Estuve leyendo el foro, viendo los diferentes escenarios que aquí comentan cuando se utiliza el deco en una red que no es la del proveedor.
Les comento que soy de Costa Rica y la empresa (Liberty, anteriormente Cabletica) la cual utiliza la TIVO 4k SEI500L / Orion (tengo 2 de estos, suscritos y todo al día). Dentro de la red de internet normal (cableada) o la red movil usando mi movil como hotspot (ambas de la misma empresa), no hay problema alguno, todo funciona perfectamente, PERO, al conectar el deco a otro proveedor, funciona todo (netflix, HBO Max, etc) menos la transmision de IPTV que ofrece la empresa. Esto que comento, he visto que varias personas lo han experimentado.
Tratando de ir un poco más alla, para solucionar el problema (ya que una de las cajas esta dentro de la misma red (aunque sea pasar por aproximadamente 150 metros de cable, 2 switch y 2 routers) trabaja perfecto. Pero el otro esta en otra casa, en la cual anteriormente tenian el mismo proveedor y todo bien, pero hace un tiempo cambiaron de proveedor de internet y se da el problema ya conocido.
Les comento para los que quieran hacer pruebas, la conexion de internet de mi casa, la tengo con Liberty (proveedor de los decos) y cuento con una IP Pública (fija o estatica, como la conozcan), y estos fueron los pasos que realice:
1. Comence montando un servidor de VPN, pensando que al permitir que el servicio salga por mi conexion a travez de la VPN, el deco trabajaria. sin embargo no hizo absolutamente nada, quedo igual que a como estaba en un principio.
2. Como no me gusta rendirme facilmente, pense en las otras alternativas e instale una aplicacion llamada "Charles" la cual brinda durante 30 minutos una especie de Proxy (originalmente es para debuguear), y configure el deco para que se conecte a este "Proxy", por un momento trabajo, pero al apagarlo y encenderlo de nuevo, perdio la conexion de nuevo al IPTV.
3. Viendo las peticiones que pasaban por el "proxy" observe que posía faltar algo y se me ocurrio montar un servidor DNS de mi lado y configurarlo en el deco, que simplemente permita que mi maquina redirija el DNS que se le solicita a dicho servicio a los DNS de Liberty (proveedor) y configure la IP estatica en el deco, con la IP y todo del router al cual se conecta, pero con los DNS que instale y que hacen el redireccionamiento. Importante que al configurar el proxy elimine por completo cualquier exepcion de redireccionamiento, dejando pasar hasta Localhost al proxy, ya que observe que el proxy resuelve ciertas peticiones de localhost, no he agregado la exepcion, pero posiblemente esto colabora.
Con estos dos últimos pasos, el deco trabaja de forma completa. No ocupe usar la VPN, por lo que quedo descartada, pero el proxy y el DNS en conjunto logran que todo trabaje de forma perfecta.
Adicionalmente, probe con blouear algunos dominios y otras opciones más, pero no genero cambio alguno.