Thread Banco Chile/Edwards

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Estimados, es normal que el banco demore en facturar tanto los movimientos del periodo?

Por ejemplo mi fecha de facturación pasada era el 23 de julio, pero estos movimientos recién pasaron a ser consideramos movimientos facturados el día 25 de julio. Es normal que demoren tanto? Llevaba un tiempo sin usar la TC del Banco Chile.
 

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Mensajes
4
Estimados, es normal que el banco demore en facturar tanto los movimientos del periodo?

Por ejemplo mi fecha de facturación pasada era el 23 de julio, pero estos movimientos recién pasaron a ser consideramos movimientos facturados el día 25 de julio. Es normal que demoren tanto? Llevaba un tiempo sin usar la TC del Banco Chile.
si, se demoran como 2 dias en calcular tu facturación
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.556
Estimados, un contacto mio esta intentando cerrar su cuenta corriente en el banco Chile por mala atención general, y tiene una deuda (qué si puede pagar) a dos años.
Quiere cerrar la cuenta pero le dicen que si lo hace lo mandaran a cobranza con una empresa llamada socofin a pesar de poder y querer pagar con regularidad el crédito que tiene.

Que tan cierto y legal es esto? Alguien ha tenido temas similares? Esta el ejecutivo siendo un chanta?
 

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Mensajes
4
Estimados, un contacto mio esta intentando cerrar su cuenta corriente en el banco Chile por mala atención general, y tiene una deuda (qué si puede pagar) a dos años.
Quiere cerrar la cuenta pero le dicen que si lo hace lo mandaran a cobranza con una empresa llamada socofin a pesar de poder y querer pagar con regularidad el crédito que tiene.

Que tan cierto y legal es esto? Alguien ha tenido temas similares? Esta el ejecutivo siendo un chanta?
Pero puede abrir cuenta corriente en otro banco y seguir pagando el credito, y no sus tarjetas. No deberian cobrarle la facturación.
No puede cerrar la cuenta si tiene deuda, es correcto eso.

Puede intentar cambiarse de banco y que le compren la deuda a bco chile.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.556
No puede pagar su cuota mensual por caja y ya? Total dice q la cuenta corriente la tiene en 0 hace años.

No hay atrasado, no hay morosidsd, etc
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.556
nop, xq un credito se considera como un producto.
Claro, la idea es continuar pagando el crédito normalmente, como producto independiente.

El problema viene que en el banco le pusieron sin ella pedir, otros productos y seguros este año. Obviamente eso la enojo mucho, razón por la cual quiere cortar relaciones con el banco lo más posible, entre ellas cerrando la cuenta corriente.

Según la ley de cuentas corrientes la existencia de deuda no debe ser impedimento para cerra la cuenta.

También le sugerí ver la potabilidad.
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Claro, la idea es continuar pagando el crédito normalmente, como producto independiente.

El problema viene que en el banco le pusieron sin ella pedir, otros productos y seguros este año. Obviamente eso la enojo mucho, razón por la cual quiere cortar relaciones con el banco lo más posible, entre ellas cerrando la cuenta corriente.

Según la ley de cuentas corrientes la existencia de deuda no debe ser impedimento para cerra la cuenta.

También le sugerí ver la potabilidad.
Ojo que la deuda aplica a la cuenta corriente, no al crédito.
El banco te debería entregar la alternativa de pagar tu crédito mediante otro metodo de pago si la cuenta corriente dejase de existir, asumo que en el caso del Chile sería mandarte a recaudar con la empresa de cobranza asumiendo que el banco no tenga procedimiento para pago de créditos para no clientes como si lo tienen Falabella o Santander (recaudación online con tarjetas de crédito o débito en el caso de Santander, recaudación online con cargo a cuenta corriente o vista otro banco mediante Servipag o recaudación en caja).
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
70
Antiguamente te pasaban cuponera, ahora debiera haber una opción en la web para pagar productos del banco con digamos débito de otros bancos, sin entrar a su cuenta si se va.

Que escale al agente

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
215
Estimados, un contacto mio esta intentando cerrar su cuenta corriente en el banco Chile por mala atención general, y tiene una deuda (qué si puede pagar) a dos años.
Quiere cerrar la cuenta pero le dicen que si lo hace lo mandaran a cobranza con una empresa llamada socofin a pesar de poder y querer pagar con regularidad el crédito que tiene.

Que tan cierto y legal es esto? Alguien ha tenido temas similares? Esta el ejecutivo siendo un chanta?
Socofin es el area de cobranzas del banco. Un amigo se choreó con el chile y pidió que le cerraran todo y lo pasaran a SOCOFIN, pidió reorganizar el pago y terminó pagando menos que si le hubiera pagado al banco
 

Albedo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2011
Mensajes
219
Se puede llegar y pedir reimprimir la tarjeta o se tiene que gestionar antes? No encontré nada en la web solo cambio por vencimiento.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
 

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
275
Se puede llegar y pedir reimprimir la tarjeta o se tiene que gestionar antes? No encontré nada en la web solo cambio por vencimiento.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
Puedes ir a cualquier sucursal que tenga servicio de reimpresión y solicitar un nuevo plástico. La única diferencia es que las impresoras que tienen solo ponen los números grabados y sin resaltos.

 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.556
Socofin es el area de cobranzas del banco. Un amigo se choreó con el chile y pidió que le cerraran todo y lo pasaran a SOCOFIN, pidió reorganizar el pago y terminó pagando menos que si le hubiera pagado al banco
Gracias por la info.
Tu sabes si es posible sin cambios en las condiciones de pago? Es decir mantener plazos, tasas, etc.

Antiguamente te pasaban cuponera, ahora debiera haber una opción en la web para pagar productos del banco con digamos débito de otros bancos, sin entrar a su cuenta si se va.

Que escale al agente

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
Si, la logre encontrar, es un portal de pagos, gracias.



Por si alguien más le sirve, me enviaron esta info

 

pr0per

Miembro Activo
Se incorporó
13 Octubre 2020
Mensajes
10
Hola, les vengo a contar mi triste experiencia con los dólares premios. Resulta que tengo 430 dólares premios que no uso porque me cambié de banco y resulta que tenía que comprar un pasaje ida y vuelta en avión. Total de los pasajes: 200k, dije, OK ¿cuánto será lo que me cubre estos dólares premios? Recordaba que hace unos años atrás me cubríó un 80% (porque nunca será el 100%... perros xD) Cuento corto, solo pude usar 105 dólares premios equivalentes a 99.999 pesos. Mi decepción fue tan grande, pensé que me cubriría un 75% al menos o un 60% pero un 50%? pero bueno, pensé "pago la diferencia con la tarjeta del otro banco en el que estoy" y resulta que no se puede xD así que nada, tocó pagar con la del chile jajaja Ahora solo vengo a llorar al foro porque tengo que ver cómo bajo esos dólares premio con todas las restricciones que tiene el maldito sistema de fidelización de este banco.

Y pensar que con el banco actual en 5 meses ya llego tengo ese descuento de 100k

Así que ya saben, los dólares premio solo cubren un 50% del valor del pasaje en sky.

Saludos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.812
Yo tengo igual varios dólares-premio (de un pago de alto monto, cuando todavía tenía un cupo pequeño en la CMR) y la verdad ni sé en qué ocuparlos. No tengo ningún viaje en avión programado donde ocupar algo y la tienda Travel Duty tiene pocas cosas. Y si hay una cosa chica que me interesa, tengo que pagar despacho, que sólo se puede pagar con la tarjeta del Banco de Chile, así que también tengo que sumarle el pago por usarla (actualmente todo con CMR) y ya la cosa se hace poco conveniente.
 

Andresgon

Pajarito Nuevo
Se incorporó
26 Junio 2023
Mensajes
0
Hola, les vengo a contar mi triste experiencia con los dólares premios. Resulta que tengo 430 dólares premios que no uso porque me cambié de banco y resulta que tenía que comprar un pasaje ida y vuelta en avión. Total de los pasajes: 200k, dije, OK ¿cuánto será lo que me cubre estos dólares premios? Recordaba que hace unos años atrás me cubríó un 80% (porque nunca será el 100%... perros xD) Cuento corto, solo pude usar 105 dólares premios equivalentes a 99.999 pesos. Mi decepción fue tan grande, pensé que me cubriría un 75% al menos o un 60% pero un 50%? pero bueno, pensé "pago la diferencia con la tarjeta del otro banco en el que estoy" y resulta que no se puede xD así que nada, tocó pagar con la del chile jajaja Ahora solo vengo a llorar al foro porque tengo que ver cómo bajo esos dólares premio con todas las restricciones que tiene el maldito sistema de fidelización de este banco.

Y pensar que con el banco actual en 5 meses ya llego tengo ese descuento de 100k

Así que ya saben, los dólares premio solo cubren un 50% del valor del pasaje en sky.

Saludos.
Hola!, si compras desde travel club puedes canjear un 70%, cobran comision pero.. aún así "conviene"

Lo otro es comprar AVIOS. Ahí puedes ocupar el máximo.

Yo tambien me cambié a banco principal el Santander, entre promociones y compras desde enero a la fecha llevo más de 100mil millas.
 
Última modificación:

anarresti

Miembro Activo
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
3
Hola, les vengo a contar mi triste experiencia con los dólares premios. Resulta que tengo 430 dólares premios que no uso porque me cambié de banco y resulta que tenía que comprar un pasaje ida y vuelta en avión. Total de los pasajes: 200k, dije, OK ¿cuánto será lo que me cubre estos dólares premios? Recordaba que hace unos años atrás me cubríó un 80% (porque nunca será el 100%... perros xD) Cuento corto, solo pude usar 105 dólares premios equivalentes a 99.999 pesos. Mi decepción fue tan grande, pensé que me cubriría un 75% al menos o un 60% pero un 50%? pero bueno, pensé "pago la diferencia con la tarjeta del otro banco en el que estoy" y resulta que no se puede xD así que nada, tocó pagar con la del chile jajaja Ahora solo vengo a llorar al foro porque tengo que ver cómo bajo esos dólares premio con todas las restricciones que tiene el maldito sistema de fidelización de este banco.

Y pensar que con el banco actual en 5 meses ya llego tengo ese descuento de 100k

Así que ya saben, los dólares premio solo cubren un 50% del valor del pasaje en sky.

Saludos.
cual es el otro banco?
 

pr0per

Miembro Activo
Se incorporó
13 Octubre 2020
Mensajes
10
Hola!, si compras desde travel club puedes canjear un 70%, cobran comision pero.. aún así "conviene"

Lo otro es comprar AVIOS. Ahí puedes ocupar el máximo.

Yo tambien me cambié a banco principal el Santander, entre promociones y compras desde enero a la fecha llevo más de 100mil millas.
No me sabía eso del 70% desde travel club :( ... me imagino que será una comisión fija en ese caso, más que "conviene" sería """""conviene""""" xD

cual es el otro banco?
Scotiabank
 

Genya

Miembro Activo
Se incorporó
29 Marzo 2010
Mensajes
23
Consulta: ¿Alguna vez ha funcionado la opcion de pagar el Credito Hipotecario desde la web? Vez que intento hacer pago este falla
 
Subir