Y más que eso, Cyberpunk logra vender el DLSS como ninguno y lo vital que se hace un escalador de alta fidelidad si se quiere usar raytracing o gráficos muy pesados en resoluciones altas.
Aquí AMD esta al debe, porque aunque tiene tremendas gráficas como las RX 6800, a la hora de la verdad, como le metan raytracing o un juego muy demandante en recursos, al tener que verse obligados a renderizar a resolución nativa, pues toca bajar gráficos de forma importante y se quedan a medias.
En cambio las RTX 3080 y 3090, basta con poner DLSS en modo balanceado o rendimiento y tiene una calidad de imagen como mínima perdida y manteniendo los 60 FPS sin bajar detalles e incluso con margen de darse lujos como el raytracing activado.
Así que la presión esta en AMD para saque lo más pronto posible DirectML, porque si hay que ir ahora mismo por una gráfica de gama alta para juegos nextgen, la RTX 3080 a pesar de su escasa memoria, es mejor opción justamente por tener ya disponible un motor de escalado de alta fidelidad como es DLSS 2.1 y que sera vital para jugar a 4K a 60 FPS a lo que se viene.