Thread Banco Itaú.

Don_Williams

Miembro Activo
Se incorporó
26 Agosto 2024
Y recomiendan por ejemplo usar solamente la cuenta corriente de un banco ( en este caso Itaú) y las tarjetas de crédito de otro? (Falabella si es retail o Banco de Chile si es bancaria? Será carta diversificar? O se recomienda unificar todas las operaciones en un solo banco?
Depende de lo que busques, y el banco en el que lo hagas.

Si quieres usar alguna tarjeta por algún beneficio exclusivo -por ejemplo, Santander y el descuento de amazon-, sólo necesitas usar su tarjeta de crédito, y mantener los pagos al día.

Ahora bien, si necesitas un beneficio de tipo crédito (consumo o hipotecario), las mejores tasas se los darán a sus propios clientes (a.k.a. tasa cliente preferente); por lo cual sí o sí gran parte de tus operaciones (crédito y CC - debito) tendrás que hacerlas desde dicho banco.

Para muestra, un botón:
1733790831141.png

1733788142385.png

Además, también es mal visto en algunos bancos que los clientes tengan múltiples cuentas en diferentes bancos. Todo depende de la evaluación y puntaje con la que trabaje tu banco principal (aquél en el que recibas tu sueldo).-

Última modificación:

juacocl

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2006
Además, también es mal visto en algunos bancos que los clientes tengan múltiples cuentas en diferentes bancos. Todo depende de la evaluación y puntaje con la que trabaje tu banco principal (aquél en el que recibas tu sueldo).-

Estoy de acuerdo en general con los que dice el amigo, sin embargo es todo hasta cierto punto
Yo tengo 3 cc Banco Estado, Falabella, e Itaú, en las 3 con Lc (Linea de Crédito), TC (Tarjeta de Crédito), y cuando tome un consumo en el Banco Estado, no me afecto para nada tener cuentas en otros bancos, salvo que para la capacidad de endeudamiento v/s tus ingresos si afectaba, o sea lo que te van a prestar :cool, pero en nada más es más yo en ese momento justo me toco ver eso con el crédito con el agente de la sucursal me atendió. Y me mostro algunas cosas, el no sabia donde tenia cuentas solo sabia como en grafico mis líneas como dije antes.

Y a veces me siguen llegando ofertas, de abrir en el Chile, por que igual quise abrir antes de que tuviera la Itau, entonces como que tienen mis datos. Y tambien el Bci

En resumen igual depende de varios factores creo.

EdyDeath

NowBe
Se incorporó
1 Junio 2008
Estoy de acuerdo en general con los que dice el amigo, sin embargo es todo hasta cierto punto
Yo tengo 3 cc Banco Estado, Falabella, e Itaú, en las 3 con Lc (Linea de Crédito), TC (Tarjeta de Crédito), y cuando tome un consumo en el Banco Estado, no me afecto para nada tener cuentas en otros bancos, salvo que para la capacidad de endeudamiento v/s tus ingresos si afectaba, o sea lo que te van a prestar :cool, pero en nada más es más yo en ese momento justo me toco ver eso con el crédito con el agente de la sucursal me atendió. Y me mostro algunas cosas, el no sabia donde tenia cuentas solo sabia como en grafico mis líneas como dije antes.

Y a veces me siguen llegando ofertas, de abrir en el Chile, por que igual quise abrir antes de que tuviera la Itau, entonces como que tienen mis datos. Y tambien el Bci

Y de los 3 bancos, hasta ahora con cual has tenido mejor experiencia? Yo tb estaba cotizando los mismos, además del Banco de Chile, que por sus cobros de mantención lo tengo medio descartado (aunque algunos dicen que tienen buenos beneficios y sist. de puntos)

Don_Williams

Miembro Activo
Se incorporó
26 Agosto 2024

Bueno, olvidé hacer hincapié en la diferencia que existe entre un crédito de consumo y uno hipotecario. He allí la confusión.

Después de todo, no es lo mismo prestar 15 a 20 millones en un plazo promedio de 5 años, a prestar 100 o 200 millones en un plazo de 30 años.
Son más "flexibles" con los créditos de consumo, por la competencia existente con las tiendas del retail. Hasta los ejecutivos te los ofrecen prácticamente a diario (tú verás después cómo pagar).

Con el hipotecario, por otra parte... He escuchado que el valor del dividendo no puede superar máximo el 40% de tus ingresos, y por eso son más estrictos con el tema, y de allí mi anterior comentario.

juacocl

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2006
Bueno, olvidé hacer hincapié en la diferencia que existe entre un crédito de consumo y uno hipotecario. He allí la confusión.

Después de todo, no es lo mismo prestar 15 a 20 millones en un plazo promedio de 5 años, a prestar 100 o 200 millones en un plazo de 30 años.
Son más "flexibles" con los créditos de consumo, por la competencia existente con las tiendas del retail. Hasta los ejecutivos te los ofrecen prácticamente a diario (tú verás después cómo pagar).

Con el hipotecario, por otra parte... He escuchado que el valor del dividendo no puede superar máximo el 40% de tus ingresos, y por eso son más estrictos con el tema, y de allí mi anterior comentario.

Si tiene razón quizás a mi se me pasó igual, con hipotecario igual cambia un poco la situación va ser mucho más fácil obtenerlo y quizás a una tasa mejor en un banco donde uno ya tenga cuenta corriente por que sabes tus movimientos en caso de que tengas más de un producto con ellos, te conocen tu historial.
Es un asunto de simple lógica no le vas a prestar o si lo haces no le vas prestar a la misma tasa a un conocido que ya sabes que te paga que a un completo desconocido

Y de los 3 bancos, hasta ahora con cual has tenido mejor experiencia? Yo tb estaba cotizando los mismos, además del Banco de Chile, que por sus cobros de mantención lo tengo medio descartado (aunque algunos dicen que tienen buenos beneficios y sist. de puntos)

para contestarte debo poner en contexto que vivo en una comuna rural en la costa, y que el único banco de la comuna es Banco Estado por lo tanto mi trabajo, me pegan y tienen convenio con Banco Estado.-

Dicho eso solamente por eso Banco Itaú no es mi Banco Principal en cuanto a cuenta corriente se refiere. Por que para lo que es tema de beneficios, para mi la mejor es la CMR Falabella.- Pero en Banco Falabella que también tengo su cuenta corriente, no tienes ejecutivo asignado, si llamas al Call Center es alta la espera y si no me equivoco hace rato no llamo ahora es todo por Whatsap que te responden a la hora después, en ningún caso Banco Falabella sería mi banco principal si movería plata ahí ( para comprar y pagar altiro cosas con la Cmr y beneficiarme de los puntos) pero jamás seria mi principal.

Banco Itaú como dije no es mi principal pero si estuviera más cerca mío, sería mi principal, la plataforma de banca en linea es amigable desde el punto de vista que es entendible. Tienes ejecutivo(a) asignando creo que no será por mucho tiempo si, (pues el banco está migrando a digital, por lo me estuvieron contando por lo tanto las sucursales van a hacer para cosas muy puntuales, retiro de tarjetas, vale vista, por su puesto cajas, y quizás algún tramite puntual de atención al cliente pero todo se va hacer en linea. Y estaban migrando las carteras.

Banco de Chile, yo no lo tengo podría haber sido mi banco y el principal pero topamos con el tema de la acreditación de domicilio, cosa que en otros bancos tu lo puedes acreditar de otras formas, pero acá insistieron en el tema de la visita lógicamente nunca pudieron llegar si es algo rural.-

mcferro

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2023
Predicción:
Itu no despegó. Ya casi se cumple un año desde su lanzamiento, y nunca ofreció un factor diferenciador respecto a otras cuentas. De innovador, no tiene nada. Aún no han agregado soporte para Google o Apple Pay, y, salvo detalles extremadamente mínimos, la app sigue estancada. Además, el Chanchitu no ofrece intereses.

Me atrevo a decir que o terminan matando el producto, o migran a los clientes hacia Itaú con una cuenta similar a lo que fue Invierte+, que básicamente era una cuenta vista (Asi como Santander matò SuperDigital en favor de la +Lucas). Pero, en cuanto al futuro de Itu, no se ve por dónde pueda prosperar. :lezippy

Maxi408

Miembro Activo
Se incorporó
3 Septiembre 2024
Predicción:
Itu no despegó. Ya casi se cumple un año desde su lanzamiento, y nunca ofreció un factor diferenciador respecto a otras cuentas. De innovador, no tiene nada. Aún no han agregado soporte para Google o Apple Pay, y, salvo detalles extremadamente mínimos, la app sigue estancada. Además, el Chanchitu no ofrece intereses.

Me atrevo a decir que o terminan matando el producto, o migran a los clientes hacia Itaú con una cuenta similar a lo que fue Invierte+, que básicamente era una cuenta vista (Asi como Santander matò SuperDigital en favor de la +Lucas). Pero, en cuanto al futuro de Itu, no se ve por dónde pueda prosperar. :lezippy
Itu era una estupidez si, almenos nunca pude tenerla con 20 años porque al parecer exigía ingresos formales o hacia una evaluación cosa que mach, o incluso la cuenta simple de consorcio no hace

mcferro

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2023
Itu era una estupidez si, almenos nunca pude tenerla con 20 años porque al parecer exigía ingresos formales o hacia una evaluación cosa que mach, o incluso la cuenta simple de consorcio no hace

En serio?
Porque yo no he recibido ‘ingresos’ en Chile aka sueldo, imposiciones, etc por mas de 10 años y aun asi la pude aperturar.

AxlR0uz

Pajarito Nuevo
Se incorporó
6 Diciembre 2021
Ya se puede enrolar la tarjeta de débito a Apple Pay:

e2fbbc1a6b8d096a36c889eec9eaecb6.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Este es el primer diciembre en muchos años que no hacen una campaña de bonificación de puntos por alcanzar metas de compra, mal ahí Itaú...

Subir