Memoria: 4 GiBy ssd? muy justo en si
Me gusta Mint por su eficacia y rapidez, pero también estéticamente me encanta ubuntu mate.¿con qué SO lo tenías?
No encuentro que sea taaaaan poco.
Si te gusta Mint, podrías probar KDE Neon.
Eso no lo sé, mi unidad de almacenamiento tiene por capacidad 500 gbs.me referia al almacenamiento, si usabas una unidad de estado solido o un disco mecanico tradicional hdd
¿eficacia? ¿qué significa eso?Me gusta Mint por su eficacia y rapidez, pero también estéticamente me encanta ubuntu mate.
Da lo mismo el software propietario, si quieres ser purista tendrias que empezar compilando una distro tipo scratch sin driver ni software privativo, como también existe ututo, etc. No creo que logres encontrar una distro usable sin software propietario (compatibilidad de drivers, etc), para eso es mejor quedarte en mac y ahorrarte el tiempo.
En el link hay un listado de distros aprobadas por la FSF (Free Software Foundation) que no llevan ningún componente privativo. Todo es libre. A su vez, no permiten la instalación de software privativo (lo que no quita que lo puedas instalar por tu cuenta. Claro que no garantizan que funcione). El punto es, como ya comentaron más arriba, es difícil que no vayas a necesitar algún driver privativo en tu equipo. Siempre habrá algún componente que lo necesite, como la tarjeta gráfica o la inalámbrica. Si tienes la suerte de tener un equipo certificado para poder usarse con estas distros libres, pues dale xD
¿pro?Yo instale una vez Mint...no me gustó...instalé ubuntu, algo me gustó...pero al final del dia solo lo hice de mono. Nunca le he encontrado mas utilidad que hacerlo por poder hacerlo (obviamente no soy computin).
Despues instalé High Sierra (como otro sistema operativo diferente a winblows) en virtualbox y me gustó pues podia hacer cosas que con los distros de linux no podia o no sabia (again no soy computin). Y me quede con un hackintosh full funcionando y con ecosistema apple (iphones, ipads, mac,etc).
Así tengo Windows 10 y High sierra en dual boot. Lo mejor de dos mundos. Ahora si realmente para un usuario tech (no computin), existe una real utilidad de tener un distro linux se agradece puedan resaltar los pro para tratar de instalar otra particion.
A mi me da mas paja usar la vm, se me enreda la mente tener un S.O sobre otro. jaja.Mint en el notebook viejo (i7-4700mq)
AntiX en una máquina virtual dentro de windows, en el nuevo (ryzen 5 4600h). así me evito el pajeo de reiniciar