Eso fue porque desde un principio se había dicho que Death Stranding saldría en PC y PS4, por lo que le dedicaron su tiempo en adaptar correctamente el motor de guerrilla, sumado a que el equipo de Kojima había gente con experiencia trabajando en el port de PC y que hicieron un trabajo magistral con MGS V.
Guerrilla en cambio los mandaron a la guerra como pollos sin cabeza, sin tener idea de usar librerias DirectX e hicieron lo que pudieron de hecho creo que luego recibieron ayuda del equipo de Kojima para trabajar el motor en PC y ahora Horizon va muy bien, y seguramente el port de Horizon 2 en PC ya no tenga los problemas que tuvo el primer juego y claro, con una Guerrilla más experimentada ahora con el PC.
Otro ejemplo fue Detroid Become Human, este en lugar de portearlo a DirectX lo hicieron con Vulkan, y es por lejos el juego que peor rinde en esta API, tiene un rendimiento como el orto, caídas de FPS por todos lados y en Nvidia es un festival de crasheos (en AMD GCN parece que va mejor), también lo parcharon y lo mejoraron, pero no al nivel de Horizon.