¿Cual era tu Carrera soñada?

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
ufff la verdad es que tuve la suerte de probar la carrera soñada, pegarme el porrazo y terminar estudiando una carrera que si bien me gusta, no me apasionaba hasta que caí en el lugar y momento indicado.

Mi carrera soñada era biotecnología, mi gusto por la biología, química y la investigación la hacían el complemento perfecto... Finalmente, después de un año de carrera donde vivía la mitad del día encerrado en un laboratorio, me sentí incomodo y viendo que esa sería mi vida, decidí dar un paso al costado. No soy un hombre que le guste un entorno monótono, donde si bien haces cosas distintas, siempre sera despertar-laboratorio-vida en familia/solo-dormir.

Sigue siendo un tema que me apasiona, pero uno hay veces que no mira todo el panorama y se queda con la parte linda/romántica, sin notar todos los contra o pensar que puede abstraerse de ellos. Me paso a mi y a mis dos hermanos, que por suerte tuvimos padres comprensivos (y con recursos) como para volver a empezar con otra profesión

Si alguien le interesa, mis otros hermanos querían ser Físico y piloto de guerra... El primero tuvo un choque similar al mio al entrar a la carrera y el segundo termino pasándose a defensa antiaérea por el hecho que terminaba destruido físicamente después de un vuelo y que por un pequeño problema en el oído medio, su preparación lo hacia estar en una silla que gira entorno a su eje (la clásica que muestran en películas del espacio, no recuerdo el nombre) durante tardes completas. Su caso fue el mas complicado de los tres, pues eso es algo que ni tienes como saberlo hasta que vuelas un avión a alta velocidad... el no tendría problemas en un avión comercial o de transporte, pero para aviones más rápidos su fisiología no era del todo compatible

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mi carrera soñada era ser Director de Cine, desde pendejo he escrito guiones, de echo gane con una obra de teatro (que escribi y dirigi) un concurso de teatro pre 18 años en mis tiempos de escolar (4to medio), aun hoy hago cortos, y durante un tiempo participe en cuanto concurso habia (me fue la raja en algunos, como el orto en otros), he echo stop motion, drama, documentales, etc, todos con ultra poco presupuesto... y no estudie esa carrera (a pesar de haber podido en la U de Valpo) por temas de proyeccion laboral y monetaria y termine estudiando otras weas totalmente opuestas.
Aunque no pierdo la esperanza de estudiar cine algun dia.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Muchas cosas. Pero por siempre, la libertad, el viento. Sería un agricultor o derechamente chofer de camión.
eurocentro-camionero-carga2.jpg
Pero de un Atego po, si es un Mercedez! (como dice el aviso de la radio xD)

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
hijo de millonario, la mejor carrera de todas. y sino podría ser Weon, también una de las mejores.

pero así la neta la neta aun no se cual seria mi carrera soñada, creo que no tengo :zippy

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
o derechamente chofer de camión.

Fijate que a mi también me llama la atención la pega de chofer de camión ... probablemente es mal pagada (a menos que uno sea tambien el dueño del camión) pero siempre me ha gustado conducir distancias largas ... encuentro que es una actividad casi relajante, no parece pega :)

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Fijate que a mi también me llama la atención la pega de chofer de camión ... probablemente es mal pagada (a menos que uno sea tambien el dueño del camión) pero siempre me ha gustado conducir distancias largas ... encuentro que es una actividad casi relajante, no parece pega :)
...tan relajante que da sueño, al menos a mi me pasaba en el automático. Bueno, hasta que me compré el coupé :zippy

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Ser chofer ( y no empresario ) de camión no es mal pagado, mejor que varias profesiones de 5 años de U. Es cierto, hay empresas ratas en el pago como en todos lados, hay que hacerles el quite.

LagParty

Pro
Se incorporó
25 Enero 2005
Cuando entre al tema iba a mencionar que entre a estudiar lo que me gustaba (Ing. Electrica -> Robotica) y que me decepcione del estado de la Robotica actual porque no es como en las peliculas :zippy

Al final segui por el area de telecomunicaciones y por el lado tomando ramos de computacion y aprendiendo por mi cuenta. Estoy bastante satisfecho, hasta que me acorde que tambien quiero ser chofer de camiones :cussing

Ojala algun dia tenga tiempo para hacer las 200 mil horas de entrenamiento para la licencia A5 :zippy

Archeus

Fanático
Se incorporó
22 Junio 2008
siempre he querido ser mecanico automotriz :zippy de hecho pensaba estudiarlo el proximo año pero ahora lo veo dificil por un tema de pega. actualmente estoy terminando ing. en telecomunicaciones y me gusta bastante :zippyte

tengo un tio que es chofer de camion hace años y la verdad por mucho que me guste manejar JAMAS seria chofer de camion. se pierde mucha vida familiar.

Sent from my Moto G 2014 using Tapatalk

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Quería ser veterinaria, estuve medio semestre y me retire.... badum tss! xd
Y ahora soy informática

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Quería ser veterinaria, estuve medio semestre y me retire.... badum tss! xd
Y ahora soy informática

A mi hija menor le pasó lo mismo con su primera carrera ... una lástima que quedé clavado con pagar el año completo de la U :(

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
siempre he querido ser mecanico automotriz :zippy de hecho pensaba estudiarlo el proximo año pero ahora lo veo dificil por un tema de pega

Mi hermano es mecánico automotriz (de Inacap) y en realidad es bonita carrera .. aunque el ideal es que al terminar consigas inversionistas y te instales con tu propio taller, para poder tener in ingreso razonable. Salu2.

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
A mi hija menor le pasó lo mismo con su primera carrera ... una lástima que quedé clavado con pagar el año completo de la U :(

mi papá por suerte sólo pago un semestre jaja
Luego me dijo: "la siguiente carrera la terminas y no repruebas nada, o no pago más" jajajaja

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Me hubiera gustado estudiar alguna carrera relacionada con negocios, algo como industrial o comercial, siempre me gustó el tema de evaluar y diseñar negocios. El buen ejemplo que tengo es mi viejo que logró levantar una panadería pastelería durante más de 20 años y ahora le va re bien.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Siempre quise ser infante de marina o PDI, a lo ultimo aun puedo postular si es que me titulo de ing en informatica :zippy

Ah y en todo el tiempo colegial y de liceo era negado para las artes plasticas, y termine siendo diseñador gráfico :risas

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Me hubiera gustado estudiar alguna carrera relacionada con negocios, algo como industrial o comercial, siempre me gustó el tema de evaluar y diseñar negocios. El buen ejemplo que tengo es mi viejo que logró levantar una panadería pastelería durante más de 20 años y ahora le va re bien.

Desde que te mejoraste del desmayo por la gripe en el avión que no eres el mismo. Ahora aportas :omg, tuviste un encuentro cercano a la muerte que te cambió sicológicamente?

La profesión de mecánico debe ser re-interesante. Un doctor de vehículos, mejor aún si se puede vivir de ello. Algo así como lo que hizo el rodrigo_4768 :clap

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
siempre he querido ser mecanico automotriz :zippy de hecho pensaba estudiarlo el proximo año pero ahora lo veo dificil por un tema de pega. actualmente estoy terminando ing. en telecomunicaciones y me gusta bastante :zippycafe

tengo un tio que es chofer de camion hace años y la verdad por mucho que me guste manejar JAMAS seria chofer de camion. se pierde mucha vida familiar.

Sent from my Moto G 2014 using Tapatalk

Es así estimado. Mi viejo maneja camiones de hace 30 años al menos (como dueño y por contrato), y es lo menos relajante y bien pagado que hay. Vida familiar, ni hablar. Cuando mi viejo viajaba al norte, no lo veía en semanas, y hoy que trabaja relativamente cerca, tiene turnos de mierda (5 am a 9 pm aprox).

Cumplan sus fantasías con Euro Truck Simulator.

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Químico o Informático. Hasta que descubrí que mis neuronas reventaban con los números. De hecho entré a Lic en Química, pero jamás pasé de los ramos de 1er año :xd

Ahora profe de Inglés, voy invicto :risas :zippy

Subir