Thread Banco Itaú.

ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
De acuerdo a los T&C del programa: No.
Ningún tipo de pago de servicios financieros, ya sea en bancos, casas comerciales, retails, etc, y de cualquier naturaleza, créditos, tarjetas, etc acumulan puntos
vale por la respuesta, seguire sin usa la TC entonces jaja

Se incorporó
22 Mayo 2014
¿Alguien sabe el símil de las actuales TC con las nuevas que ofrece el banco?

Enviado desde mi Samsung S23 Plus, mediante Tapatalk.-

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
¿Alguien sabe el símil de las actuales TC con las nuevas que ofrece el banco?

Enviado desde mi Samsung S23 Plus, mediante Tapatalk.-
No se podría determinar ya que los beneficios se han pensado desde 0 en comparación al resto de tarjetas del segmento Personal Bank o Itaú Sucursales.
Aparte que en el caso de la Black y Legend sus beneficios de marca son iguales ya que en ambas tarjetas son categoría Black en Mastercard y Signature en Visa, asi que la mayoría de beneficios corren por parte del Itaú

Lunatic

Miembro Regular
Se incorporó
18 Noviembre 2009
En la tarjeta aparece tanto tu nombre como el de la empresa verdad?. quiero asumir que lo que tienes en tu poder es una tarjeta DE la empresa de la cual tu eres un usuario autorizado por esta., en dicho caso, es la empresa quien debe renovar dicha tarjeta.
Correcto, aparece mi nombre y el de la empresa. En su momento la empresa solo te consideraba dentro del beneficio, recuerdo porque tuve que ir yo al banco a activarla y todo el show. Imagino que en el peor de los casos tendría que migrar al plan con la cuenta corriente y TC.

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Correcto, aparece mi nombre y el de la empresa. En su momento la empresa solo te consideraba dentro del beneficio, recuerdo porque tuve que ir yo al banco a activarla y todo el show. Imagino que en el peor de los casos tendría que migrar al plan con la cuenta corriente y TC.
Si ocupas la cuenta, es mejor que la renueves por un plan de CC más moderno

Si la cuenta tiene asociado una tarjeta Maestro, puede que te coloquen problemas al pedir reemisión ya que MasterCard está descontinuado esa marca

Cómo observación, la CC sigue siendo gratis, eso sí, pide un bajo monto de línea de crédito para no te cobren tanto por el seguro asociado a la misma

Las TC son a las que cambiaron las tarifas. No te entusiasmes con los salones VIP y seguros extras para viajes, trata de escoger la que tenga beneficios útiles como la comisión en compras en dólares, protección de precios o seguros a los bienes que compres con el plástico

Con eso, el monto que pagarás por la mantención de la TC valdrá la pena

Se incorporó
4 Marzo 2005
El problema creo que parte con el cambio de SIM. No creo que sea algo que se haga de manera rutinaria, por lo que la compañía debería asumir que se puede estar ante una estafa. Cuando llega el individuo a pedir el cambio, ¿no llaman al mismo número para ver si efectivamente el que está al frente es la persona que dice ser? Y si hacerlo está en los protocolos, entonces si la persona de la compañía hace el cambio sin cumplir el protocolo, asumo que es parte de la estafa.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
El problema creo que parte con el cambio de SIM. No creo que sea algo que se haga de manera rutinaria, por lo que la compañía debería asumir que se puede estar ante una estafa. Cuando llega el individuo a pedir el cambio, ¿no llaman al mismo número para ver si efectivamente el que está al frente es la persona que dice ser? Y si hacerlo está en los protocolos, entonces si la persona de la compañía hace el cambio sin cumplir el protocolo, asumo que es parte de la estafa.
Si bien concuerdo contigo, sin embargo, el banco es super laxo para las comprobaciones.
Entras a problema con tu clave y te manda un SMS. Quieres habilitar itau Pass, SMS. Con tener tu chip, ya pueden vaciarte la cuenta.
Otros bancos tienen al menos validación por correo (que si manejas un solo numero, estás casi igual de expuesto si llegan a conocer tu correo).

Igual mi recomendación es que su numero que utilizan para validaciones esté en WOM, pues es la compañía mas laxa para portarse (solo diré que en ningun paso validan que quien solicita sea efectivamente la persona que dice ser. Movistar y Entel, hasta en ocasiones piden fotografiarte a ti y carnet antes de entregar el chip).

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Si bien concuerdo contigo, sin embargo, el banco es super laxo para las comprobaciones.
Entras a problema con tu clave y te manda un SMS. Quieres habilitar itau Pass, SMS. Con tener tu chip, ya pueden vaciarte la cuenta.
Otros bancos tienen al menos validación por correo (que si manejas un solo numero, estás casi igual de expuesto si llegan a conocer tu correo).

Igual mi recomendación es que su numero que utilizan para validaciones esté en WOM, pues es la compañía mas laxa para portarse (solo diré que en ningun paso validan que quien solicita sea efectivamente la persona que dice ser. Movistar y Entel, hasta en ocasiones piden fotografiarte a ti y carnet antes de entregar el chip).
Y tal como dices , las empresas que ha pasado estos casos de SIM Swapping han sido Movistar, Entel y Claro.

Patrox

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2007
Hola, una Consulta… con respecto a las nuevas tarjetas.
Los que están en personal bank tendrán algún cambio? Se mejora o se mantiene la misma tarjeta y beneficios?
Saludos

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Y tal como dices , las empresas que ha pasado estos casos de SIM Swapping han sido Movistar, Entel y Claro.
De acuerdo a la nota, los clientes de estas empress fueron las victimas de Sim Swapping.
Creo que hace un par de años habían hecho un reportaje en CHV donde mostraban casos de SIM Swapping donde las victimas eran fraudulentamente portadas a WOM y se les deja practicamente endeudadas y en pelotas.

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Se supone que de aquí al proximo año, Subtel obligará a los operadores a que tengan metodos de validación biometricos o que al menos permitan validar que la persona sea quien dice ser, preguntad equifax/SRcei en ventas telefonicas si mal no me equivoco, y validación biometrica/huella en ventas presenciales y online, todo esto sin intervención humana más allá de que el ejecutivo inicie la validación, no más durante el proceso.
Recordar que solo en Prepago se hacen "validaciones" que es el código CAP que llega al nro a portar porque se entiende que son al portador, pero ahí nomás queda, en los planes ya es cosa del operador ya que ya iniciada ellos hacen las gestiones interna tanto la cía donante como la receptora.0

oscar331

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2020
No sirve eso de llamar al número, porque la gente que va a pedir un duplicado de SIM usualmente va porque el SIM se le perdió o se le daño, es decir imposible que suene al llamar o reciba un sms

Obviamente deberían solicitar biometría y cédula pero o no lo hacen o el ejecutivo está involucrado

Lo que si me llama la atención es que los ineptos de Itau dicen en la nota que les parece sospechoso que los clientes supuestamente estafados se enrolaron a la app con la clave internet la cual solo es conocida por el cliente, no se dan cuenta que recuperan la clave internet recibiendo el sms con el SIM clonado? No saben cómo funcionan sus sistemas? Deja mucho que desear esa declaración

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
No sirve eso de llamar al número, porque la gente que va a pedir un duplicado de SIM usualmente va porque el SIM se le perdió o se le daño, es decir imposible que suene al llamar o reciba un sms

Obviamente deberían solicitar biometría y cédula pero o no lo hacen o el ejecutivo está involucrado

Lo que si me llama la atención es que los ineptos de Itau dicen en la nota que les parece sospechoso que los clientes supuestamente estafados se enrolaron a la app con la clave internet la cual solo es conocida por el cliente, no se dan cuenta que recuperan la clave internet recibiendo el sms con el SIM clonado? No saben cómo funcionan sus sistemas? Deja mucho que desear esa declaración
Incluso el Banco conforme a la ley devolvió las 35UF pero además indicaron que procederán a efectuar acciones legales en contra de los clientes debido a que no huvo conducta indicativa de fraude y que las claves secretas habían sido ingresadas de manera correcta y sin errores, por lo cual el Banco acusa que estos clientes actuaron de forma dolosa al reclamar estas trx. La respuesta del banco me dejó con un XD?, me sorprende que el motor antifraude del Itaú no haya saltado porque:
Como haces varias trx de alto monto en menos de 3 minutos
Y como estas fueron presenciales y además en el caso de Florencia, fueron realizados en una región donde probablemente la cliente no haga transacciones de manera habitual (Florencia es de la Región de Los Lagos mientras que las compras se hicieron en el MacOnline del Arauco Maipú)

Se incorporó
4 Marzo 2005
En ese caso, si la persona que pide el cambio indica la pérdida o daño de la SIM como causa, que al llamar ese número aparezca como "no disponible" le da credibilidad a la petición. Por el contrario, si al llamar contestan y más aún quien contesta se identifica correctamente, queda claro que quien está al frente pidiendo el cambio es un estafador. No digo que sea lo único por hacer, sino que una medida extra, fácil de implementar, en este proceso.

Pipo

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Incluso el Banco conforme a la ley devolvió las 35UF pero además indicaron que procederán a efectuar acciones legales en contra de los clientes debido a que no huvo conducta indicativa de fraude y que las claves secretas habían sido ingresadas de manera correcta y sin errores, por lo cual el Banco acusa que estos clientes actuaron de forma dolosa al reclamar estas trx. La respuesta del banco me dejó con un XD?, me sorprende que el motor antifraude del Itaú no haya saltado porque:
Como haces varias trx de alto monto en menos de 3 minutos
Y como estas fueron presenciales y además en el caso de Florencia, fueron realizados en una región donde probablemente la cliente no haga transacciones de manera habitual (Florencia es de la Región de Los Lagos mientras que las compras se hicieron en el MacOnline del Arauco Maipú)
Wns nefastos. Yo los demando, meto CMF y Tv de pasá, me hago hasta de los daños, perjucios y weas morales de puro lujito wn. #nefastas las declaraciones y las volteretas.

oscar331

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2020
En ese caso, si la persona que pide el cambio indica la pérdida o daño de la SIM como causa, que al llamar ese número aparezca como "no disponible" le da credibilidad a la petición. Por el contrario, si al llamar contestan y más aún quien contesta se identifica correctamente, queda claro que quien está al frente pidiendo el cambio es un estafador. No digo que sea lo único por hacer, sino que una medida extra, fácil de implementar, en este proceso.
Buena idea, lastima que no trabajamos en la industria porque medidas tan sencillas pueden ayudar a evitar tanto daño, pero como la plata no es de ellos no les interesa

por poner otro ejemplo, en cierto banco puedes recuperar la clave solo poniendo "olvide mi clave" y poniendo 3 coordenadas de la tarjeta, es decir si te roban los documentos cagaste porque con las 3 coordenadas te recuperan la clave (es cierto que cada vez se usa menos pero aun hay gente usandola), mientras que en otros bancos ademas del rut y coordenadas te piden un codigo al sms/correo y hasta alguna pregunta de verificacion

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
A un conocido, con CC en Itaú, le hicieron una estafa y le cargaron una compra de $950000

Le habían dicho el típico cuento del ejecutivo indicando que le habían hecho una compra (del monto indicado antes) y que debían bloquear las cuentas y toda la parafernalia

¿No sé supone que los bancos no dejan realizar compras de ese monto?

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
A un conocido, con CC en Itaú, le hicieron una estafa y le cargaron una compra de $950000

Le habían dicho el típico cuento del ejecutivo indicando que le habían hecho una compra (del monto indicado antes) y que debían bloquear las cuentas y toda la parafernalia

¿No sé supone que los bancos no dejan realizar compras de ese monto?
El tema del monto depende del banco, BancoEstado en CuentaRut por ej permite compras hasta $400 mil pero se puede ampliar por comportamiento (al menos en mi caso me subieron el cupo de compras casi al doble) o mediante un permiso temporal que se pide en el SAC (en Santander creo que le llaman pedir hacer una compra VIP para levantarte el límite de manera termporal), en el caso del Itaú creo que tiene tope de $1 millón, y con respecto al motor de fraude, pareciera que es un chiste de acuerdo a lo conocido en los últimos casos de fraudes ocurridos en el Itaú que discutimos en el foro

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
El tema del monto depende del banco, BancoEstado en CuentaRut por ej permite compras hasta $400 mil pero se puede ampliar por comportamiento (al menos en mi caso me subieron el cupo de compras casi al doble) o mediante un permiso temporal que se pide en el SAC (en Santander creo que le llaman pedir hacer una compra VIP para levantarte el límite de manera termporal), en el caso del Itaú creo que tiene tope de $1 millón, y con respecto al motor de fraude, pareciera que es un chiste de acuerdo a lo conocido en los últimos casos de fraudes ocurridos en el Itaú que discutimos en el foro
Nombraron a una tal Camila Flores que realizaba la compra

Busqué el nombre y sí, es algo conocido

Busqué el RUT de la supuesta Camila Flores por SERVEL (en la llamada le indicaron el RUT) y, sorpresa, no existe

Subir