¿Cual era tu Carrera soñada?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Me hubiera gustado estudiar alguna carrera relacionada con negocios, algo como industrial o comercial, siempre me gustó el tema de evaluar y diseñar negocios. El buen ejemplo que tengo es mi viejo que logró levantar una panadería pastelería durante más de 20 años y ahora le va re bien.

Y le salió flor de pastel

7GQ0LVn.jpg

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Me hubiera gustado estudiar alguna carrera relacionada con negocios, algo como industrial o comercial, siempre me gustó el tema de evaluar y diseñar negocios. El buen ejemplo que tengo es mi viejo que logró levantar una panadería pastelería durante más de 20 años y ahora le va re bien.

Oveja Negra, ya te cachamos, le robaste la cuenta al pastel de Onomzio. Devuélvesela, el pobre debe andar desesperado por postear alguna tontera.

:zippy

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Yo habría sido feliz siendo...
1478.jpg

same here :bncry

recuerdo cuando chico como alucinaba cuando me regalaron mi primer telescopio :zippyojo, me acuerdo que me iba a los reconditos potreros qls donde no llegaba la luz ql de la ciudad para poder mirar las estrellas

SIRIUS

.
Se incorporó
3 Noviembre 2008
Chofer de bus. No carretones de micros urbanas rompehuesos eso sí, buses interurbanos, vivir en la carretera con la vista en el horizonte y disfrutar de los paisajes. Por eso solo manejo buses en ETS2.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Oveja Negra, ya te cachamos, le robaste la cuenta al pastel de Onomzio. Devuélvesela, el pobre debe andar desesperado por postear alguna tontera.

:zippy

Jaajaja :risas. No, pero hablando en serio, se cacha que de vez en cuando alguien se pone a postear por él (yo apuesto a que es el negro de la firma).

On topic:

Entretenido el hilo y la mayoría de las respuestas.

En mi caso, estudié ingeniería electrónica y era lo que quería estudiar. Yo salí con re buen promedio de enseñanza media y en la PAA (sí ,en esa época era la PAA XD) saqué súper buen puntaje, así que sabía que iba a quedar ahí, pero mis otras dos postulaciones (había que elegir tres) fueron ingeniería en informática y la otra, geología.

Hasta el día de hoy, me apasiona la astronomía y la arqueología. También me encanta el arte en general, hubiera sido encachado trabajar como curador, restaurando/preservando objetos de arte antiguo (me acordé del Mantoru y su historia inconclusa, qué hdp más grande xD).

Estaba haciendo memoria y siempre, desde chico mis elecciones respecto a "qué quieres ser cuando grande" eran tiraos para el lado intelectual, mientras que mi hermano (2 años menor) siempre decía puras weas risas que hasta el día de hoy nos reímos, onda:

A los 8 años yo quería ser inventor, mi hermano... comisario (sheriff, le gustaban las pistolas).
A los 12 años yo quería ser químico laboratorista, mi hermano, barrendero (le gustaba ensuciarse).
A los 16 años yo quería estudiar computación, mi hermano quería ser basurero (encontraba la raja ir colgando del camión).

Al final el wn trató de ser de la PDI, pero cuando fue a los exámenes en Stgo. no le fue bien, osea, le fue bien, pero hubo puntajes mejores que él y no fue elegido. Al final estudió ingeniería en minas.

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Entrete el tema.
En mi caso siempre me gustó la informática, especialmente la programación, que fue lo que estudié en la media. Pero durante esos años estuve tentado por estudiar derecho, pero siendo una carrera tan memoriona, desistí.
Ahora siendo ocupación más que carrera Cajero bancario o de peaje.
Y de haber sido soltero, camionero.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Entrete el tema.
En mi caso siempre me gustó la informática, especialmente la programación, que fue lo que estudié en la media. Pero durante esos años estuve tentado por estudiar derecho, pero siendo una carrera tan memoriona, desistí.
Ahora siendo ocupación más que carrera Cajero bancario o de peaje.
Y de haber sido soltero, camionero.

En serio cajero o peaje como ocupación soñada?

Por cajero de peaje te refieres a quien atiende las casetas o me equivoco?
Peaje en una localidad poco concurrida podría ser, relajado leyendo o viendo series hasta avistar un auto en la distancia (Mike en "Better call Saúl"). No sé qué tal será la situación delictiva al respecto como para poder estar relajado en una caseta.

Peaje en un lugar muy concurrido... paso, todo el rato haciendo lo mismo sin descanso.

Cajero bancario me da la misma impresión, trabajo monótono y estresante para mi gusto

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
En serio cajero o peaje como ocupación soñada?

Por cajero de peaje te refieres a quien atiende las casetas o me equivoco?
Peaje en una localidad poco concurrida podría ser, relajado leyendo o viendo series hasta avistar un auto en la distancia (Mike en "Better call Saúl"). No sé qué tal será la situación delictiva al respecto como para poder estar relajado en una caseta.

Peaje en un lugar muy concurrido... paso, todo el rato haciendo lo mismo sin descanso.

Cajero bancario me da la misma impresión, trabajo monótono y estresante para mi gusto
Claro, al que atiende las casetas.
Respecto a los contras que manifiestas, hay que entender el contexto, era chico, lo veia como una ocupación en caso de que no resultara la carrera y además siempre me veia soltero y gastando poco.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Claro, al que atiende las casetas.
Respecto a los contras que manifiestas, hay que entender el contexto, era chico, lo veia como una ocupación en caso de que no resultara la carrera y además siempre me veia soltero y gastando poco.

Aaahhh, ahora me quedó más claro, pensé que era el oficio en que te gustaría desempeñarte ahora :zippy

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Jajajaja no nica.

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Cuando chico siempre quise ser piloto de combate, de hecho hasta el día de hoy me gustan mucho las alturas, los aviones y la sensación de "fuerzas G", me gustan los juegos tipo fantasilandia, especialmente esos que a todos les dan miedo

Pero estando mas grande el tema de la doctrina militar me chocó y sumado a que soy bajo, me hicieron dejarlo de lado cuando estaba en la media. Igual desde siempre me gustaron las telecomunicaciones, siempre estuvo el bichito presente en mi familia ya que mi viejo trabajo casi 20 años en CTC :senbe y aveces lo acompañaba en sus turnos los fines de semana, y tenia un tío que era radioaficionado. Esa es actualmente mi profesión y me encanta, ademas me ha ido bien laboralmente con ella. Ademas tiene un cambio tan amplio que ademas de ser una profesión, es también un hobby ya que soy radioaficionado, y puedo experimentar bastante en la casa, conocer gente, contactar a wns al otro lado del mundo por radio y entretenerme en gral.

También quise estudiar astronomia, pero luego vi que es una carrera bastante cabezona, y a pesar de que no soy porro, soy de cosas mas practicas que teóricas. Ademas acá en chile es casi imposible encontrar pega, a pesar de que estamos llenos de telescopios, de hecho recuerdo el caso de un chato hace un par de años que estudio eso y se suicidó porque nunca encontró pega :(

Afortunadamente he podido practicar la astronomía de manera aficionada con mi viejo, ya que siempre le ha gustado y tengo telescopio desde chico, también hemos hecho mucha astrofotografia, así que estoy conforme en ese lado.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Cuando chico no tenia idea que estudiar, me gustaban las peliculas, la computación y el 3D pero si bien me fue bastante bien en el colegio y en la PAA (otro mas al club :zippy) no tenia un solo centavo asi que era como dificil sin una beca, trabajé en lo que pude durante 2 años (además me dedique durante ese tiempo al viejo chilehardware) y luego por esas cosas del destino una tia que vivia en el extranjero ofreció pagarme los estudios, por lo que entre a estudiar Comunicacion Audiovisual en la Uniacc que era lo mas cercano a lo que me gustaba.

Fue realmente una tremenda experiencia y me di cuenta que era lo que mas me gustaba, aprendi foto, filmé en cine y trabaje en post-produccion con equipos SGI haciendo incluso un transfer desde 35mm a digital, sin embargo por esas mismas cosas del destino que me llevaron ahi, mi tia falleció y yo tuve que salir a la mitad de la carrera.

Luego de eso, por temas practicos, entre a estudiar vespertino al Duoc Ing. en conectividad en redes, luego ya trabajando, saque la Licenciatura en Ingenieria Ínformática en la universidad y actualmente estoy haciendo un diplomado en gestión TI, gracias a esto me ha ido bastante bien y puedo decir que me gusta lo que hago. De todas formas aun no pierdo las esperanzas de llegar al mundo audiovisual por el lado de la post-producción, por ultimo con una empresa propia.

Saludos

Última modificación:
Subir