Hace un par de meses comenté una situación en que parecía haber una clonación de la cuenta rut de mi madre, ella sólo utiliza la tarjeta para retirar su pensión en cajero automático, en agosto días después de un retiro empezaron a aparecer cobros por consulta de saldo, pero como siempre se mantiene al minimo (menos de luka) nunca hubo un giro o compra, el tema es que cambió la clave y un nuevo pago de pensión ya no podía entrar con la clave, asi que cuento corto hicimos el bloqueo y le entregaron otra tarjeta en noviembre.
Con la nueva tarjeta y la nueva clave al día siguiente de esa operación aparece nuevamente un cobro de 100 por consulta de saldo en una caja vecina.
Lamentablemente en el detalle de operación aparece sólo asociado a "stgo oficina central" no hay forma de saber el lugar exacto en que consultan el saldo, y la asistencia del banco no existe, si uno reporta esta situación se limitan a decir que llame al número de emergencias bancarias, pero ninguna explicación para entender que está pasando. En un principio pensé que era una clonación, pero que más podría explicar que puedan seguir consultando el salto a un día de tener una tarjeta y clave nueva??
Así las cosas no veo más opción que forzarla a migrar de banco, a una cuenta tipo life del Santander, no me da ninguna confianza que tenga saldo en la cuenta rut y le saquen su pensión que ya es bastante baja.