Un problema mortal: ¿Deberíamos banear las SUV de nuestras ciudades? (Traducción de artículo original)

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007

izi pizi volcar una suv

ps: siempre miro este tipo de videos , es para crearme un poco de conciencia y tambien para decir que hay gente con nula reacción pre y post accidente

Última modificación:

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Por mucho que odie las SUV, no las prohibiría. Lo que sí prohibiria es darle licencia a la gente bestia que no sabe manejar y que tiene cero convivencia vial.

Si es por la seguridad del vehiculo en si ante un imprevisto, en realidad prohibiria todos aquellos modelos que no cumplan ciertos estandares, como cualquier auto que no pase el test de moose, por dar un ejemplo.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Por mucho que odie las SUV, no las prohibiría. Lo que sí prohibiria es darle licencia a la gente bestia que no sabe manejar y que tiene cero convivencia vial.

Si es por la seguridad del vehiculo en si ante un imprevisto, en realidad prohibiria todos aquellos modelos que no cumplan ciertos estandares, como cualquier auto que no pase el test de moose, por dar un ejemplo.

Muy de acuerdo.

Hay que evaluar cada vehículo en particular y no meter todo a un saco. Acá un ejemplo donde una Forester (SUV) sale mejor parada en el test de Moose que un Audi A3 (sedán):

Ojo, no quiero decir con esto que un SUV es mejor que un sedán, claro que no. Pongo el ejemplo para dos cosas:

1. Los resultados de estabilidad al conducir un vehículo moderno dependen de muchos factores que hacen que tratarlos a todos los de un grupo por igual no sea correcto.

2. Los avances en diseño y ayudas electrónicas que tienen los vehículos modernos (especialmente los más caros) hacen que una estadística añeja de hace 23 años simplemente no sea aplicable a la realidad actual.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
a mi me preocupan mas los simios que van "pisteando a lo fitipaldi" que los vehículos en si, si todos manejaran como dicen los manuales y las leyes los accidentes disminuirían considerablemente, pero es mejor echarle la culpa a los SUVs

De acuerdo con tu comentario, es cosa de fijarse como la gente va caminando en la calle, el auto solo es la extensión de la imprudencia y la mala onda.
Yo, por ejemplo, soy una persona que no puede ver y generalmente, yo me tengo que correr en la bereda y no al revés.

Hace poco con mi mujer renovamos el auto y pasamos a una Kia Sonet. Según entiendo entra en esta categoría, pero la verdad que la sensación de altura da más seguridad. Ahora bien, las camionetas gigantes la verdad que no tiene ningún sentido, uno no anda trayendo y llevando cosas todo el tiempo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005

estadística añeja de hace 23 años simplemente no sea aplicable a la realidad actual.

si, pero la variable que no cambia es que son grandes igual.... si, se ha mejorado a traves de la tecnología la estabilidad gracias al ESP pero la fisica es la misma en 1998 como en 2021 la gravedad no ha cambiado, que un SUV salga bien parado de un moose test es una rareza y casi imposible con SUV americanas, en cambio que un auto salga bien parado ya es algo muy común.

Además, el ser humano en 23 años no se ha vuelto mas resistente en el tronco y cabeza, este estudio de 1998 solo demuestra que el tamaño, el area que ocupa un SUV es algo a considerar y que nadie toma en cuenta, porque todos se miran el ombligo cuando se trata de comprar un auto porque por supuesto prima a calentura y la auto-justificacion de la compra con cosas tan burdas como la supuesta comodidad para subirse y bajarse del auto, o que se yo, la por la llegada del primer hijo, y una hilera enooooorme de "porques..."

Sean sinceros con ustedes mismos, miren a su alrededor y fijense en lo que se ha convertido la calle en general. Saben muy bien que un auto seguro puede ser comódo para subir y bajarse, no tienen ningua discapacidad a menos que no se puedan las patas o la guata. Mi vieja que se parece a doña treme, encuentra fantàstico su suzuki SX4 para subir y bajarse y eso que viene saliendo de un civic año 95 bien bajito... no veo porque alguien de 36 años (como yo) pueda decir que una suv te soluciona la vida por eso.... impresionante

Por cierto, estan cachando el tamaño de una SUV de 1998 vs el tamaño de una de 2021?

les hago una pequeña comparacion visual, la primera explorer parece un smart al lado de la de ultima generacion... con la F150 es aun mas grosera la diferencia :naster

si, 23 años pero con vehiculos mas chicos tambien

6-generations-of-the-ford-explorer.jpg

Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
si, pero la variable que no cambia es que son grandes igual.... si, se ha mejorado a traves de la tecnología la estabilidad gracias al ESP pero la fisica es la misma en 1998 como en 2021 la gravedad no ha cambiado, que un SUV salga bien parado de un moose test es una rareza y casi imposible con SUV americanas, en cambio que un auto salga bien parado ya es algo muy común.

El punto al que voy es que asumir que toda SUV moderna se va a comportar como hace 23 años es un error, por eso he mencionado más de una vez que las posibles restricciones, trabas, o como quiera llamárseles, deben ser tratadas de manera más específica. Incluso hay casos de vehículos NO SUV que se dan vuelta en el test de Moose, convirtiéndolos obviamente en vehículos más riesgosos. ¿Por qué entonces cuestionar ese aspecto sólo en las SUVs?

Creo más conveniente aplicar ley pareja con criterios claros y si las SUVs, por sus características, salen mal paradas, pues que estén afectas a las consecuencias, pero si una SUV sale bien, pues no creo que deba seguir el mismo camino que el resto. De la misma manera, si un vehículo no SUV sale mal, pues que también sufra las consecuencias.
No me parece que una SUV que en los test demuestra ser más segura de conducir que otro vehículo no SUV deba ser castigada sólo por ser SUV.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
El punto al que voy es que asumir que toda SUV moderna se va a comportar como hace 23 años es un error, por eso he mencionado más de una vez que las posibles restricciones, trabas, o como quiera llamárseles, deben ser tratadas de manera más específica. Incluso hay casos de vehículos NO SUV que se dan vuelta en el test de Moose, convirtiéndolos obviamente en vehículos más riesgosos. ¿Por qué entonces cuestionar ese aspecto sólo en las SUVs?

Creo más conveniente aplicar ley pareja con criterios claros y si las SUVs, por sus características, salen mal paradas, pues que estén afectas a las consecuencias, pero si una SUV sale bien, pues no creo que deba seguir el mismo camino que el resto. De la misma manera, si un vehículo no SUV sale mal, pues que también sufra las consecuencias.
No me parece que una SUV que en los test demuestra ser más segura de conducir que otro vehículo no SUV deba ser castigada sólo por ser SUV.

es porque las físicas no cambian con o sin ayudas electrónicas, por ejemplo que pase o no el test de moose es solo una parte, pero también hay otros puntos en contra donde si puede fallar por físicas u otros problemas asociados.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Increíble esto de los automóviles y en especial los SUV, crean una "desigualdad" cada vez mayor entre los privilegiados del barrio alto y el pueblo, digo yo:

"Por segmentos en el mes de mayo, los SUV continúan liderando las ventas con 14.664 unidades, seguidas por los vehículos de pasajeros (9.417 unidades), las camionetas (6.310 unidades) y los vehículos comerciales (3.739 unidades)."

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Increíble esto de los automóviles y en especial los SUV, crean una "desigualdad" cada vez mayor entre los privilegiados del barrio alto y el pueblo, digo yo:
No me cuadra tu afirmación... viste cuales son los 3 SUV mas vendidos en Chile... son 3 marcas chinas. Dudo que alguien del "barrio alto" compre esas mierdas. Al final todo el mercado está mas motivado por las apariencias.

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Lo que hay que limitar es la potencia y peso por experiencia de conducción. No es lo mismo manejar un SUV water chino de 120 cv que una x6m de 650 cv.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
No me cuadra tu afirmación... viste cuales son los 3 SUV mas vendidos en Chile... son 3 marcas chinas. Dudo que alguien del "barrio alto" compre esas mierdas. Al final todo el mercado está mas motivado por las apariencias.
el tema es parecerse al weon que tiene la cayenne, la Range Rover o la X5 :entucara

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
es porque las físicas no cambian con o sin ayudas electrónicas, por ejemplo que pase o no el test de moose es solo una parte, pero también hay otros puntos en contra donde si puede fallar por físicas u otros problemas asociados.

Yo creo cuando a alguien no le gusta algo, nada lo hará cambiar de opinión, aún cuando le den argumentos razonables, tal y como lo expuso @FranciscoCL , por lo mismo, la discusión se vuelve inútil.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Yo creo cuando a alguien no le gusta algo, nada lo hará cambiar de opinión, aún cuando le den argumentos razonables, tal y como lo expuso @FranciscoCL , por lo mismo, la discusión se vuelve inútil.

el tema del gusto pasa por preferencia personales, en cambio el tema de físicas pasa por un tema de ventajas y desventajas técnicas mas que nada, y como ya fue comentado antes por otros usuarios también, y las físicas siguen siendo las mismas hasta la fecha, y luchar contra las leyes de la física es inútil.

Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
el tema del gusto pasa por preferencia personales, en cambio el tema de físicas pasa por un tema de ventajas y desventajas técnicas mas que nada, y como ya fue comentado antes por otros usuarios también, y las físicas siguen siendo las mismas hasta la fecha, y luchas contra las leyes de la física es inútil.

El test de Moose ¿Acaso no un asunto de físicas?. Hay otros segmentos que igual tienen un mal comportamiento, tal como se ha indicado acá, pero cuando se obsesionan con algo, no hay nada que hacer, la discusión la dan por cerrada.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
El test de Moose ¿Acaso no un asunto de físicas?. Hay otros segmentos que igual tienen un mal comportamiento, tal como se ha indicado acá, pero cuando se obsesionan con algo, no hay nada que hacer, la discusión la dan por cerrada.

así es, es de físicas y varios vehículos pueden fallar en ese segmento, solo comentaba que el Test de Moose es solo una parte de las físicas en la que un vehículo en este caso un SUV puede fallar, pero no es la única.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Por física, al chocar de frente contra un auto normal es más seguro ir en una SUV.
Ahora bien, el punto importante me parece que es lograr que la gente deje de manejar como idiota y no ande chocando.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Cuadra aun mejor mi comentario entonces: los "desiguales" están abordando fuerte el mercado de las SUV, aunque sean "mierdas chinas" siguen siendo categoría SUV.

Subir