clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
me da paja buscar el post pa citarme a mi mismo.
Pero las personas que viven de los dividendos de sus acciones, no trabajan

Ahora para dar algunas cifras:

Volviendo al ejemplo de la señora juanita.

La señora juanita tiene dos opciones:

1. Trabajar haciendo aseo en una sucursal de banco de chile (grupo quiñenco), ganando el sueldo minimo.
  2. Trabajar de vendedora ambulante, ganando unas 100 lucas mas
En ambos casos, todo su ingreso será destinado a satisfacer sus necesidades básicas en tiendas de retail, supermercados, farmacias donde los dueños son los mismos, pasara toda su vida exenta de pagar impuesto a la renta, pero pagará 19% de IVA por cualquier compra que realice, y tendra cero capacidad de ahorro, cualquier aumento en sus ingresos se lo comera la inflacion, nunca podra acceder a una vivienda, y tendra que trabajar hasta morir.

Todo lo que produzca o consuma la señora juanita, durante su vida de trabajadora, sera para mantener el estandar de vida de las personas que viven de los dividendos de sus acciones.
Es bien offtopic la conversación, pero una precisión:
Si alguien vive de las rentas (dividendos), si paga impuesto a la renta, dado que son considerados ingresos (por la semi-integración podría tener un credito de impuesto. Tambien puede quedar en el tramo exento, pero no creo que alguien se de la gran vida recibiendo dividendos de 800 mil mensual).

Ahora una duda que siempre me ha saltado, por que diferencias al que recibe dividendo de acciones de quienes reciben de bienes raices? Solo por que estás en el segundo grupo?

Para mi son lo mismo y encuentro algo cara de raja acusar a los dividenderos si tu tienes multiples propiedades que arriendas y por las que recibes ingresos.

Subir