No estas entendiendo el fondo del asunto. Es la suma de todas las cosas lo que hace a la categoria SUV particularmente nociva, su efecto en el cambio climatico, su peligrosidad, y la ya mencionada "carrera armamentista del tamaño", y es indiscutible que las SUV y similares son mas peligrosas para todos los demas ocupantes del camino que vehiculos mas pequeños (pero como otros y yo hemos dicho, no es la unica categoria de autos que es problematica).
Growing preference for SUVs challenges emissions reductions in passenger car market - A commentary by Laura Cozzi, Apostolos Petropoulos
www.iea.org
Pedestrian deaths have jumped 46 percent since 2009. The increase has been mostly in cities and suburbs, away from intersections, on arterial roads and in the dark.
www.iihs.org
Progress in selling more electric cars is offset by the growth in sales of larger and more polluting sports utility vehicles. SUVs present greater threats to both safety and climate change. E&T consulted experts and examined the data about the future...
eandt.theiet.org
La data que muestras no desmiente nada de lo que se habla aca. Por supuesto que puedes resolver parte del problema con mejores conductores, pero es una solucion realista al corto o mediano plazo? en el fondo estoy a favor de lo que dices, hay que ser mas exigientes con las licencias, pero es a caso mejorar la educacion de nuestros conductores incompatible con otras medidas para reducir la preferencia por usar autos poco eficientes y peligrosos? y los demas problemas, se solucionan con eso tambien?
Otros paises considerados mas avanzados que el nuestro han tomado toda clase de medidas con respecto a esto, en conjunto con mejorar la educacion y entrenamiento de los conductores y aumentar la exigencias en seguridad a los fabricantes, y a nadie de esos paises se les cayo el pelo o la economia implosiono ni nada de eso, lo unico que ocurrio es que todo mejoro, entonces les hago la siguiente pregunta:
¿Por que seria tan terrible para nosotros implementar las mismas medidas?
Se me hace tremendamente dificil entender porque tantas personas ignoran la realidad de forma tan extrema, solo para defender una tontera, si no es tan terrible tratar de moderar un poco este tipo de cosas, como dije antes se hace en muchos lados con excelentes resultados: En fin, es completamente incompresible, hasta que de casualidad me tope con este reportaje:
Ahora todo me hace mas logica, es fisiologica la cuestion