Thread Coopeuch

Gerok

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Enero 2024
amo a coopeuch, uso su cuenta de ahorro para 1 fondo de emergencia, sus dap para mediano plazo y en abril me debería llegar mi primer remanente luego de 1 año en la cooperativa, que deduzco deben ser como 2000 lucas :lol por pactar el mínimo de cuotas, las cuales obviamente reinvertiré a ver qué tanto se va agrandando la bola de nieve año a año :senbe solo me falta aprovechar los beneficios de los puntos y los descuentos por ser socio

Toroloko

Miembro Regular
Se incorporó
2 Marzo 2020
Hola Buenas, llevo meses intentando aumentar las 100 cuotas base maximas por 300 o 350 que se podia pedir de forma ''especial'' creo era el maximo, para lo cual ponian un monton de problemas, segun entiendo dependia del encargado de cada sucursal, pq amigos con menos renta en otras ciudades le aumentaron sin problemas, en fin resulta que hoy me encuentro con que ahora se puede ahorrar hasta 500 cuotas! , no sé desde cuando, pero me acabo de enterar....la pregunta es...que lectura hacen de esta modificacion? buena señal, mala señal?...mi primera reaccion fue intentar solicitarlo inmediatamente y luego dude....años con 100 cuotas como maximo, con la opcion de aumentar a 300 en sucursal y casos muy especificos, de repente pasamos de 100 a 500, que opinan?

1740329474538.png

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Hola Buenas, llevo meses intentando aumentar las 100 cuotas base maximas por 300 o 350 que se podia pedir de forma ''especial'' creo era el maximo, para lo cual ponian un monton de problemas, segun entiendo dependia del encargado de cada sucursal, pq amigos con menos renta en otras ciudades le aumentaron sin problemas, en fin resulta que hoy me encuentro con que ahora se puede ahorrar hasta 500 cuotas! , no sé desde cuando, pero me acabo de enterar....la pregunta es...que lectura hacen de esta modificacion? buena señal, mala señal?...mi primera reaccion fue intentar solicitarlo inmediatamente y luego dude....años con 100 cuotas como maximo, con la opcion de aumentar a 300 en sucursal y casos muy especificos, de repente pasamos de 100 a 500, que opinan?

Ver adjunto 40304
Yo empecé con las 100 máximas y cuando supe que en sucursal se podía solicitar (menos de un año después) hasta 300, fui y me las dieron. Ahora la semana pasada me llegó un mensaje de WhatsApp desde la cuenta oficial y solicité que me las aumentaran a 500 y ahora estoy esperando que me confirmen cuando lo hagan ya que el mensaje decía que me notificarían cuando la solicitud estuviera gestionada.
Yo no lo veo malo necesariamente. Por un lado se nota que están buscando mayor financiamiento de parte de sus socios y por otra quizás era algo que los mismos socios venían pidiendo desde hace tiempo.

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Yo empecé con las 100 máximas y cuando supe que en sucursal se podía solicitar (menos de un año después) hasta 300, fui y me las dieron. Ahora la semana pasada me llegó un mensaje de WhatsApp desde la cuenta oficial y solicité que me las aumentaran a 500 y ahora estoy esperando que me confirmen cuando lo hagan ya que el mensaje decía que me notificarían cuando la solicitud estuviera gestionada.
Yo no lo veo malo necesariamente. Por un lado se nota que están buscando mayor financiamiento de parte de sus socios y por otra quizás era algo que los mismos socios venían pidiendo desde hace tiempo.
cuento sacas de remanente aproximadamente?

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
hola soy re ignorante en el tema, cuando saque credito hipotecario con ellos pedi el minimo de cuotas, veo que uds pidieron el maximo, es realmente ventajoso entonces? No me he informado bien , conviene mas comprar esto que un DAP por ejemplo?

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
hola soy re ignorante en el tema, cuando saque credito hipotecario con ellos pedi el minimo de cuotas, veo que uds pidieron el maximo, es realmente ventajoso entonces? No me he informado bien , conviene mas comprar esto que un DAP por ejemplo?
Es que depende de cuánto tiempo quieras tener tu plata congelada sin poderla sacar. La única forma de vender todas tus cosas de participación es cerrando la cuenta, algo que no puedes hacer si tienes hipotecario con ellos (tengo entendido).
Ahora, lo bueno es que tiene buena rentabilidad anual, tomando en cuenta que además que la actualizan por IPC cada año, todas las cuotas que tienes generan remanente también, las cuales puedes retirar la plata o comprar aún más cuotas de participación. Para mí eso cumple totalmente con el interés compuesto y lo tengo pensado liquidar una vez termine de pagar el hipotecario.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Actualización: al final lo de WhatsApp no sirvió ya que llame al call center y no aparecen actualizadas mis cuotas a 500, así que procedí a solicitarlas por la app que también está la opción de subirlas a 500.

Qué pasó después? Pues resulta que aunque elegí las 500 cuotas mensuales me las bajaron a 100, así que llamé de nuevo al call center y me dijeron que ese cambio sí se había hecho efectivo y que si quería subirlas de nuevo tenía que ir a sucursal porque encima de 100 te solicitan liquidaciones de sueldo y eso no lo pueden hacer sino presencial. PLW!

Así que si quieren pedir más de 100 desde la app (ni desde WhatsApp) no les servirá y van a tener que ir en persona.

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Es que depende de cuánto tiempo quieras tener tu plata congelada sin poderla sacar. La única forma de vender todas tus cosas de participación es cerrando la cuenta, algo que no puedes hacer si tienes hipotecario con ellos (tengo entendido).
Ahora, lo bueno es que tiene buena rentabilidad anual, tomando en cuenta que además que la actualizan por IPC cada año, todas las cuotas que tienes generan remanente también, las cuales puedes retirar la plata o comprar aún más cuotas de participación. Para mí eso cumple totalmente con el interés compuesto y lo tengo pensado liquidar una vez termine de pagar el hipotecario.
Gracias, entendi perfecto. En mi caso saque recién crédito con ellos, por ende, seria para pensar en mi vejez. Es demasiado no poder sacar la plata en 25 años, no tengo ni hijos a quien dejarle en caso que me muera jaja, igual estaría bueno para ahorrar, averiguare si se puede vender parte de las cuotas de participación acumuladas, seria la desventaja que visualizo.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Gracias, entendi perfecto. En mi caso saque recién crédito con ellos, por ende, seria para pensar en mi vejez. Es demasiado no poder sacar la plata en 25 años, no tengo ni hijos a quien dejarle en caso que me muera jaja, igual estaría bueno para ahorrar, averiguare si se puede vender parte de las cuotas de participación acumuladas, seria la desventaja que visualizo.
Parece que puedes vender 25 % después de 5 años pero igual sería bueno si puedes confirmar en la página o con algún ejecutivo.

Yo tampoco tengo hijos pero espero estar vivo de viejito y como muy probablemente la pensión no sea muy buena que digamos, tener un monto no menor de libre disposición me parece buena idea.

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Parece que puedes vender 25 % después de 5 años pero igual sería bueno si puedes confirmar en la página o con algún ejecutivo.

Yo tampoco tengo hijos pero espero estar vivo de viejito y como muy probablemente la pensión no sea muy buena que digamos, tener un monto no menor de libre disposición me parece buena idea.
Averiguaré bien e indicarme la información la acá.
Sobre la vejez, pienso similar a ti, el tema es que este ano me quedé pato por unas inversiones inmobiliaria que hice y odio el hecho de no tener mi colchón de tranquilidad, quizás en unos años lo haga.
Sobre si coopeuch quiebra, perdida total Noma me imagino o no?

Tomase

Miembro Activo
Se incorporó
26 Agosto 2012
Sabes cuanto sería esa buena rentabilidad anual? para poder compararlo con un DAP
También me entra el bichito si valdrá la pena aumentar las cuotas

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Averiguaré bien e indicarme la información la acá.
Sobre la vejez, pienso similar a ti, el tema es que este ano me quedé pato por unas inversiones inmobiliaria que hice y odio el hecho de no tener mi colchón de tranquilidad, quizás en unos años lo haga.
Sobre si coopeuch quiebra, perdida total Noma me imagino o no?
Pues es un riesgo latente pero si se va a quiebra, entre perder las cuotas y no pagar más hipotecario (no tengo idea si esa deuda también se esfuma, pero I want to believe) no sería tan malo, jajaja.

Sabes cuanto sería esa buena rentabilidad anual? para poder compararlo con un DAP
También me entra el bichito si valdrá la pena aumentar las cuotas
Podrías hacer la cuenta en el próximo remanente que van a entregar en abril.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Pues es un riesgo latente pero si se va a quiebra, entre perder las cuotas y no pagar más hipotecario (no tengo idea si esa deuda también se esfuma, pero I want to believe) no sería tan malo, jajaja.
Creo que en los 80s esa deuda se esfumaba, pero ahí mismo la cambiaron y ahora incluso puede que te toque pagar mas a quien se quede ("compre") las deudas

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Tengo entendido que las deudas se venden , con eso se busca reducir las perdidas.
sobre las cuotas aproximadamente los remantes me han dado un 7% anual entre el aumento uf y el remanente aproximadamente.hablo antes de la pandemia .
yo creo que es una buena opcion para el futuro. da mas que en general los etf con dividendos..a

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Update: fui a sucursal, pedí las 500 cuotas mensuales y desde hoy estoy pagando ese monto... Ahora a esperar cómo sube el remanente año a año.

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023

Podrías hacer la cuenta en el próximo remanente que van a entregar en abril.

Si Coopeuch se va a quiebra, la cartera de clientes se remata, y en vez de deberle a Coopeuch, le deberás a otra institución financiera.

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
¿Alguien sabe qué pasa si tiene cuotas de participación impagas? ¿Te cobran interés por eso o simplemente se acumulan sin pagar?

Subir