Alguien sabe cuándo saldrá la versión final estable 2009 de Windows 10??, Será en octubre o noviembre?
Estaba leyendo lo mismo
Solucionado el fallo de Windows 10 que destrozaba tu SSD
Microsoft ha solucionado el fallo que hacía que matase al SSD de tu ordenador cada vez que se reiniciaba un PC con Windows 10.www.adslzone.net
Actualizare para volver a activar la optmizacion
Oye pero que son porfiados, cómo no entienden que no se debe desfragmentar un SSD y no dejan por donde desactivar esa tontera de forma sencilla. Igual no entiendo el principio de desfragmentar un SSD, porque no hay un disco girando que deje la información regada (fragmentada), y los accesos al SSD son tan rápidos que, pa qué desfragmentar nada en primer lugar.Ojo que va a seguir desfragmentando el SSD una vez al mes, lo que muchos consideran innecesario.
Oye pero que son porfiados, cómo no entienden que no se debe desfragmentar un SSD y no dejan por donde desactivar esa tontera de forma sencilla. Igual no entiendo el principio de desfragmentar un SSD, porque no hay un disco girando que deje la información regada (fragmentada), y los accesos al SSD son tan rápidos que, pa qué desfragmentar nada en primer lugar.
No me explico cómo son tan cabeza dura en Microsoft. La única explicación que tengo es que de alguna forma les convenga que la gente estropee sus SSD para que tengan que seguir comprando.
no, no desfragmenta, solo hace TRIM y optimización en las SSD.
Gracias por responder. Lo preguntaba porque no quiero instalar una versión insider. Estuve leyendo y recomiendan no instalar una versión beta de pruebas en el PC principal.para el publico comun será en Octubre, pero siempre y cuando no ocurra algun problema por el que tengas que aplazar el lanzamiento.
Gracias por responder. Lo preguntaba porque no quiero instalar una versión insider. Estuve leyendo y recomiendan no instalar una versión beta de pruebas en el PC principal.
Según el artículo de arriba sí desfragmenta:
" Aunque usar TRIM en un disco duro no genera más que un simple error, desfragmentar un SSD sí genera problemas porque implica que se reestructura todo el contenido de la unidad, y se puede perder un ciclo de escritura completo en el proceso. Si tenemos un SSD de 1 TB, con una durabilidad de 400 TBW (terabytes escritos), con cada desfragmentado estaríamos perdiendo en torno a 1 TBW de durabilidad cada vez que reiniciásemos el ordenador, en lugar de hacerlo una vez al mes como hace normalmente. "
También lo afirma este otro artículo, aunque aclara un punto (condición):
"Windows 10 by design will defrag an SSD, if volume snapshots are enabled for use with system restore. "
Windows Bug may be Killing your SSD, Patch Incoming
A bug in Windows 10 is causing it to defrag SSDs, which can cause it to “wear down” the SSD.nichegamer.com
"Volume Snapshots" es parte de "System Restore / System Protection" que es probable que la mayoría la tenga activada.
Pero aquí estamos hablando de lo que claramente es un bug que causa que Windows 10 desfragmente (no TRIM) los SSD. Por algo se está reportando como tal, porque el SO está haciendo algo que no debe. Si lees el post #35 donde puse el aviso por primera vez en este post, explica lo que está pasando.no, es simplemente TRIM, desde Windows 8 en adelante Windows realiza solo optimización/TRIM en las SSDs.
Pero aquí estamos hablando de lo que claramente es un bug que causa que Windows 10 desfragmente (no TRIM) los SSD. Por algo se está reportando como tal, porque el SO está haciendo algo que no debe. Si lees el post #35 donde puse el aviso por primera vez en este post, explica lo que está pasando.
Windows 10 Alert: Defragger bug defrags SSD Drives too often
With the release of Windows 10 version 2004, the Windows Defragger has become a mess as it starts to defrag SSD drives too often, perform trim on non-SSD drives, and forgets when it last optimized a drive.www.bleepingcomputer.com
Si lees el artículo, hay un video que muestra claramente que el SO está primero desfragmentando el SSD, y después lo optimiza como debe. Que olvide las optimizaciones per se no es grave, lo que es grave es que el SO está desfragmentando los SSD y que más encima lo olvide y lo repita innumerables veces.
Ahora, como dijo FranciscoCL, si Microsoft anunció que su actualización lo corrige, y después dicen que el sistema lo seguirá haciendo una vez al mes, es porque básicamente admitieron el problema. Windows está desfragmentando los SSD, y eso no es bueno.
Esperemos que no sea así. Ahora, viéndolo desde otro punto de vista, puede que la aplicación "defrag" sea la que desfragmente y optimice los HDD y SSD, respectivamente, y que de ahí nazca la confusión, puesto que eso es lo que aparece en los logs de eventos. Será eso, o efectivamente Windows desfragmenta los SSD? El tiempo lo dirá.claro, ese era el bug que fue corregido, ahora solo realizara la optimización/TRIM 1 vez al mes, pero no desfragmentación.
no, es simplemente TRIM, desde Windows 8 en adelante Windows realiza solo optimización/TRIM en las SSDs.
eso es algo distinto, y es cuando activas la Protección de Sistema manualmente en una SSD obviamente Windows guardara los puntos de restauración alli y tambien realizara optimización/TRIM, no desfragmentación.
En un post anterior mostré los registros del visor de eventos en mi equipo, los registros de TRIM y defragmentación son independientes. Yo tenía ambos. Windows SÍ ha estado desfragmentando los SSD.
podrias verificar que ocurre ahora luego de instalar la actualizacion ?
Revisé hoy y mi PC con Windows 10 2004, y ya "recuerda" cuándo fue la última vez que optimizó, o sea, finalmente parcharon esa pifia y no es necesario tener la 2009 (que ya se lanzó al canal Release Preview, así que igual falta poco).
En todo caso, me sigue quedando la duda respecto a si desfragmenta o no, y si es que sí, cada cuánto.
en las SDDs solo optimizara, salvo en casos de que tengas activada la Protección de sistema en esta lo cual es comportamiento normal, y en HDDs solo desfragmentara, salvo en discos duros SMR que tienen TRIM o en SSHDD y allí realiza optimización también.
Y si está activada la protección del sistema (muchos la tienen sin saber), ¿cada cuánto desfragmentará el SSD?¿cada vez que se ejecute automáticamente el optimizador? (las opciones son mensual, semanal o diaria, creo que semanal es por defecto) Si es así, me sigue pareciendo un exceso de manoseo al SSD.
si debe desfragmentar re-escribiendo muchos datos, basicamente le resta esa escritura de su vida util (pensando en unos 10 o 20gb)mensual por defecto si mal no recuerdo, y no es algo dañino para la SSD en realidad.