- Se incorporó
- 17 Marzo 2005
me da paja
Ya nos dimos cuenta. Le pasa a los panfleteros mucho.
me da paja
Es bien offtopic la conversación, pero una precisión:me da paja buscar el post pa citarme a mi mismo.
Pero las personas que viven de los dividendos de sus acciones, no trabajan
Ahora para dar algunas cifras:
Volviendo al ejemplo de la señora juanita.
La señora juanita tiene dos opciones:
En ambos casos, todo su ingreso será destinado a satisfacer sus necesidades básicas en tiendas de retail, supermercados, farmacias donde los dueños son los mismos, pasara toda su vida exenta de pagar impuesto a la renta, pero pagará 19% de IVA por cualquier compra que realice, y tendra cero capacidad de ahorro, cualquier aumento en sus ingresos se lo comera la inflacion, nunca podra acceder a una vivienda, y tendra que trabajar hasta morir.
- Trabajar haciendo aseo en una sucursal de banco de chile (grupo quiñenco), ganando el sueldo minimo.
- Trabajar de vendedora ambulante, ganando unas 100 lucas mas
Todo lo que produzca o consuma la señora juanita, durante su vida de trabajadora, sera para mantener el estandar de vida de las personas que viven de los dividendos de sus acciones.
El rechazo ganó por muchos otros factores más relevantes que una simple propaganda. El intentar reducir esa victoria a un panfleto es simplemente ser miope.Asi fue como ganó la campaña del rechazo. Les salio perfecto.
1.- Crees mal, pero bueno, no se podría esperar algo más de tus torcidas convicciones.No se que tiene que ver esto, pero vamos punto por punto.
1. Creo que hablas desde el odio y el resentimiento
2. A mi parecer, un gobierno fallido seria tener 11 presidentes en 5 dias, como paso en argentina el 2001. No veo que eso pase en Chile.
3. Sigo sosteniendo que en la sociedad capitalista aspiracional, los bienes materiales valen mas que la vida humana, por eso mismo es que te matan por robarte un telefono. Es parte del contrato, los valores de la gran mayoria de la sociedad indican que el fin justifica los medios y el que caga caga.
Pobres siempre habrán, hasta en textos religiosos aparecen estas frases. Es un fenómeno natural, en toda raza existen alfas, betas...hasta el omega, no puedes ir contra la naturaleza.Sigue sosteniendo que es necesaria una base de pobreza estructural para sostener el estilo de vida de la clase alta. Puedes reducir la pobreza, pero no cambiar la piramide de las clases sociales.
Crees mal, el que suda odio y resentimiento es otro, y se nota por su eterna crítica al sistema, pero cuando tiene la oportunidad de hacer algo (mejorar la condición de personas que buscan comida en la basura), decide no ayudarlos y continúa con el status quo para seguir utilizándolo como argumento en su retorcida crítica. Odio, resentimiento y contradicción en su decir (y parece que también ACTUAR).Creo que estás proyectando tu propio interior, veo mucho odio y resentimiento
No tengo contactos en Cencosud ni en la muni de Providencia para consultar. Si tienes tú, pregúntales.Creo que la forma correcta de contra-argumentar este punto seria averiguar si Jumbo sigue pagando $500 de patente el 2024
NO. Estamos hablando acá del tema de la nueva ley de cumplimiento tributario. Si quieres hablar de justicia, sesgo/lucha de clases, etc.hazlo en el thread correspondiente.Sigue siendo un ejemplo super valido, porque la justicia sigue teniendo sesgo de clase, hay infinitos casos (en su gran mayoria cuicos de derecha) que cumplen su condena en libertad, o desde la comodidad de su casa.
El autorreferente. Un poco de ego no está mal....me da paja buscar el post pa citarme a mi mismo.
Demasiado simplista y abajista tu supuesto, parece que no has visto otras realidades donde gente empieza de abajo y termina con un buen nivel de bienestar. Cosa que veas el gráfico que te puse antes para que puedas apreciar la movilidad social en el tiempo (clásico de marxistas monodimensionales que no consideran el factor tiempo), pero la ideología, odio y resentimiento no te dejan ver las cifras...Volviendo al ejemplo de la señora juanita.
La señora juanita tiene dos opciones:
En ambos casos, todo su ingreso será destinado a satisfacer sus necesidades básicas en tiendas de retail, supermercados, farmacias donde los dueños son los mismos, pasara toda su vida exenta de pagar impuesto a la renta, pero pagará 19% de IVA por cualquier compra que realice, y tendra cero capacidad de ahorro, cualquier aumento en sus ingresos se lo comera la inflacion, nunca podra acceder a una vivienda, y tendra que trabajar hasta morir.
- Trabajar haciendo aseo en una sucursal de banco de chile (grupo quiñenco), ganando el sueldo minimo.
- Trabajar de vendedora ambulante, ganando unas 100 lucas mas
Oye, pero como vendedora ambulante no se considera trabajadora, es una emprendedora independiente , y no lo hace para mantener el estándar de vida de otros, sino que para su sustento económico propio. Eso ya es mucha imaginación mezclada con ideología/resentimiento social/odio....Todo lo que produzca o consuma la señora juanita, durante su vida de trabajadora, sera para mantener el estandar de vida de las personas que viven de los dividendos de sus acciones.