La mercaderia se demora mucho en llegarme, es culpa de aduana; pero quien mueve la mercadería es un tercero llamado transportista (puede ser el mismo courrier), la Aduana no tiene nada que ver en el transporte.(ni a algunos países más) pq era visto como muy inestable y llegaron muchas quejas que se demoraba demasiado... adivinen: por paro de aduanas).
Saludos.
La mercaderia se demora mucho en llegarme, es culpa de aduana; pero quien mueve la mercadería es un tercero llamado transportista (puede ser el mismo courrier), la Aduana no tiene nada que ver en el transporte.
Se me perdió la mercadería, la aduana me la robo; pero quien guarda las mercaderías es un tercero que se llama almacenista (tambien puede ser el mismo courrier/correos y ellos tienen las mercancías bajo su resguardo), la Aduana solo tiene bodegas para las mercancías que son decomisadas.
Mi mercadería esta retenida en Aduanas; pero es el courrier/correos quien presenta la documentación a aduanas para que sea liberada, la Aduana afora físicamente con suerte el 10% de lo que entra, si el courrier/correos no presenta la documentación el día del dick se liberará la mercadería.
La aduana me cobro impuestos (son unos HDP); esa es su pega, lo que NO corresponde es NO pagar impuestos, pero acá como se fiscaliza poco se acostumbran a no pagar.
El ultimo paro real de Aduana fue en mayo del 2015 (8 días según las noticias), tampoco es que paren todas las semanas/meses... entonces culpar de todo a ese servicio publico, no se ustedes, pero a mi me parece descabellado, sin desmerecer que una parte de la culpa si la deben tener, pero no toda.
Ni idea del método de transporte: yo trabajaba de informático y no en despacho ni esas cosas. Lo único que sé es que cuando dije que venía de Chile (eso fue el 2010) me dijeron que los tenían bloqueados pq les había llegado mucha queja de que se demoraba mucho. Mientras que en cualquier otro país se demoraba 2 semanas en llegar, a Chile se demoraba a veces 2 semanas, otras veces 4 semanas, y otras veces hasta 8 semanas. Bolivia, Perú y Argentina se demoraba 2 semanas igual. Creo que junto con Chile, estaba bloqueado China, Cuba y otro país del medio oriente más, pero ignoro los por qué.
Quizás ahora la situación será distinta, pero por lo menos hace 5 años atrás, Chile tenía muy mala fama para importación y exportación.
Saludos.
El sistema de encomiendas de Chile depende mas de Correos que de Aduana.todavía tiene mala fama en algunos lados. Varios vendedores de ebay han rechazado mi vil dinero por el sistema de encomiendas nacional