S.T.A.L.K.E.R 2 - Heart of Chernobyl al fin!

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
A mi también me bajan los fps en dialogos y situaciones especiales , es como que la Ai del juego se activa y se bugea el juego por unos minutos, pasando de 65 fps a unos 20 en ocasiones injugables , lo soluciono o reiniciando el juego o bien esperando con paciencia que pase ese efecto . juego en 2K con todo en epico , cabello en promedio y texturas en alto . rtx 4060 , 32gb ram y un i5 11400@4,2ghz

pd: hoy si tengo tiempo probare pasar el juego a un ssd independiente del SO a ver que pasa , leí por ahí que salió nuevo parche 1,103 ¿?

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
asi de rapido ya salio otro parche 1.3 , ojala no me joda los savegame... :zippy

Gooooooooooood morning, the Zone!

We have prepared patch 1.1.3 for S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl that focuses on Main line story fix, some bugs, and crashes. This patch will be the last for the year 2024, and we will get back to you with the next patch in early 2025.

So, let’s see what the updates bring to the Zone:
  • Fixed an issue when could disappear from the Enerhetyk Palace of Culture during the The Road to the Foundation mission.
  • Added temporary solution to avoid crash on shader compilation by skipping shaders warm up.
  • Fixed a few ACCESS VIOLATION ERROR crashes.
  • Fixed an issue when invert axis options could not be saved after restarting the game.
  • Fixed an issue when controls could be lost after shooting, reloading and then examining the artifact.

And a small reminder, that we created a solution to back up user's save files. You can find the back-up saves here:

C:\Users\%username%\AppData\Local\Stalker2\Saved\Backup

Thanks for staying with us along the way. We wish you all the best and hope to see you in the Zone next year, and the year after, and after, and after…

Please, continue to share your comments and feedback. That helps us identify anomalies that are not supposed to be in the Zone. The best place to report the issues is our Technical Support Hub.

pd: traten de traducir esto en google traductor y se llevaran una sorpresa xd

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Hoy me anduvo bastante bien , aunque después de 1 hora y media , se produjo el bug de fps , mañana seguiré jugando a ver como va la Zona...

pd. aun no corriendo perfecto el juego es una joya , buenísimo y gráficamente increíble .

P3rron3t

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Qué bueno, porque hace unas semanas comencé a jugar el Shadows of Chernobyl y la calidad gráfica es tan baja que no quise seguir jungando.
x2

al principio se demoro 15 minutos en aempezar,, con los días se agilizo.
Pero es como un remake....malo, me costo 49 dolares
mucho mejores los render de Resident Hill

una basura

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Lo estoy jugando en consola y en pc. En la serie S, con teclado y ratón. Carga rápido, sin tirones, viéndose decente. La consola la conecté al monitor del pc, curvo 27 pulgadas a 1080p. Quiero porbarlo en la tele del living, pero me caga la distancia. Mi hija suele jugar con la consola en dicha tele y encuentro que en general, los juegos se ven mejor ahí.

En pc, el mayor drama es la carga de shader, a veces tarda poco, pero la mayoría de la veces tarda sus buenos minutos. Lo compenso con fsr activado, en alto (creo) da facilmente 80 a 100 fps, extremadamente "suave".

Saludos

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Con respeto a la carga de shaders recomiendo usar el mod para saltarse ese paso , lo único que se debe tener en cuenta es que cargue shaders una sola ves , luego seria necesario otra carga de shaders si hay algún cambio de hardware .

edit: en el sgte canal de youtube e visto videos bien interesantes del tema :)

Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Con respeto a la carga de shaders recomiendo usar el mod para saltarse ese paso , lo único que se debe tener en cuenta es que cargue shaders una sola ves , luego seria necesario otra carga de shaders si hay algún cambio de hardware .

edit: en el sgte canal de youtube e visto videos bien interesantes del tema :)

Vale, veré si pruebo el mod en estos días.

Hasta ayer, jugando en consola. Hoy, con algo de tiempo, de nuevo en pc. Shader csrgaron más rápido, toque configuración, efectivamente lo tenía en alto, pero ahora el escalado lo dejé en calidad en vez de rendimiento, se ve harto mejor y no noto mayores perdidas dd fps. Si soluciono el tema de los shaders, creo que optaré por seguir en pc.

Saludos.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Bajé un mod para el tema de los shaders, cumple la pega.

Me han aparecido algunos bugs, el más incómodo es que en ciertas emisiones, marca erradamente el refugios. Otra pifia charcha ocurre después de ganar la primera batalla en la arena de rostok, donde ni pude recuperar mi equipo. Para ambos dramas, la solución fue cargar la partida anterior.

Lo otro, a ver si me dan una mano. Instalé en la ruta correcta un parche para aumentar el peso soportado, pero dentro del juego sigue apareciendo 80 kg máximo ¿alguna idea para esto?

Saludos.

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Me han aparecido algunos bugs, el más incómodo es que en ciertas emisiones, marca erradamente el refugios. Otra pifia charcha ocurre después de ganar la primera batalla en la arena de rostok, donde ni pude recuperar mi equipo. Para ambos dramas, la solución fue cargar la partida anterior.

Lo otro, a ver si me dan una mano. Instalé en la ruta correcta un parche para aumentar el peso soportado, pero dentro del juego sigue apareciendo 80 kg máximo ¿alguna idea para esto?

Saludos.

Creo que se viene otro parche, hay usuarios que ya pasaron las 200 horas y han llegado a muchos sitios pero me temo que si avanzan mucho esa parte quiza el nuevo update no les sirva para sus savegames, ahora la mayoria esta (me incluyo) en el bug de encontrar al coronel "Korshunov" al principio del "Vertedero" la cual simplemente el PCJ no esta ahi aunque lo marque el mapa (que sea de paso es casi igualito al primer stalker y esta vez tiene zonas nuevas que las combinaron a otras (la ass) :eek asi que no quiero arriesgar mi save y avanzar a otros lugares que no tengo mi mision principal ojo con eso, saludos.

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Manso lío, voy a esperar que lo arreglen.
Intenté en su día jugar los otros stalker, me gustaron pero nunca terminé ninguno.

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Manso lío, voy a esperar que lo arreglen.
Intenté en su día jugar los otros stalker, me gustaron pero nunca terminé ninguno.

Por lo menos ya lo solucione, de la nada en vez de seguir buscando al tipo, me recorri unas bodegas abandonadas cerca, donde unos bandidos tenian a 1 stalker secuestrado por botin, (el mismo cuento de una mision en stalker 1 jaja y la ubicación la misma pero 10 años despues):xd

....cuento corto ayude al stalker y empezó la lluvia de tiros, una vez eliminados, el stalker y muchos otros simbolos de otros PCJ se pusieron en verde lo que dije ahora si esta el coronel en su lugar y asi fue jajaja quede marcado y eterno enemigo de los bandidos. :zippy

pd: me pregunto si bien abajo en el mapa a la izquierda, tambien se podra llegar o ver la localizacion donde estaba Clear Sky, juego qliao bueno tiene los mapas de los 3 juegos en este y mas zonas nuevas :baboso

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
A mi me costo un poco encontrar a Korshunov , pero lo encontré al final creo era en el segundo o tercer piso cuando desarma una ametralladora , luego me costo encontrar el sendero después de hablar con richter que estaba sobre un agrua en el vertedero . También me costo encontrar a uno de los personajes que estaba finalmente detras de unos bagones adentro de una fabrica que estaba radioactiva .

Ahora voy en la parte donde escapo de una Emisión y luego recibo un llamado de auxilio cuando unos soldados se están comportando extrañamente ( como Zombies) saliendo de la isla salvaje .

P3rron3t

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Al final sigue siendo charcha el juego, despues de aplicar los parches, funciona como Resident evil. Que mal gastados 49 dolarucos

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
A mi me costo un poco encontrar a Korshunov , pero lo encontré al final creo era en el segundo o tercer piso cuando desarma una ametralladora , luego me costo encontrar el sendero después de hablar con richter que estaba sobre un agrua en el vertedero . También me costo encontrar a uno de los personajes que estaba finalmente detras de unos bagones adentro de una fabrica que estaba radioactiva .

Ahora voy en la parte donde escapo de una Emisión y luego recibo un llamado de auxilio cuando unos soldados se están comportando extrañamente ( como Zombies) saliendo de la isla salvaje .

Increible, de otra forma totalmente distinta lo encontraste y po lo que veo vas bien adelante, Korshunov estaba arriba de un vagon mirando hacia la estación de tren abandonada en el vertedero, ya que estaba tomada por bandidos.

Ahora no se si tu fuiste, pero no hay mision al parecer y que podrías pasar desapercibido ese lugar al seguir avanzando en el mapa solo siguiendo la mision principal, pues yo visite "El cordon" y al mismisimo Sidorovich y esta vivo! junto a la "aldea de novatos" y con menos orejeras se opero jaja... :xd

pd: no sabia pero al parecer varias zonas con niebla si se puede acceder y automaticamente se mostraran en el mapa, la fox!!! :baboso

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Increible, de otra forma totalmente distinta lo encontraste y po lo que veo vas bien adelante, Korshunov estaba arriba de un vagon mirando hacia la estación de tren abandonada en el vertedero, ya que estaba tomada por bandidos.

Ahora no se si tu fuiste, pero no hay mision al parecer y que podrías pasar desapercibido ese lugar al seguir avanzando en el mapa solo siguiendo la mision principal, pues yo visite "El cordon" y al mismisimo Sidorovich y esta vivo! junto a la "aldea de novatos" y con menos orejeras se opero jaja... :xd

pd: no sabia pero al parecer varias zonas con niebla si se puede acceder y automaticamente se mostraran en el mapa, la fox!!! :baboso
Son tomas de decisiones distintas, la que mencionas tú es ayudando a Ward al inicio. La de el es ayudando a los stalkers, tan adelantado no es tampoco. Las zonas con niebla que dices son 2, son accesibles por historia, el resto directamente seran parte de futuros DLC

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Y me toco matar al primer "Controlador" que esta en la planta de procesamiento de residuos , la llave que deben encontrar esta arriba y se accede por una escala que esta bien atras-mano , hay que usar saltos sobre las cajas y no digo mas ...xD

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Y me toco matar al primer "Controlador" que esta en la planta de procesamiento de residuos , la llave que deben encontrar esta arriba y se accede por una escala que esta bien atras-mano , hay que usar saltos sobre las cajas y no digo mas ...xD

que raro yo me encontre el primero prácticamente al lado de la aldea de novatos, en el cordon frente la calle existe un agujero o surco en el cerro llamado "La cueva de la muerte", me llamo la atencion y fui entre como cualquier perforacion, iva todo atmosferico y silencioso entrando hasta que llegue a un altar con artefacto y pda, tomo las cosas y el ctm aparece desde abajo justo en la entra de la cueva, me recage de susto:rajaso

Los efectos antes de que aparezcan ciertas criaturas o animales son la fox! tienen cualquier aderezo..

:lol

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
que raro yo me encontre el primero prácticamente al lado de la aldea de novatos, en el cordon frente la calle existe un agujero o surco en el cerro llamado "La cueva de la muerte", me llamo la atencion y fui entre como cualquier perforacion, iva todo atmosferico y silencioso entrando hasta que llegue a un altar con artefacto y pda, tomo las cosas y el ctm aparece desde abajo justo en la entra de la cueva, me recage de susto:rajaso

Los efectos antes de que aparezcan ciertas criaturas o animales son la fox! tienen cualquier aderezo..

:lol
se, son wenos los efectos. El chupanibre cuando son mas de uno da mala espina, el más "apagado" es el pseudogigante. pero eso que vaya temblando cuando te acercas ...

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Chicos hoy jugué unos minutos , pero antes actualice el DLSS , el juego estaba con el 3.7 y lo actualice al ultimo disponible en la pagina de techpowerUP que es el 3.8.10 , note que gane bastante FPS y creo que calidad igual , no se si afecto a la distancia de visión pero los pocos minutos que jugué quede bastante a gusto con la mejora ..

PD: El DLSS lo encuentran en la carpeta DLSS del juego , por cualquier cosa no borre en antiguo y solo cambie el nombre de la extensión a "old"

Linck : https://www.techpowerup.com/download/nvidia-dlss-dll/

Tutorial que seguí :
PD2. estoy en la misión "Como polilla a la Luz" y no se donde encontrar los fragmentos de la psibaliza xD

Subir