Todos lso años son el año de linuxEpic Online Services launches Anti-Cheat support for Linux, Mac, and Steam Deck
Easy Anti-Cheat now supports all major PC operating systems, including Linux, Mac, and Steam Deck.dev.epicgames.com
Quizas sea el año de Linux?
mas cuando win11 parece un update innecesario y de paso problematico para organizacionesTodos lso años son el año de linux
Yo instale una vez Mint...no me gustó...instalé ubuntu, algo me gustó...pero al final del dia solo lo hice de mono. Nunca le he encontrado mas utilidad que hacerlo por poder hacerlo (obviamente no soy computin).
Despues instalé High Sierra (como otro sistema operativo diferente a winblows) en virtualbox y me gustó pues podia hacer cosas que con los distros de linux no podia o no sabia (again no soy computin). Y me quede con un hackintosh full funcionando y con ecosistema apple (iphones, ipads, mac,etc).
Así tengo Windows 10 y High sierra en dual boot. Lo mejor de dos mundos. Ahora si realmente para un usuario tech (no computin), existe una real utilidad de tener un distro linux se agradece puedan resaltar los pro para tratar de instalar otra particion.
Linux consume más recursos que windows en la mayoria de los casos, pese a que muchas personas se fijen en el consumo inicial tipico del neofetch, da lo mismo si son 200mb, eso va aumentando sin contar las fugas de memoria de los distintos software no fixeados. Aún asi, es muy comodo tener un control casi total del sistema, esa es la ventaja.
con ssd, y 8 de ram siPara mí la mayor utilidad es que no mandas telemetría de forma permanente a las big-techs y controlas en mayor grado tu información.
En su momento era defensor de Mac OS, pero desde la chanchada que hicieron con los nuevos MacBooks con M1 y esa huevada de que se conectaban al servidor de Apple cada vez que pretendías instalar una app, e incluso el SO bypaseaba VPNs y apps de gestión de tráfico local tipo LittleSnitch, perdí toda confianza en la empresa. Más aún con el otro escándalo reciente de iOS y sus búsquedas espías de pizza.
¿Y qué hay de ello de Mint siendo livianito? ¿Servirá para revivir un ThinkPad con i3?
Es un meme, lo compilas todo desde fuente y si quieres instalar chromium o firefox tendras que esperar como 2 dias enteros, pero es bastante bueno si quieres una distro lo más modificable y liviana posible, tiene una de las mejores wikis y siempre se hacen proyectos con Gentoo como este de aca -> http://dcjtech.info/topic/bliight-gentoo-for-your-wii/que tal ese S.O?
Después de años distrohopping a nivel usuario, y de mi experiencia por casi dos décadas en al ámbito profesional, la mejor distro grafica es es windows 11 con wslg y sin entorno grafico windows 10 con wsl 2.0. XD, luego Ubuntu que tiene una edición para cada necesidad especifica.
Al final tuve que hacer distrohopping, porque cuando mi memoria se llenaba, el entorno cinnamon guateaba pero en mala. Ahora estoy usando Ubuntu Mate, es igualmente ligero.No sacas nada con hacer distrohopping, el rendimiento carecerá por el hardware. Salvo que uses gestores de ventanas ultraligeros.