Para los que quieran tener una Cuenta Corriente costo 0 en ITAU y no les de la renta, salió una opción bastante buena, la cual probé y comentaré mi experiencia a continuación:
Hace unos días leí una publicación en Chócale sobre ITAU y su nueva Cuenta Corriente Invierte + creada para aquellas personas que "quieran invertir" y no sean clientes del banco.
Realicé el proceso de apertura de manera online a través de esta web:
https://banco.itau.cl/wps/portal/BI...hEQaZnumKigCEUJYt/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
En el me pidieron una serie de datos, escanear mi cédula, un comprobante de domicilio, etc. y firmar una documentación con Clave Única.
En este punto todo iba bien hasta que firmé y por algún motivo el sistema no tomaba mi firma, supongo que al ser algo nuevo no estaba completamente pulido, por lo que envíe un correo a
[email protected]. el cuál tiene un SLA de 24 horas, ya que eso demoraban en responder cada vez que yo les respondía algo de vuelta.
Mediante correo terminé el proceso, me pidieron algunos datos adicionales y los comprobantes de que efectivamente firmé con Clave Única la documentación. Una vez enviado la CC fue habilitada y apareció al día siguiente en el portal web.
Todo bien con la apertura, ahora nos presentamos con un pequeño cacho... Aplicación móvil y transferencias. Ya que para usar la APP móvil se debe tener habilitado el ITAU Pass y para habilitar el ITAU Pass se necesita la tarjeta de coordenadas tuve que acercarme de forma presencial al área de "Atención al Cliente" para solicitar la clave coordenadas. La entrega fue de manera inmediata y de forma expedita.
Lo otro es que tienen la posibilidad de pedir Tarjeta de débito (así el Call center les diga que no), aproveché mi visita a la sucursal y la solicité, la cuál quedó generada y me la entregaron el día de hoy en mi domicilio. La tarjeta es una simple RedCompra (Maestro) sin CVV como anteriormente eran las del Banco Santander (punto negativo para ITAU).
Luego intenté solicitar Chequera tanto de forma presencial como telefónica y en ambas me fue imposible ya que el propio sistema impedía generar la solicitud de talonario, ahora que la CMF indicó que se pueden abrir CC sin talonario no tengo mucha fe de que lo vayan a generar en algún futuro o que yo tenga la posibilidad de pedirlo así sea vía SERNAC (Como sucedió en mi historia con el Scotiabank y el plan ScotiaLight).
Lo que si, repito, si tienen acceso a solicitar es la Tarjeta de débito, insisto en esto puesto que las 3 veces que llame al Call me decían que esta cuenta "no tenía posibilidad de productos como TDD ni Talonario" cuando ya, como comenté, tengo la Tarjeta en mi poder y funcionando.
En definitiva sería una Cuenta Corriente básica, sin Línea de Crédito ni Tarjeta de Crédito, pero que supongo a muchos les serviría para hacer historial en dicho banco y posteriormente solicitar estos productos, además de conocer el sistema y toda la metodología de ITAU.
La ejecutiva que me asignaron es de Viña del Mar, así que... todo lo referente a ejecutivo es si o si vía Whatsapp (la misma ejecutiva me lo reiteró varias veces).
Espero que a alguien le sirva este relato y me cuenten su experiencia.