packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Por acá ya inicié actividades en primera, fue más fácil de lo esperado, sólo el cachito de la firma digital que hay q pagar para poder emitir facturas, (eviten acepta.com, pésimo soporte, no se puede activar el certificado).

Aún es tiempo para los que venden en negro, ya entrado el segundo semestre van a empezar a llegar correos "invitando" a formalizarse y al segundo reporte habrá citaciones, esa es la lógica. Y de acuerdo a la nueva ley, a partir del 24 de abril todos los marketplace como mercado libre van a pedir inicio de actividades para poder vender.

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
duda, si yo recibo transferencias via paypal varias en el mes pero de cuentas recurrentes que son particules y empresas (servicios que presto ) pero aun asi ambos tipos de trasferencias de $USD son enviadas como envio de dinero no servicios el SII tiene la facultad de pedir a paypal informar mis transacciones??, ya que AFEX es el encargado de hacer los cambio de moneda cuando hago los retiro de mi cuenta paypal a CLP y siempre paso el limite (que es de 6.000usd) del cual debo declarar los depositos (esto me pasa 2 veces al año o 1 vez ). Por ultimo utimamamente he estado retirando via tempo antes usaba mach pero se me bloquea cuando transfiero mas de 5palos en 1 mes hacia mi cta cte.
Igual me da lata de hablar de montos xD pero no tengo ni puta idea si el envio de divisas o mas bien mi caso el recibir divisas estan excenta de pagar IVA

por lo que comentas, en estricto rigor si es servicio lo que haces, si es de categoria profesional entonces deberias hacer boleta de honorarios por esos montos y de esa forma se declaran pagando el respectivo PPM que en este caso no sería de IVA, respecto a la fiscalización el punto de inflexión generalmente es si te llega un correo de aviso que tienes ingresos no declarados o bien podrías tener esos montos impugnados en la operación renta

Subir