@KobeBryant según mi experiencia juega a favor, te explico:
Buenas. El otro día, saque la ScotiaZero para aprovechar un cashback y nada más, pero estos últimos minutos he estado pensando si hay un efecto negativo en tener tantas tarjetas de débito, si el banco te baja puntos para futuras tarjetas de crédito, préstamos, etc. Poseo cinco tarjetas de...
www.capa9.net
Leí tu comentario. Muy bien detallado todo lo que mencionas (le pegué una
me-gusteada) Acá explico el porqué de mi comentario:
Cuando te evalúan para un Crédito Hipotecario (CHIP), toman en cuenta la deuda indirecta porque cuando te dé la gana lo puedes tomar. Supongo que dependiendo de la entidad variarán los porcentajes que le den, pero al menos en una cooperativa donde estuve cotizando CHIP, el ejecutivo me dijo que tanto las deudas directas como las indirectas pesan 1% para el calculo de tu carga financiera. Entre las deudas directas están CHIPs que ya tengas, usos del cupo de las TdC, créditos de consumo y quizás alguna otra cosa que se me escape, y las indirectas son los cupos disponibles en la Tdc, líneas de crédito y quizás alguna otra cosa que se me escape.
Casi ningún ejecutivo se da la pega de explicar eso, así que si en tu caso eso no influyó y te aprobaron el CHIP sin ningún problema, probablemente el ejecutivo no vio la necesidad de explicarlo.