Lo que tengo entendido, es que no es necesario en los SSD hacer desfragmentacion. Sí, para los discos duros (entiéndase "mecánicos o hdd")Con respecto a la desfragmentación, ¿es mejor entonces nunca optimizar un SSD? ¿U optimizar una vez al mes?
Con respecto a la desfragmentación, ¿es mejor entonces nunca optimizar un SSD? ¿U optimizar una vez al mes?
La utilidad en W10 ahora se llama "optimizador" y no "desfragmentador" porque el sistema ejecuta operaciones distintas para los SSD y los HDD. Solo debe Trimear los SSD y desfragmentar los HDD. En teoría sí se puede Trimear un HDD (bajo ciertas condiciones), pero jamás desfragmentar un SSD.Con respecto a la desfragmentación, ¿es mejor entonces nunca optimizar un SSD? ¿U optimizar una vez al mes?
Estimados, busquen un poco de información en la red de que es realmente el TRIM, y verán que su función es completamente lo contrario a desgastar la unidad SSD.
Acá nadie ha dicho que TRIM desgasta el SSD.
" La optimizacion que sí hay que hacer con el SSD es el TRIM, que es lo único que debería hacer el "optimizador" de Windows, pero como además lo desfragmenta (lo que "envejece" innecesariamente al SSD) mejor hacerlo manual.".
Debo tener graves problemas de comprensión lectora entonces, mis disculpas. En todo caso, el sistema de Windows, sabe reconocer un SSD, por lo que no lo desfragmenta.
tu mismo pusiste la cita" La optimizacion que sí hay que hacer con el SSD es el TRIM, que es lo único que debería hacer el "optimizador" de Windows, pero como además lo desfragmenta (lo que "envejece" innecesariamente al SSD) mejor hacerlo manual.".
Debo tener graves problemas de comprensión lectora entonces, mis disculpas. En todo caso, el sistema de Windows, sabe reconocer un SSD, por lo que no lo desfragmenta.
Se supone que Windows debería discriminar automáticamente entre HDD y SSD y saber qué hacer con cada uno. Pero ante este problema, la solución más eficaz es desactivar la optimización automática. Esto lo haces pinchando con el botón secundario en el disco C: en Equipo > Propiedades > Pestaña Herramientas > Optimización, y desactivar la optimización programada.Finalmente, como hay revisar el TRIM y el defrag y como deshabilitar el defrag?
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Estaba configurado a hacer mantenimiento semanal, así que ahora lo desactivé (igual, no sé cómo hacer TRIM manual, porque al ir al optimizador y poner "optimizar" solo desfragmenta sin preguntar nada").
Para saber si TRIM está activado, debemos abrir una ventana de símbolo del sistema con permisos de administrador y ejecutar el comando: fsutil behavior query DisableDeleteNotify. Si nos devuelve un 0, esto significa que TRIM está habilitado y por lo tanto tenemos todo listo para prolongar la vida de nuestro SSD. Por el contrario, si no lo tenemos activo y queremos activarlo, debemos ejecutar el comando: fsutil behavior set DisableDeleteNotify 0.
Cuando instalas Windows, bajas las ISOs oficiales con la herramienta de Windows? Con eso te aseguras de estar descargando las compilaciones oficiales y estables.Yo tuve que volver a windows 8.1
El PC de mi hijo (un AIO lenovo, procesador AMD, 8GB ram, SSD), bien rápido para mi gusto, de la nada después de una actualización empezó a dar "micro cortes", mueves el mouse y se va quedando pegado, se aprecia en todos lados, el video, audio, cuando carga windows el círculo de pelotitas se corta cuando está girando.
Formatié el equipo 3 veces y cuando llegaba a una actualización que nunca logré identificar pasaba eso. (probé con la compilación más reciente y lo mismo)
Al final windows 8.1 me dejó el equipo operativo, pero quedé picao...
En general, windows 10 es un cacho para plataformas viejas.Cuando instalas Windows, bajas las ISOs oficiales con la herramienta de Windows? Con eso te aseguras de estar descargando las compilaciones oficiales y estables.
De pronto pasa que algunos bajan las ISOs de páginas no oficiales, donde las modifican y les meten cosas raras como "activadores integrados" (véase Windows + medicina 100% real no fake 1 link Megaupload) y en esas modificaciones se pitean cosas del SO.
Otra cosa que tienes que revisar bien es que todos los drivers estén disponibles para W10, que la BIOS esté actualizada, etc.