Tema de Isapres - ¿y si quiebran?

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
494
Cacharon este proyecto? Me parece súper bien el tema de eliminar las preexistencias y los factores de edad. Alguna que le ganemos a las Isapres después de esta ley corta que nos eliminó los excedentes al aumentarnos todos los planes en 7%.
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.517
Cacharon este proyecto? Me parece súper bien el tema de eliminar las preexistencias y los factores de edad. Alguna que le ganemos a las Isapres después de esta ley corta que nos eliminó los excedentes al aumentarnos todos los planes en 7%.

Si van a hacer un plan único de salud para todos ¿Por qué diablos el que gana más paga más?

Siempre tratando de meter el comunismo en todo el Merluzo.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
685
Si van a hacer un plan único de salud para todos ¿Por qué diablos el que gana más paga más?

Siempre tratando de meter el comunismo en todo el Merluzo.
Básicamente, es convertir a las Isapres en un Fonasa privado, con todo las falencias que implica Fonasa.
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.517
Básicamente, es convertir a las Isapres en un Fonasa privado, con todo las falencias que implica Fonasa.

Debería idearse un mecanismo para sancionar a aquellos que no cuidan su salud.

La Gula y desidia les sale gratis al ser subvencionada por la gente sana y que no usa el sistema.

O bien el Estado debe idear un mecanismo para que la gente sana y que no usa el sistema lo abandone si quiere.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.569
La verdad yo creo que muchos de estos problemas se solucionarían si los directores tuvieran algún tipo de responsabilidad más grande por sus actos cometidos.

Just saying.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.155
Debería idearse un mecanismo para sancionar a aquellos que no cuidan su salud.

La Gula y desidia les sale gratis al ser subvencionada por la gente sana y que no usa el sistema.

O bien el Estado debe idear un mecanismo para que la gente sana y que no usa el sistema lo abandone si quiere.
Hay mucho mejores formas de influenciar esto, algunas ya se hacen: Mas impuestos para aquellas cosas que generan mas problemas de salud en las personas, despues de todo el bolsillo es lo que mas duele :zippy

Es mas facil, y mucho mas efectivo que estar intentando identificar a cada ciudadano que "cuida" su salud y los que no, y se respeta un poco mas la "libertad" de las personas de "hacerse cagar" si quieren :zippy

Mas preocupante es que hoy en dia cagarle la salud a los demas con nuestras decisiones hasta se subvenciona ejem.Diesel .ejem :zippy
 
Última modificación:

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.517
Hay mucho mejores formas de influenciar esto, algunas ya se hacen: Mas impuestos para aquellas cosas que generan mas problemas de salud en las personas, despues de todo el bolsillo es lo que mas duele :zippy

Es mas facil, y mucho mas efectivo que estar intentando identificar a cada ciudadano que "cuida" su salud y los que no, y se respeta un poco mas la "libertad" de las personas de "hacerse cagar" si quieren :zippy

Mas preocupante es que hoy en dia cagarle la salud a los demas con nuestras decisiones hasta se subvenciona ejem.Diesel .ejem :zippy

Dale con los impuestos. Por Dios la gente,no hay caso…
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
116
Debería idearse un mecanismo para sancionar a aquellos que no cuidan su salud.

La Gula y desidia les sale gratis al ser subvencionada por la gente sana y que no usa el sistema.

O bien el Estado debe idear un mecanismo para que la gente sana y que no usa el sistema lo abandone si quiere.
jajaja, y como vas a determinar q enfermedades son provocadas y cuales no?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.155
jajaja, y como vas a determinar q enfermedades son provocadas y cuales no?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Y solo el intentar que el estado haga un seguimiento asi seria una tarea ridiculamente titanica y extremadamente costosa para todos.

Y eso seria solo el seguimiento, imaginate todo lo demas :xd
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.517
Insinuas que los impuestos no ayudan a influenciar el comportamiento de los individuos? 👀

La gente no necesita que nada ni nadie influencie su comportamiento a traves de impuestos.

jajaja, y como vas a determinar q enfermedades son provocadas y cuales no?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Facil ,el Estado tiene que definir una serie de parámetros y el individuo deberá presentar los examenes correspondientes. Y actualizarlos cada cierto tiempo. Si no los actualiza el estado automáticamente le descuenta la cotización desde el salario.
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.517
Y solo el intentar que el estado haga un seguimiento asi seria una tarea ridiculamente titanica y extremadamente costosa para todos.

Y eso seria solo el seguimiento, imaginate todo lo demas :xd

Mmmm ¿tu sabes de informática? No es muy distinto a descontar del salario la pensión de alimentos atrasada.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.155
1728005492450.gif
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.517


Pero es que hombre,te pones a decir que hacer eso es una tarea dificil y costosa ,pero no explicas porque..

No le veo mayor drama en la condiciones actuales. El Estado define el procedimiento,y el resto se acomoda como siempre se ha hecho.

Y evidentemente es una medida que beneficia a la gente que tiene salarios altos,lo cual me parece correcto y justo.
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
116
La gente no necesita que nada ni nadie influencie su comportamiento a traves de impuestos.



Facil ,el Estado tiene que definir una serie de parámetros y el individuo deberá presentar los examenes correspondientes. Y actualizarlos cada cierto tiempo. Si no los actualiza el estado automáticamente le descuenta la cotización desde el salario.
no pregunte eso, pregunte que cuales enfemedades son autoprovocadas y cuales no?
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.089
Me acaba de llegar el alza. Y me están sacando la chucha. $90.000 más al año (somos 3 personas).

Pero bueno, todo sea por permanecer con las coberturas (que al menos son buenas).
 

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Mensajes
52
Lo que no entiendo en mi caso es que el plan subió mucho más que mi 7% porque se calculó con el sueldo promedio que tenía hasta abril, y desde entonces se redujo a la mitad. Apelé, subí las boletas de mis últimas remuneraciones pero me rechazaron la solicitud.
 

andronixko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Junio 2023
Mensajes
2
La gente no necesita que nada ni nadie influencie su comportamiento a traves de impuestos.



Facil ,el Estado tiene que definir una serie de parámetros y el individuo deberá presentar los examenes correspondientes. Y actualizarlos cada cierto tiempo. Si no los actualiza el estado automáticamente le descuenta la cotización desde el salario.
Se nota que trabajas detrás de un escritorio y no en un centro de salud.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.422
respecto a la nueva "alza", alguien tiene claro como funciona esta cosa? por que segun lo veo estan pasandose pa la punta cuando tienes un plan que es mucho menor al 7%, por que lo estan aplicando asi

plan contratado menor al 7%->ajustan al 7%->aplican alza extraordinaria ley 21.674

cuando deberia ser

plan contratado menor al 7%->aplican alza extraordinaria ley 21.674->ajustar al 7%

Alguien tiene algun dato de abojado para presentar el recurso de proteccion correspondiente?
 
Subir