Hola a todos tengo un problema con scotia que agradecería si me pudiesen orientar:
Resulta que desde el 2017 estaba con una cuenta joven que incluía cta cte. TC y línea de crédito. Hace un tiempo me empezaron a cobrar una administración semestral de la TC aunque no la usará. Llamé al callcenter y me dicen que estoy con una TC antigua porque las nuevas ya no cobran administración semestral, solo mensual en caso de usarla. Para hacer el cambio me envían al plan Scotia médium, donde supuestamente se había resuelto el problema.
Sin embargo, pasado 6 meses vuelve a salir el cobro de administración semestral de la TC. Llamo otra vez al callcenter, donde me aclaran que pasar a scotiamedium y la TC son dos cosas distintas, que debía hacer el trámite para cambiarme de TC también. Acá viene el tema: para cambiarme de TC sin estos cobros piden que llene un formulario ("estado de situación") que tienes que poner prácticamente hasta cuántas veces vas al baño en el día (activos, fondos, inversiones, bienes raíces, deudas, etc etc), que encuentro que es demasiada información personal solo por actualizar un servicio.
En base a eso les digo que prefiero mejor cerrar la TC y quedarme con la cta cte. Solamente. A lo que responde la ejecutiva que eso me traería cobros por cada servicio separado.
Revisando la web de scotia les digo que hay una modalidad de plan medium sin tc, a lo que no me han respondido, probablemente me insistan con completar el formulario para procesar esa solicitud.
Es legal que puedan pedir tantos datos? Considerando que ahora en otros bancos hasta online permiten abrir cuentas corrientes solo con la cédula y a lo más cotizaciones.
Agradezco la paciencia de leer el papiro, había tenido buenas experiencias con el banco pero de un tiempo a la fecha ha dejado bastante que desear la atención al cliente.