Trabajadores aduaneros realizarán "paro nacional indefinido" desde este miércoles

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Ojo, que yo también soy trabajador estatal y también salgo en una página de transparencia como esa, por eso te lo menciono.
Cada tres meses tenemos un subidón de sueldo producto del bono de estímulo e incentivo (que aparece en la página de transparencia). Luego, el resto de los meses tenemos nuestro "sueldo normal" y como tal también aparece el bruto en la página de transparencia.

Compadre, la información de transparencia la confeccioné durante años, y me toco ir a montones de reuniones de transparencia, por eso te digo que se al revés y al derecho como se confecciona ese informe y de lo que se compone.
Considera tambien que la EUS es transversal a todos los servicios publicos, lo mismo para los bonos basales de leyes para todo el especto del servicio publico, pero las leyes adicionales generan haberes diferenciados segun el tipo de servicio publico, el que genera mayores diferencias son por el ejemplo el bono de Fiscalización y la Asignación profesional, otro detalle no todos los servicios públicos tienen glosa de Horas Turno y menos de Viatico de Faena y Frontera (solo Gestión), si ves transparencia de aduanas veras que dice "Adscrito a sistema turnos", eso implica que la persona hace turnos y va a frontera (viatico de frontera) y eso si que aumenta su total haberes... y así un largo etc.

Volviendo al tema, 5 grados me parece demasiado.

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
deberian bajarles el sueldo hasta que hagan bien la pega los desgraciados :cussing:cussing:cussing

savior

Fanático
Se incorporó
30 Enero 2007
no hay dentista con mi vieja en tacna hasta nuevo aviso

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Se vienen las subidas de precio de hardware :cussing

Menos mal que no estoy en la parada de comprarme cosas pal PC porque quiero ahorrar... el G27 y la GTX1060 pueden esperar :bncry

savior

Fanático
Se incorporó
30 Enero 2007
¿Quedó en aduana?
los buses y taxis que van a tacna cuando hay paro llegan hasta la aduana chilena y de ahi hay que caminar hasta la aduana peruana (mi viejita no pude caminar tanto, son solo 850 m pero para ella es mucho) y tomar otro bus o taxi para llegar a tacna, sin contar que en la aduana chilena cuando hay paro hay que esperar como 3 horas pa que te revisen el carnet.

fuimos al terminal para ir a tacna y no fuimos nada, nos devolvimos pa la casa

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
igual en todo proceso de negociacion subes tus expectativas con el fin de obtener un buen acuerdo por lo que subir 5 grados lo encuentro como la propuesta mas alta con el fin de que despues de una negociacion se llegue a un acuerdo de aumento de 2 o 3 grados

morpheo21

Capo
Se incorporó
9 Mayo 2009
igual en todo proceso de negociacion subes tus expectativas con el fin de obtener un buen acuerdo por lo que subir 5 grados lo encuentro como la propuesta mas alta con el fin de que despues de una negociacion se llegue a un acuerdo de aumento de 2 o 3 grados

ahi si es mas comprensible su posicion

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
me gustaria que todas estas negociaciones que impliquen instituciones publicas (aduanas, empleados, fiscales, profesores, colegio medico etc..) se llevaran a cabo en las salas de debate del congreso, de forma que sean transmitidas en directo por la tevision de dicha institucion. Alli ninguno de los 2 lador podria andar con chanchullos de yo dije esto/esto otros y ganamos todos los insteresados (los trabajadores fiscales y nosostros el pueblo chileno) al ver lo que realmente discuten nuestros representantes (dirigentes sindicales y miembros del gobierno)

El hacer las negociaciones encerrados detras de 4 paredes se presta solo a suspicacias y en estos tiempos no hay motivos para hacerlo asi, al menos durante tiempos de paz.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
C&P

ANEF decide este martes si concretan paro en apoyo a aduaneros
El presidente de la agrupación, Carlos Insunza, advirtió que "reaccionaremos con mucha fuerza" si no hay respuesta del Gobierno.

Los trabajadores aduaneros cumplieron una semana movilizados.

El Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, aseguró que este martes van a decidir si iniciarán un paro nacional en apoyo a las demandas de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach).

Los trabajadores aduaneros cumplieron una semana movilizados y aseguraron que están esperando dialogar con el Gobierno, pero que han tenido nula respuesta de éste.

En este escenario, Insunza recalcó que "estamos en un escenario en que la falta de respeto del Gobierno con los trabajadores organizados está llegando a niveles insostenibles y en el día de ayer la ANEF ha realizado un consejo de presidentes y delegados en que ha tomado la definición de avanzar en un proceso de información a sus bases y de movilización ascendente para respaldar las acciones que está siguiendo la Anfach".

"Vamos a tomar decisiones durante la tarde de hoy y es claro que si el Gobierno persiste en las actitudes represivas, en intentar suplantar a los trabajadores de Aduanas con personal armado en funciones que son de personal civil, nosotros vamos a reaccionar con mucha fuerza", aseveró.

Criticó que "la única respuesta" que tiene el Gobierno ante la petición a dialogar de los dirigentes sea "la represión, las amenazas y el uso de las fuerzas policiales".

Los representantes de ANEF llegaron hasta el Aeropuerto de Santiago a expresar su apoyo a los trabajadores aduaneros, sector donde hay presencia policial a distancia.

Hasta ahora no hay negociaciones de la Anfach con el Gobierno, pero el presidente nacional de los funcionarios se encuentra en Valparaíso donde se espera un acercamiento con el Ejecutivo.

https://cooperativa.cl/noticias/pai...o-en-apoyo-a-aduaneros/2017-05-30/124207.html

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
y pensar que al otro lado de la cordillera estaban diciendo que el paro ya había terminado :risas

Se incorporó
4 Marzo 2005
Evo piensa que cualquier huevada que pasa en Chile, es para cagarlo a él y su país, siempre ve conspiraciones, mente enferma tiene el hombre.

No creo que de verdad piense eso, lo usa para sacar dividendos políticos.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Tan afuera del tiesto no mea po, si él depende de Chile para la importación y exportación, el paro de aduanas no sólo tendrá consecuencias para los chilenos, sino que tb para los bolivianos.

Está defendiendo los intereses de su propio país no más po, y con justa razón. Lo aplaudo.

Ojalá cree un poquito más de presión política para que esta situación se resuelva luego. Mientras menos paro de esos parásitos que ya la tienen bastante bien, mejor. (Disclaimer: trabajé en una empresa acá que a pesar de vender en casi todo el mundo, NO vendían a Chile (ni a algunos países más) pq era visto como muy inestable y llegaron muchas quejas que se demoraba demasiado... adivinen: por paro de aduanas).

Saludos.

Subir