Tema de Isapres - ¿y si quiebran?

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
25
Lo bueno para los que son trabajadores dependientes e independientes y reciben boletas, ellos seguirán recibiendo excedentes por la retención de las boletas de honorarios por ser ingresos extra “esporádicos”.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
478
Consulta con la aplicación de la ley corta a partir de este mes: si yo le pasaba parte de lo que me "sobraba" de mi 7% al plan de mi señora de tal forma todos los excedentes se van allí, se mantendría así o ahora me tocaría pagar de mi bolsillo ese diferencial?
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
723
Ya les enviaron la carta sus Isapres por los "beneficios" por la pérdida de los excedentes?? En mi caso, me están ofreciendo estos dos; un seguro por accidente con cobertura 5UF anual + un descuento en salcobrand


Veré cómo puedo manifestar que no estoy conforme y pedir algo adicional, vi por ahi que tienen uno dental que me gustaría pedir... a ver si resulta.
 

Genya

Miembro Activo
Se incorporó
29 Marzo 2010
Mensajes
23
Ya les enviaron la carta sus Isapres por los "beneficios" por la pérdida de los excedentes?? En mi caso, me están ofreciendo estos dos; un seguro por accidente con cobertura 5UF anual + un descuento en salcobrand


Veré cómo puedo manifestar que no estoy conforme y pedir algo adicional, vi por ahi que tienen uno dental que me gustaría pedir... a ver si resulta.
Quedo atento, Consalud me ofrecio exactamente lo mismo y no me parece bien meh
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
683
A mi me llegó una carta de Cruz Blanca titulada "Informa incorporación de la Tabla de Factores Única", donde me indican que -después de unos pases mágicos- por este concepto me subirán $1.132 en la cotización pactada.
 

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
En Cruz Blanca me subieron de 3,1 a 5,9 UF , y bueno ya veia esto venir y me cambié a Esencial donde al menos tengo mejor cobertura que lo que me iba a dar Cruz Blanca
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.796
A mi me llegó una carta de Cruz Blanca titulada "Informa incorporación de la Tabla de Factores Única", donde me indican que -después de unos pases mágicos- por este concepto me subirán $1.132 en la cotización pactada.
Me llego lo mismo y así de la nada, nuevamente me subirá el plan estos ctm!!!

cruzblanca.png
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
683
Y para más remate, la CA de Conce me dice respecto de un recurso para impedir el alza que coloqué en abril de este año, "que SE RECHAZA, sin costas, el recurso de protección interpuesto por la parte recurrente ya individualizada, en contra de la ISAPRE recurrida".

En fin, más vale perder en batalla de no haber luchado.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.212
A mi igual me llego, pero a mi me bajara un 10% el plan.

Eso hasta que apliquen el alza extraordinaria que esta en la ley y me suba un 30%....
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.418
Wañaño en el ojo supremo, de 120k pase a 190k y el mejor "beneficio" nuevo es un "descuento" en atención dental.
 

andronixko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Junio 2023
Mensajes
1
Yo pago más del 7% con la cargas, aún estoy a a la espera de la subida del plan... Toy que me voy cagando de la wa

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.066
A mi por ahora no me han subido nada.... porque YA tengo la tabla de factores nueva.

Cambié de plan post-dictamen, hace unos años. Por ende, no me afecta.

Lo que si, yo creo que me van a hacer OWNED en la subida ahora de planes.
 
Subir