A principios de este año acudí a una sucursal de Scotiabank a solicitar la apertura de una cuenta corriente y productos asociados (línea y tarjeta de crédito). Llené los formularios, hicieron la verificación de mi domicilio y todo lo que se hace habitualmente, Dijeron que en menos de 1 semana tendrían listo mi kit de cliente (chequera, tarjeta, etc) y me avisarían para que fuera a retirarlo. Sin embargo, pasó casi 1 mes y no supe de ellos, así que decidí desistirme, pues no esperaba un servicio tan malo.
Llené todos los papeles que me pidieron para anular el proceso. Hago hincapié en que nunca recibí de ellos ni la chequera ni la tarjeta, ni siquiera un Nº de cuenta; es decir, nada de nada. Tengo un correo electrónico (febrero) donde indican que ha terminado el proceso de solicitud de anulación.
Hace un par de semanas (8 meses después del desestimiento) me llamó una ejecutiva del banco para que regularizara mi deuda con la tarjeta Visa. Le expliqué lo que señalé en este post y me aconsejó ir a la sucursal a regularizar la situación. Yo ni ahi.
Hoy me han llamado 2 veces (supongo que son ellos), pero al contestar se corta la llamada. Esta tarde uno de mis hijos me envió un whatsapp indicando que recibió una llamada en su celular de Scotiabank. Necesitaban ubicarme. Le dejaron un número telefónico para que yo llamara. Al llamar, me sale una grabación de que ese número no existe.
De lo anterior me surgen varias dudas: Qué deuda puedo tener si nunca tuve el producto? Por qué llaman a mi hijo si el eventual problema es conmigo? Consulto esto aquí antes de ir con la pluma parada al banco y posteriormente denunciarlos ante la CMF por hostigamiento (incluso a mi hijo). Si alguien me puede orientar, quedo agradecido desde ya.