- Se incorporó
- 17 Marzo 2005
Por mucho que odie las SUV, no las prohibiría. Lo que sí prohibiria es darle licencia a la gente bestia que no sabe manejar y que tiene cero convivencia vial.
Si es por la seguridad del vehiculo en si ante un imprevisto, en realidad prohibiria todos aquellos modelos que no cumplan ciertos estandares, como cualquier auto que no pase el test de moose, por dar un ejemplo.
a mi me preocupan mas los simios que van "pisteando a lo fitipaldi" que los vehículos en si, si todos manejaran como dicen los manuales y las leyes los accidentes disminuirían considerablemente, pero es mejor echarle la culpa a los SUVs
estadística añeja de hace 23 años simplemente no sea aplicable a la realidad actual.
si, pero la variable que no cambia es que son grandes igual.... si, se ha mejorado a traves de la tecnología la estabilidad gracias al ESP pero la fisica es la misma en 1998 como en 2021 la gravedad no ha cambiado, que un SUV salga bien parado de un moose test es una rareza y casi imposible con SUV americanas, en cambio que un auto salga bien parado ya es algo muy común.
El punto al que voy es que asumir que toda SUV moderna se va a comportar como hace 23 años es un error, por eso he mencionado más de una vez que las posibles restricciones, trabas, o como quiera llamárseles, deben ser tratadas de manera más específica. Incluso hay casos de vehículos NO SUV que se dan vuelta en el test de Moose, convirtiéndolos obviamente en vehículos más riesgosos. ¿Por qué entonces cuestionar ese aspecto sólo en las SUVs?
Creo más conveniente aplicar ley pareja con criterios claros y si las SUVs, por sus características, salen mal paradas, pues que estén afectas a las consecuencias, pero si una SUV sale bien, pues no creo que deba seguir el mismo camino que el resto. De la misma manera, si un vehículo no SUV sale mal, pues que también sufra las consecuencias.
No me parece que una SUV que en los test demuestra ser más segura de conducir que otro vehículo no SUV deba ser castigada sólo por ser SUV.
No me cuadra tu afirmación... viste cuales son los 3 SUV mas vendidos en Chile... son 3 marcas chinas. Dudo que alguien del "barrio alto" compre esas mierdas. Al final todo el mercado está mas motivado por las apariencias.Increíble esto de los automóviles y en especial los SUV, crean una "desigualdad" cada vez mayor entre los privilegiados del barrio alto y el pueblo, digo yo:
el tema es parecerse al weon que tiene la cayenne, la Range Rover o la X5No me cuadra tu afirmación... viste cuales son los 3 SUV mas vendidos en Chile... son 3 marcas chinas. Dudo que alguien del "barrio alto" compre esas mierdas. Al final todo el mercado está mas motivado por las apariencias.
es porque las físicas no cambian con o sin ayudas electrónicas, por ejemplo que pase o no el test de moose es solo una parte, pero también hay otros puntos en contra donde si puede fallar por físicas u otros problemas asociados.
Con un MG o un Cherryel tema es parecerse al weon que tiene la cayenne, la Range Rover o la X5
Yo creo cuando a alguien no le gusta algo, nada lo hará cambiar de opinión, aún cuando le den argumentos razonables, tal y como lo expuso @FranciscoCL , por lo mismo, la discusión se vuelve inútil.
el tema del gusto pasa por preferencia personales, en cambio el tema de físicas pasa por un tema de ventajas y desventajas técnicas mas que nada, y como ya fue comentado antes por otros usuarios también, y las físicas siguen siendo las mismas hasta la fecha, y luchas contra las leyes de la física es inútil.
El test de Moose ¿Acaso no un asunto de físicas?. Hay otros segmentos que igual tienen un mal comportamiento, tal como se ha indicado acá, pero cuando se obsesionan con algo, no hay nada que hacer, la discusión la dan por cerrada.
No me cuadra tu afirmación... viste cuales son los 3 SUV mas vendidos en Chile... son 3 marcas chinas. Dudo que alguien del "barrio alto" compre esas mierdas. Al final todo el mercado está mas motivado por las apariencias.