Thread Banco Ripley

mcferro

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2023
Mensajes
3
Me puse a ver que la beta era hacer que la app chek se vuelva una especie de virus para recolectar datos del teléfono y luego usar IA para procesarlos
Me di cuenta donde puse lo que me paso en odum y alguien mostró los T&C del piloto

No veo como tener acceso a mis fotos y apps ayudará a mejorar mi historial crediticio.
Yo tengo los permisos restringidos. Ubicación y galeria.
 

kollotex

Miembro Activo
Se incorporó
6 Diciembre 2024
Mensajes
1
jajaja ,a mi me engañaron fui a comprar con la vista y estaba casi destruida,, y me dicen quiere actualizar su tarjeta , al rato me vi con una tarjeta nueva mas una cuenta corriente y un descuento de 20 mil ,, llege a la casa con una botella de un buen copete y dos tarjetas jii al tiempo las cerre ,, jiji
 

Jotapex

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2024
Mensajes
12
Yo tengo la app llena de errores por eso, la semana pasada me puso quieres participar de una beta, y acepte, y ahora me salieron estas cosas
Conozco gente que trabaja en el Banco Ripley y quieren pitearse la Chek para centrar todo en las tarjetas ripley. De hecho, ya no les hacen soporte a las apps.
 

Maxi408

Miembro Activo
Se incorporó
3 Septiembre 2024
Mensajes
7
Conozco gente que trabaja en el Banco Ripley y quieren pitearse la Chek para centrar todo en las tarjetas ripley. De hecho, ya no les hacen soporte a las apps.
Una duda pequeña si chek muere descartan la IA qué recopila datos, o la mueven a la app banco ripley? De ser a si debería ser de las cuentas a evitar
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Conozco gente que trabaja en el Banco Ripley y quieren pitearse la Chek para centrar todo en las tarjetas ripley. De hecho, ya no les hacen soporte a las apps.
Siempre me ha llamado la atención como Ripley está a años luz de Falabella, tanto en productos como servicios. Falabella mató FPay hace rato.
 

Jotapex

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2024
Mensajes
12
Siempre me ha llamado la atención como Ripley está a años luz de Falabella, tanto en productos como servicios. Falabella mató FPay hace rato.
Es raro porque a Ripley le va la zorra económicamente comparado con Falabella. Están con ganancias históricas.
 

ReikaiZ

Miembro Regular
Se incorporó
15 Noviembre 2019
Mensajes
37
Chicos!

Les tengo una consulta. Tengo un problema con Ripley, a fines de mes de octubre compraron en Jetsmart con mi tarjeta $450.000 aprox, fue en la madrugada. Lo informé y no quisieron revertir la compra, tuve que hacer el informe en PDI y adjuntar todo... Por cierto uso mi tarjeta de crédito como debito, a fin de mes pago el total. La cosa que como necesitaba usarla y por ese fraude tuve que pagar no más el monto, dije "con tal después me lo devuelven igual", la cosa que nunca más me volvieron a contactar, tuve que yo molestarlos por WhatsApp y recién en Diciembre me dicen que fue aprobado el requerimiento... A lo que pregunté cuando me devolverían el monto a la tarjeta, por lo que hicieron otro requerimiento...

Vuelvo a consultar hoy y me dicen que la compra ya fue eliminada por parte de ellos y les pregunté por mi reembolso porque yo pagué ese monto de la tarjeta que me fue usado y me dicen que todo está en el estado de cuenta y que está todo bien y les volví a reclamar por mi dinero y no me entienden. No sé que trucheria hicieron pero desapareció la compra de mis movimientos y tampoco figura en el estado de cuenta, aún así tengo screenshots del detalle de la compra en la sección de movimientos de Ripley, me puse a hacer cálculos restando y sumando los movimientos de mi tarjeta y no me cuadra nada de nada, es como si yo hubiese pagado ese monto pero ellos lo eliminaron de todo lugar y el único respaldo son mis screenshots y lo que puedo calcular por el cupo que tenía en la tarjeta... Yo esperaba que si por ejemplo tenía actualmente $100.000 de cupo disponible, me quedase en $550.000 con la reversa, pero nunca hicieron reversa ni devolución.... Sacando cálculos con los movimientos y screenshots que sacó periódicamente de mi cupo disponible y usado en la app, me doy cuenta que me han cargado con todos los reembolsos que me han hecho en AliExpress y Amazon, aparecen en movimientos, pero en la suma y resta no se reflejan para nada....

No sé si se entiende mi problema, intenté dialogar con ellos y hacerles entender mi problema por el único medio de atención que tienen que es WhatsApp, pero es imposible hacerlos entender todo lo refieren al estado de cuenta, pero el estado de cuenta tampoco me cuadra respecto a mi suma y resta de cupo disponible por screenshots y movimientos de mi tarjeta.

Y lo otro, tampoco me calza perfectamente la suma y resta de movimientos cuando hay diferencia de días, siempre faltan un parcito de lucas, pero con Falabella me funciona a la perfección el método.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
93
Chicos!

Les tengo una consulta. Tengo un problema con Ripley, a fines de mes de octubre compraron en Jetsmart con mi tarjeta $450.000 aprox, fue en la madrugada. Lo informé y no quisieron revertir la compra, tuve que hacer el informe en PDI y adjuntar todo... Por cierto uso mi tarjeta de crédito como debito, a fin de mes pago el total. La cosa que como necesitaba usarla y por ese fraude tuve que pagar no más el monto, dije "con tal después me lo devuelven igual", la cosa que nunca más me volvieron a contactar, tuve que yo molestarlos por WhatsApp y recién en Diciembre me dicen que fue aprobado el requerimiento... A lo que pregunté cuando me devolverían el monto a la tarjeta, por lo que hicieron otro requerimiento...

Vuelvo a consultar hoy y me dicen que la compra ya fue eliminada por parte de ellos y les pregunté por mi reembolso porque yo pagué ese monto de la tarjeta que me fue usado y me dicen que todo está en el estado de cuenta y que está todo bien y les volví a reclamar por mi dinero y no me entienden. No sé que trucheria hicieron pero desapareció la compra de mis movimientos y tampoco figura en el estado de cuenta, aún así tengo screenshots del detalle de la compra en la sección de movimientos de Ripley, me puse a hacer cálculos restando y sumando los movimientos de mi tarjeta y no me cuadra nada de nada, es como si yo hubiese pagado ese monto pero ellos lo eliminaron de todo lugar y el único respaldo son mis screenshots y lo que puedo calcular por el cupo que tenía en la tarjeta... Yo esperaba que si por ejemplo tenía actualmente $100.000 de cupo disponible, me quedase en $550.000 con la reversa, pero nunca hicieron reversa ni devolución.... Sacando cálculos con los movimientos y screenshots que sacó periódicamente de mi cupo disponible y usado en la app, me doy cuenta que me han cargado con todos los reembolsos que me han hecho en AliExpress y Amazon, aparecen en movimientos, pero en la suma y resta no se reflejan para nada....

No sé si se entiende mi problema, intenté dialogar con ellos y hacerles entender mi problema por el único medio de atención que tienen que es WhatsApp, pero es imposible hacerlos entender todo lo refieren al estado de cuenta, pero el estado de cuenta tampoco me cuadra respecto a mi suma y resta de cupo disponible por screenshots y movimientos de mi tarjeta.

Y lo otro, tampoco me calza perfectamente la suma y resta de movimientos cuando hay diferencia de días, siempre faltan un parcito de lucas, pero con Falabella me funciona a la perfección el método.
Si te hicieron el fraude, denunciaste el hecho y no te devolvieron la plata, yo te recomiendo colocar un reclamo en la CMF (hay que hacerlo con clave única)

Acá se entra a la CMF -> https://www.cmfchile.cl/sitio/siac4/ingresoWebCiudadano.php

Después de la resolución de la CMF, vas a Ripley y cierras todos los productos que tienes con ellos. No confiaría en una institución que no te reembolsó lo que denunciaste como fraude

Otra cosa, si presentas de nuevo movimientos raros, no pagues el monto defraudado y denúncialo lo antes posible

Puede que el drama esté porque pagaste el monto defraudado

Saludos
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.790
Chicos!

Les tengo una consulta. Tengo un problema con Ripley, a fines de mes de octubre compraron en Jetsmart con mi tarjeta $450.000 aprox, fue en la madrugada. Lo informé y no quisieron revertir la compra, tuve que hacer el informe en PDI y adjuntar todo... Por cierto uso mi tarjeta de crédito como debito, a fin de mes pago el total. La cosa que como necesitaba usarla y por ese fraude tuve que pagar no más el monto, dije "con tal después me lo devuelven igual", la cosa que nunca más me volvieron a contactar, tuve que yo molestarlos por WhatsApp y recién en Diciembre me dicen que fue aprobado el requerimiento... A lo que pregunté cuando me devolverían el monto a la tarjeta, por lo que hicieron otro requerimiento...

Vuelvo a consultar hoy y me dicen que la compra ya fue eliminada por parte de ellos y les pregunté por mi reembolso porque yo pagué ese monto de la tarjeta que me fue usado y me dicen que todo está en el estado de cuenta y que está todo bien y les volví a reclamar por mi dinero y no me entienden. No sé que trucheria hicieron pero desapareció la compra de mis movimientos y tampoco figura en el estado de cuenta, aún así tengo screenshots del detalle de la compra en la sección de movimientos de Ripley, me puse a hacer cálculos restando y sumando los movimientos de mi tarjeta y no me cuadra nada de nada, es como si yo hubiese pagado ese monto pero ellos lo eliminaron de todo lugar y el único respaldo son mis screenshots y lo que puedo calcular por el cupo que tenía en la tarjeta... Yo esperaba que si por ejemplo tenía actualmente $100.000 de cupo disponible, me quedase en $550.000 con la reversa, pero nunca hicieron reversa ni devolución.... Sacando cálculos con los movimientos y screenshots que sacó periódicamente de mi cupo disponible y usado en la app, me doy cuenta que me han cargado con todos los reembolsos que me han hecho en AliExpress y Amazon, aparecen en movimientos, pero en la suma y resta no se reflejan para nada....

No sé si se entiende mi problema, intenté dialogar con ellos y hacerles entender mi problema por el único medio de atención que tienen que es WhatsApp, pero es imposible hacerlos entender todo lo refieren al estado de cuenta, pero el estado de cuenta tampoco me cuadra respecto a mi suma y resta de cupo disponible por screenshots y movimientos de mi tarjeta.

Y lo otro, tampoco me calza perfectamente la suma y resta de movimientos cuando hay diferencia de días, siempre faltan un parcito de lucas, pero con Falabella me funciona a la perfección el método.
Si tienes el estado de cuenta donde pagaste, entonces tienes el comprobante de pago ahí.
Si te hicieron reversa o anulación va a salir en el estado de cuenta, si no sale, a reclamar.

Al final son los estados de cuenta los que valen, los movimientos de la pagina web se desordenan completos con las devoluciones/anulaciones (tienen la misma fecha que el día de la compra segun lo que veo).


Si no se ha facturado el pago, ¿tienes comprobante del pago?
Deberias
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Estimados, alguien ha emitido algún vale vista del Banco? Solicitan algo más aparte del carnet de identidad?

En whatsapp fueron tan pencas que me dijeron que solicitan solo carnet, pero que en sucursal me podrían solicitar alguna otra documentación, osea me dejaron igual con la duda.
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Estimados, después de 3 años volví a usar la tarjeta de crédito de Ripley

La última vez que la usé el 2022 quedé con un saldo de -16 pesos, ahora al usarla la sumatoria de mis compras no se condice con el cupo total utilizado, por lo visto me están cobrando el servicio de administración inmediatamente.

Saben si es normal que Ripley cobre inmediatamente la mantención al utilizar la tarjeta? O me están perjudiando por haber quedado en su momento con saldo negativo?
 

ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
Mensajes
52
Estimados, después de 3 años volví a usar la tarjeta de crédito de Ripley

La última vez que la usé el 2022 quedé con un saldo de -16 pesos, ahora al usarla la sumatoria de mis compras no se condice con el cupo total utilizado, por lo visto me están cobrando el servicio de administración inmediatamente.

Saben si es normal que Ripley cobre inmediatamente la mantención al utilizar la tarjeta? O me están perjudiando por haber quedado en su momento con saldo negativo?
Es normal, al hacer uso de la tarjeta de inmediato te cobran el SAM
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Es normal, al hacer uso de la tarjeta de inmediato te cobran el SAM
Osea no debería preocuparme que me llegue otro cobro por SAM en mi próxima factura?

Venía acostumbrado al sistema de la CMR, que el cobro por SAM recien se descuenta del cupo y figura cuando te llega la factura.
 

ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
Mensajes
52
Osea no debería preocuparme que me llegue otro cobro por SAM en mi próxima factura?

Venía acostumbrado al sistema de la CMR, que el cobro por SAM recien se descuenta del cupo y figura cuando te llega la factura.
Así es, el monto que no te cuadra y que no se ve reflejado aun en los movimientos por facturar, aparecerá cuando te facturen.
 

ChiChuuuuuu

Miembro Regular
Se incorporó
11 Enero 2020
Mensajes
41
Hola Chicos. Estuve buscado en el foro pero no encontré información acerca de lo que voy a consultar:

¿Cómo hago para activar un plan de cuenta black? La página no me permitió activarlo directamente. Las opciones que me dieron fueron para crear los productos (tarjeta de crédito y cuenta corriente) de manera independiente. Y luego, cuando cree cada uno, la app me indica que no hay planes disponibles para mí.

Me gustaría saber si el producto del plan se puede solicitar en cualquier momento o si solo lo puedo adquirir si me lo ofrece el banco en cierta temporada.

Lo otro, en caso de que la opción sea que debo esperar que el banco me lo ofrezca, es saber si que debo tener una cuenta corriente y tarjeta de crédito para que eso ocurra, o si con solo tener la tarjeta de crédito puede que me lo ofrezcan igual en algún momento.

Saludos.
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
331
Hola Chicos. Estuve buscado en el foro pero no encontré información acerca de lo que voy a consultar:

¿Cómo hago para activar un plan de cuenta black? La página no me permitió activarlo directamente. Las opciones que me dieron fueron para crear los productos (tarjeta de crédito y cuenta corriente) de manera independiente. Y luego, cuando cree cada uno, la app me indica que no hay planes disponibles para mí.

Me gustaría saber si el producto del plan se puede solicitar en cualquier momento o si solo lo puedo adquirir si me lo ofrece el banco en cierta temporada.

Lo otro, en caso de que la opción sea que debo esperar que el banco me lo ofrezca, es saber si que debo tener una cuenta corriente y tarjeta de crédito para que eso ocurra, o si con solo tener la tarjeta de crédito puede que me lo ofrezcan igual en algún momento.

Saludos.
1- Se puede aperturar en cualquier momento.
2- La idea es que previamente estés bancarizado en otros bancos.


Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
146
Captura de pantalla 2025-02-17 a la(s) 22.59.47.png


Crónica de una muerte anunciada
 

EdyDeath

NowBe
Se incorporó
1 Junio 2008
Mensajes
112
Le pasó los mismo q a varias app de su estilo... Al principio buenas ofertas, cashback, descuentos, etc... Luego de eso fueron quitando beneficios hasta quedar en nada. Punto aparte era de las app mas sinvergüenzas en casos de pagar las promos y cashback...
Ni hablar el sistema de verificación de identidad, de los peores q he visto, la usé 1 año y tuve q enrolarme 3 veces, después de la 3ra no pescó nunca más y jamás pude volver a meterme. La guinda de la torta es q si ibas a Ripley a reclamar o a pedir asistencia te decían "nosotros no tenemos nada q ver con chek" 🤣👀🤣...
Un total payaseo al final de cuentas... 🤡
 
Subir