Thread Banco Itaú.

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0



Enviado desde mi iPhone 13 Pro Max, utilizando Tapatalk.
En ese caso si ellos te ofrecen 12 cuotas sin interés deben prevalecer esas por sobre lo que te ofrece el banco
(por ejemplo en mi caso, CMR no me ofrece cuotas sin intereses por default, en cambio Forus (franquiciadora de Cat, Hush Puppies, RKF, etc en Chile) me ofrece hasta 6 cuotas sin intereses en su tienda, por lo que, a CMR la transacción le llega de igual manera sin interés siempre y cuando al momento de pagar yo eliga la cantidad de cuotas sin interés que me ofrezca el comercio, si eligo una cantidad inferior o superior, aplicarán en primer lugar las cuotas sin interés que me pueda ofrecer mi banco y posteriormente las cuota banco normales).
En resumen: Debes siempre elegir la cantidad de cuotas sin interés que te ofrezca el comercio, ni una cuota más, ni una cuota menos, en el pos también al momento de confirmar te debería aparecer como "CUOTA SIN INTERÉS" y creo que incluso el valor cuota.
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
331
En ese caso si ellos te ofrecen 12 cuotas sin interés deben prevalecer esas por sobre lo que te ofrece el banco
(por ejemplo en mi caso, CMR no me ofrece cuotas sin intereses por default, en cambio Forus (franquiciadora de Cat, Hush Puppies, RKF, etc en Chile) me ofrece hasta 6 cuotas sin intereses en su tienda, por lo que, a CMR la transacción le llega de igual manera sin interés siempre y cuando al momento de pagar yo eliga la cantidad de cuotas sin interés que me ofrezca el comercio, si eligo una cantidad inferior o superior, aplicarán en primer lugar las cuotas sin interés que me pueda ofrecer mi banco y posteriormente las cuota banco normales).
En resumen: Debes siempre elegir la cantidad de cuotas sin interés que te ofrezca el comercio, ni una cuota más, ni una cuota menos, en el pos también al momento de confirmar te debería aparecer como "CUOTA SIN INTERÉS" y creo que incluso el valor cuota.

Gracias por la aclaración.

La duda radica en que compré pasajes en Latam y pagué con la TC del banco Internacional (según la promoción del banco indica que tiene 7 csi) y al momento de pagar en la página de la aerolínea solo me permitía 3 csi. (Claramente es un banco diferente, pero me pareció raro que no me haya ofrecido pagar 7 csi sino que solo 3).

Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pipo

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
81
Priman las cuotas comercio por sobre las cuotas emisoras en ese caso, pero en general lo que convenga al TH ( o sea tú).

El caso de latam, ellos usan una implementación propia (transacción completa), por lo que no se comporta necesariamente igual que transbank/webpay #eso
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
331
Priman las cuotas comercio por sobre las cuotas emisoras en ese caso, pero en general lo que convenga al TH ( o sea tú).

El caso de latam, ellos usan una implementación propia (transacción completa), por lo que no se comporta necesariamente igual que transbank/webpay #eso
No tenía idea del sistema de pago de Latam.

Gracias por la aclaración.

Enviado desde mi Samsung S23 Plus, mediante Tapatalk.-
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.226
Admito que me llamó la atención que, en la categoría "Prívate Bank", pidan tantos ingresos :O
Esas categorías wealth, private, etc rara vez son públicos los requisitos, pero suelen ser de ese orden (más que los ingresos, miran cuanto tienes invertido (en otros lados es 2 palos verdes o hasta 5) y te asignan ejecutivos exclusivos para que te “apoyen” con las inversiones y estén atentos solo para ti).
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
62
Esas categorías wealth, private, etc rara vez son públicos los requisitos, pero suelen ser de ese orden (más que los ingresos, miran cuanto tienes invertido (en otros lados es 2 palos verdes o hasta 5) y te asignan ejecutivos exclusivos para que te “apoyen” con las inversiones y estén atentos solo para ti).
Si al Itaú llega un potencial cliente con una cuenta de ahorro de $20 millones (a larga, es una inversión) y un sueldo de $600000

¿Quedaría en la categoría "Prívate" o le mirarían la liquidación de sueldo?
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Si al Itaú llega un potencial cliente con una cuenta de ahorro de $20 millones (a larga, es una inversión) y un sueldo de $600000

¿Quedaría en la categoría "Prívate" o le mirarían la liquidación de sueldo?
Yo creo que le mirarian la liquidación, inversiones no te las pueden sapear porque no las tienes con ellos, caeria en segmento Itaú Sucursales a menos que eventualmente mueva las inversiones hacia Itaú, ahi podria ser que lo consideren para subir a PB, pero puede que solamente quede en el "podria"
 
  • Heart
Reactions: Muf

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.226
Si al Itaú llega un potencial cliente con una cuenta de ahorro de $20 millones (a larga, es una inversión) y un sueldo de $600000

¿Quedaría en la categoría "Prívate" o le mirarían la liquidación de sueldo?
Si los 20 millones son de dolares, entraría a private aunque no tenga sueldo (obviamente tendría que mover sus 20 millones a la corredora o AGF de itau)
Si son 20 millones de pesos, entra al itau normal mirandole los papeles para dejarlo entrar :zippy

Yo creo que le mirarian la liquidación, inversiones no te las pueden sapear porque no las tienes con ellos, caeria en segmento Itaú Sucursales a menos que eventualmente mueva las inversiones hacia Itaú, ahi podria ser que lo consideren para subir a PB, pero puede que solamente quede en el "podria"
Es que los valores "en inversión" es por productos en Itau. Por lo que tendrías que declarar esas inversiones y pedir el traspaso de cartera.
 
  • Like
Reactions: Muf

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.340
Una duda cabros

¿Cómo están los DAP y los fondos mutuos del Itaú?

Me gustaría abrir la Itu para poder, en caso de ser buenos, tener unos DAP en UF y FFMM en dicho banco

El DAP en UF me anda bien, pero solo se puede contratar desde el celu, no desde el PC (lo encuentro una tontera)

Como tip: si andas con tu tarjeta SIM chilena, puedes “encenderla” en configuraciones, desactivar el roaming y aún así te llegarán los SMS. Sin costo.

Yo estoy viviendo fuera de Chile hace un tiempo, y antes de irme me cambié a una eSIM en Entel, di de baja mi plan (conservé mi número como prepago), y así lo hago cuando me piden verificar algo mediante SMS.

P.D.: en iPhone -> settings -> cellular -> eliges la SIM -> desactivar data roaming

Oye pero que buen dato! es un cacho esa wea de los sms.
 
  • Like
Reactions: Muf
Subir