría de los males de la sociedad a los hombres y al patriarcado."
"P: ¿Qué es el feminismo de género, explicado a lectores no iniciados?
R: Es una escuela de feminismo de línea dura que ve a las mujeres, incluso en Occidente, como cautivas de un sistema de injusticia y de opresión. Según esta teoría, cada logro humano en realidad lleva el sello del patriarcado: literatura, filosofía, ciencia, música o lenguaje. No es suficiente con cambiar leyes o tradiciones. El sistema entero tiene que ser desmantelado. El feminismo de género salió de la política radical de los 60 y estuvo marcado por la filosofía marxista y la de Marcuse, Frantz Fanon y Michel Foucault. Yo, sin embargo, me considero una propagadora del «feminismo de igualdad» que lucha por la igualdad moral, social, legal de hombres y mujeres, por la libertad de mujeres y hombres para emplear su estatus de igualdad en intentar ser felices como ellos quieran. Su origen es la Ilustración. Dicho claro, el feminismo de la libertad quiere para las mujeres lo que para todos: dignidad, oportunidad y libertad personal. No está en guerra con feminidad y masculinidad y no ve a los hombres y a las mujeres como tribus opuestas. No está en sus tablas sagradas las teorías de la opresión universal del patriarcado y los males inherentes al capitalismo.
Si, lo leí, que no este de acuerdo con algo que pusiste y leí no quiere decir que no lo leí, y por lo demás no veo nada en lo que puse que contradiga o haga pensar que me falto alguna información que está en el primer post, leíste tu lo que puse?
Yo no desconozco el feminismo extremo, lo que digo es que es bastante menor en los movimientos feministas y que en general los grupos anti feministas como los de la mujer que pusiste, suelen agrandarlos en una estrategia de victimización para auto justificar su posición, en conjunto con un montón que cosas que son simplemente falsas. De hecho sino fuera por la publicidad que le dan los mismos grupos anti feministas, probablemente nadie los conocería.
Lo leíste completo o viste alguna referencia con una cita sacada de contexto?I am not advocating all women disregard their feminine traits or men throw off their masculinities, rather, I want everyone to be free to be who s/he is without coercion from society telling them they are too this or not enough that. The world would not exist without balance, and socially constructed gender roles brazenly defy any balance within an individual because certain qualities have been labeled as being “boys only” or “girls only.” Every single one of us needs to embrace the “feminine” and “masculine” traits within us and not being afraid to flout tradition. (See the article below at pinkisforboys for a great discussion on the problem of naming with respect to “feminine” and “masculine”… the fact that I can’t think of any other way to describe these traits that isn’t gendered is proof of the problem!)
No entendí, ¿Cual es el punto?
Si, eso lo entendí, pero cual es el punto en relación a lo que estamos hablando?
Si
Más claro: cual es el punto al señalar que feminazi es un neologismo reconocido como tal por la RAE, pero no incorporado a su diccionario, aunque si a otros?
No entiendo cuál es el punto, que es lo que vengo preguntando hace rato.