Insisto en que 900k/mes libres de impuesto a la renta no es poner la soga al cuello a nadie, el ~75% de la poblacion vive libre de impuesto a la renta.
Decir "poner la soga al cuello" me parece una exageración.
Ver adjunto 38641
El contexto de la soga es argentina.
Pero como ya te dijeron montones de veces antes, lo relevante en este caso es el pago del iva, no de la renta.
Pero si de renta te enfocas (e insisto que el tema es más el iva acá) la señora Juanita Ahora debe llevar contabilidad, quizás pagarle a un contador, pagar el PPM incluso si esta en tramo exento (qué me confirme un contador o me corrija) lo cual igual es un cacho para mucha gente.
Y si, es obligatorio y deberían pagar todos, pero si sales a la calle, sobre todo fuera de lugares aburguesados, te darás cuenta que la gran mayoría a penas es capaz de llevar su core business, y no tienen ni puta idea de declarar sus rentas o el iva.
Y espera que citen a la señora a audiencia por liquidación en el SII por que vendió 101 panes sin boleta. Va a ser todo un tema grande si pasa al tribunal tributario, multas, intereses, etc. Hay más costos que solo el impuesto a la renta para quienes estan en la situación.
Esto debió haberse implementado de manera más paulatina, no bruta como 100tx en 6 meses. El número debió ser más alto en comienzo.
Debió llevar además un marco de protección al ciudadano que respalde qué el envío y tratamiento de la información sea de los más altos estándares, y que lleve castigos al uso incorrecto de esto.
Como te digo, todos deberían pagar impuestos en algún punto, pero también hay que ser atinados en como se hace el proceso.