Hola cabros, pa dejarle algunas recomendaciones, bueno, al final cambie la Taylor (aun la tengo) por otra silla de malla completa, en este caso la Air de form:
AIR es una silla de oficina de diseño vanguardista y atributos de alta calidad. El uso de malla en el respaldo y el asiento mejora la respirabilidad y ventilación permitiendo una comodidad superior sin perjudicar la durabilidad de la silla, pues es de una malla de alta resistencia que no cede a...
form.cl
La silla en si es decente pal precio del cyberday (240 aprox), la silla es una especie de clon "barato" de las aeron, no soy bueno pa explayarme, así que resumiendo:
Pros:
- La malla es firme(dejo nota abajo)
- La estructura en general se siente firme, no tiene muchos sonidos raros.
- El asiento es ajustable en profundidad.
- El respaldo no es de los agresivos (tipo, ergohuman), es de los neutrales, tipo taylor/aeron.
- El mecanismo es bastante "decente", en lo que respecta a la construcción estructural, en la pagina no lo dice pero usa un mecanismo donati (https://www.donati.eu/en/product/epron-plus-trasla/), la marca según entiendo es bastante decente en relacion costo/calidad, incluso algunos modelos de hermanmiller utilizan esta marca pa algunas de sus bases.
- De apoco me esta quitando el dolor de raja que me dejaba la taylor, puedo estar facil 3/4 horas sentado sin sufrir, en la taylor a los 30 minutos ya me dolía la raja.
- Tiene buen lejos, es "bonita" o al menos pasa "piola".
Contras:
- En general se siente "barata", los acabados no son nada del otro mundo, igual puede ser porque he probado/tuve sillas gama media o "premium", como las ergohuman/sihoo v1. Obvio comparado a las hermanmiller na que ver. El mecanismo si bien es decente, las perillas se sientes baratas.
- La calidad de los brazos es bastante mediocre, son firmes, pero en comodidad son igual a los de la taylor, son 1d (solo se pueden subir y bajar), pero para mi es algo irrelevante, por lo general se los termino sacando, pero si a alguien le sirve el dato..
- Si bien la malla es firme, la encuentro delgada, comparado a otras sillas que he probado de malla, pero al mismo tiempo es bastante firme o dura, los primeros dias me hizo tula la raja y la espalda, pero se ha ido suavizando un poco, solo el tiempo dira a cuanto durara.
- La silla no es pa personas muy bajas/altas, yo mido 1.70 aprox, al mínimo me queda casi bien. Yo diria que es pa personas de 1.65 a 185, el respaldo es prácticamente igual en tamaño al de la taylor, así que tampoco serviría pa personas muy altas.
- El soporte lumbar no es ajustable, pero como la silla es de respaldo neutral, da un poco igual en mi caso.
Algunos datos que no se donde poner:
Las fotos de la pagina ponen un modelo más actual, pero el que llega es uno "antiguo", la diferencia es que el actual copia el asiento del aeron, pero le pone una esponja en la parte posterior de las rodillas, el antiguo el full malla pero más inclinado en esa parte pa que no te de el plástico.
Este el modelo que llega (
https://www.bol.com/nl/nl/p/bens-81...en1335-arbo-normering-zwart/9200000073084277/).
El pistón es un clase 3, supongo que reforzado, asi que no creo que soporte los 140kilos, yo diría que es una silla pa alguien de 100kls a todo reventar.
Tengo una hernia discal, así que las sillas tipo ergohuman o la que están recomendando (ergoplus/elisa), no me sirven, ya que el soporte lumbar es agresivo y no sueles estar a 90, si no un poco tendido tipo 93/95. Tampoco quiero gastar más de un palo en una aeron (y tengo toc, no podría usar una con peometraje) xd.