aca lo instale el otro dia en un lenovo thinkpad T430 con disco mecanico de 500gb y 4gb de memoria, y funciono bastante bien la verdaden mi caso windows 10 2004, ha funcionado mejor que la versión anterior (1909), incluso siento que carga más rápido y eso que tengo un hdd.
la versión 2004 creo que estaba optimizada para hdd, en mi disco duro vuela y eso que ya tiene 10 años
2004 es el numero de versión, no el año de lanzamiento. Ahora que me he leido este post completo, me he dado cuenta que en el notebook de la pega (i5 7xxx, 12 gb Ram) el sistema se arrastra, siendo que antes andaba decente. Creo que con el 10% ire por un ssd
si pero el dijo 10 años poo xDpero es lo mismo... el 20 significa 2020 y 04 abril jajaja
Me auto cito, quizas el HDD tiene 10 años no el S.O.si pero el dijo 10 años poo xD
El otro día instale desde 0. En Junio había creado una ISO con la app de MS así que use esa.
El tema es que ahora en Inicio me salen resultados de la búsqueda web y que recuerde eso no me salia antes. No lo he podido deshabilitar. He probado algunas cosas y nada.
Ideas?
Tiene protocolos de firewall y puertos para bloquear esas estupideces.
No sé si conocen el bug que tiene Windows 10 que desfragmenta los SSD cada vez que se ejecuta el mantenimiento automático. Y esto sucede básicamente porque cada vez que se reinicia el equipo, el sistema "olvida" la última vez que desfragmentó los discos, causando que esto sea especialmente nefasto para los SSD. Y la actualización 2004 no la corrigió.
Windows 10 Alert: Defragger bug defrags SSD Drives too often
With the release of Windows 10 version 2004, the Windows Defragger has become a mess as it starts to defrag SSD drives too often, perform trim on non-SSD drives, and forgets when it last optimized a drive.www.bleepingcomputer.com
Edito: información en español
Este fallo en Windows 10 hace que tus SSD no estén optimizados
Un error en la función de Optimizar unidades de Windows 10 May 2020 Update hace que los discos duros y SSD aparezcan como Requiere optimización.www.softzone.es
De nada. De hecho otro de los efectos del bug es que el sistema intenta Trimear los HDD. Lo mejor es desactivar la optimización automática y hacer todo manualmente.Gracias por la info, no sabía de ese fallo.
Al menos en mi equipo, que lo tengo con actualizaciones al día, según el event viewer, me está haciendo la "optimización" una vez a la semana, pese a que lo enciendo diariamente (Fast Startup desactivado). Aún así la "optimización" incluye defragmentación además del TRIM, lo que no encuentro necesario para un SSD, así que igual desactivé la automatización voy a hacer las cosas manualmente.
Igual en los registros pillé que Windows le estaba tratando de hacer TRIM a unos discos externos que tengo (discos duros, no SSD) cuando los conectaba (son USB). Así que de verdad anda mal la cosa, y parece bastante negligente que aún no lo solucionen.
No sé si conocen el bug que tiene Windows 10 que desfragmenta los SSD cada vez que se ejecuta el mantenimiento automático. Y esto sucede básicamente porque cada vez que se reinicia el equipo, el sistema "olvida" la última vez que desfragmentó los discos, causando que esto sea especialmente nefasto para los SSD. Y la actualización 2004 no la corrigió.
Windows 10 Alert: Defragger bug defrags SSD Drives too often
With the release of Windows 10 version 2004, the Windows Defragger has become a mess as it starts to defrag SSD drives too often, perform trim on non-SSD drives, and forgets when it last optimized a drive.www.bleepingcomputer.com
Edito: información en español
Este fallo en Windows 10 hace que tus SSD no estén optimizados
Un error en la función de Optimizar unidades de Windows 10 May 2020 Update hace que los discos duros y SSD aparezcan como Requiere optimización.www.softzone.es
He visto que Microsoft se manda ranazos actualización por medio prácticamente. Todavía recuerdo una actualización particular que dejó la embarra porque no era compatible con ciertas combinaciones de hardware y causaba loops en el inicio del sistema. En mi anterior pega pasó con varios computadores, y tuvimos que hacer rollback.Lo mejor una vez hecha la instalación es desactivar la optimización en los SSD, yo siempre la he quitado manualmente por las dudas.
Se supone que la gran mayoria de los fallos ya han sido parchados en el update de principios de Agosto, pero a saber, claramente Windows 2004 salio algo inestable y quiza recien arreglen todo para la 2009 que podria considerarse la version "madura y pulida" del 2004.
He visto que Microsoft se manda ranazos actualización por medio prácticamente. Todavía recuerdo una actualización particular que dejó la embarra porque no era compatible con ciertas combinaciones de hardware y causaba loops en el inicio del sistema. En mi anterior pega pasó con varios computadores, y tuvimos que hacer rollback.
Si bien es "bueno" que pasen estas cosas (así se corrigen, sobre todo si son fallos más mediáticos), llama la atención que Microsoft se demore tanto en parchar fallos graves. Por ejemplo esto de los SSD yo lo encuentro gravísimo, y no pescaban a la comunidad Insider que venía hace rato reportando el problema. Y cuando recién los pescaron, dijeron que lo van a arreglar en la siguiente gran actualización, cuando podrían tirar un parche para esto.
En fin, personalmente creo que Microsoft aún deja mucho que desear en cuanto a tomar en cuenta a la comunidad. Mal que mal, gracias a la comunidad (Insiders) pueden enfocar de mejor forma sus productos para el usuario promedio. Yo no considero que W10 sea un mal SO para nada, pero claramente podría ser mejor si pescaran más a la comunidad.