Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Puta, yo no sé si los temas que se hablan acá están taaan pasados de moda. Mis alumnos de 4° medio hablan de pc, se ayudan con build, con problemas de S.O. La mayoría tiene cuenta en Steam, juegan online. Si, son niños ratas. Tengo otros fanáticos de autos, uno está restaurando un Celica, otro va a todos los eventos, tiene una colección de fotos a todo cachete. Los invité a participar, pero no enganchan con el diseño (sí, de nuevo), no comprenden como un foro moderno/tech puede tener un diseño tan anticuado.

Sobre reordenar el foro, todo es posible, pero si no hay tiempo para dar acceso a portada ¿ habrá tiempo para una pega así? Créanme, para esa huevada se requiere muuuuucho tiempo.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
y la solución para evitar la muerte del foro es:

putas-harry-putas.jpg

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
No creo que el foro sea monotemático, si es que te refieres a tecnología en general. Es cierto que si se ve la estructura del foro (la página inicial, con sus categorías) parece un foro "dedicado" a la tecnología, pero en la práctica me he encontrado con política, actualidad, cosas de casa, recetas, ofertas. Me consta que ya se hizo una reducción de la estructura original heredada de CHW, pero tal vez se pueda reorganizar aún más, destacando otras áreas.

En la practica todos sabemos que esos temas alejados del ambito tecnologico existen en el foro. y me consta que en el pasado ae movia mucho, pero poniendonos en el caso de un usuario nuevo que busca esos temas (que se yo, cosas de ratas, bicis, autos, etc) creeran que eso existe detras de una portada tecnologica y de un sitio que se llama capa9? Yo creo que no, y ahi es mi punto base, yo trataria de moverme a destacar ese contenido y no centrarme en destacar la cosa tecnologica. Creo que si nos concentramos en generar contenido del tipo guias de tecnologia, a pesar de lo choro que es y util, no creo que un usuario llegue aqui antes de encontrarlo en stackoverflow o algun otro portal gigante.

Que me gustaria a mi, algo localizado multihobby, “weasquehacer10.com” y en portada temas locales multiples, se me o ocurre:

Un review de alguna parte de una bicicleta
Una experiencia y consejos de como ir a las torres del paine
Un review del nuevo macbook air
Como cambiar el filtro de aire de un Chevrolet
Como hacer tu huerto en el balcon
Etc

Todo mezclado tratando de apuntarle a todos los nuevos intereses a los que seguro muchos migramos, todo contenido generado por usuarios y se van a portada los con mas likes.

Bueno y el resumen de @Angeldefuria que salga el mes que corresponde.

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
De acuerdo. Mi punto es que los likes no han logrado, al menos aqui, motivar a que los usuarios que vienen generen movimiento en el foro mas que el like.

Tambien estoy de acuerdo con lo de que llegue gente nueva, pero creo que es momento de asumir que esa gente nueva ya no tiene los mismos intereses que teniamos nosotros en la epoca dorada de los pcs en que cada mes habian cosas nuevas, hay que asumir que eso ya no volvera y no es del interes de las nuevas generaciones. De hecho ni siquiera creo que sea de interes de un porcentaje alto de usuarios que antes compartian aqui.

Creo que para poder atraer mas gente hay que tratar de escaparse de la intencion monotematica de este foro y expandirse a nuevos temas, como dicen por ahi, como lo hace Reddit, y dejar todos estos foros como una seccion mas. Personalmente creo que no he leido nunca un tema de portada, ya sea porque solo leo la barrita de ultimos post del foro (que a veces ni se mueve, y espero sinceramente que los foros privados si se muevan), pero cuando leo los titulares de portada o no me interesan o ya lo lei en otra parte mas dinamica.

Creo firmemente que la intencion de los amigos que se esfuerzan en mantener este sitio es super rescatable, aplaudible y todo eso, porque yo los conozco y se que sacrifican tiempo libre a costo 0, pero creo que tambien estan sesgados (como yo lo estoy probablemente) creyendo que esos buenos antiguos tiempos volveran de la misma forma y colores.
Te ganaste un like

:troll

Se incorporó
20 Noviembre 2005
En la practica todos sabemos que esos temas alejados del ambito tecnologico existen en el foro. y me consta que en el pasado ae movia mucho, pero poniendonos en el caso de un usuario nuevo que busca esos temas (que se yo, cosas de ratas, bicis, autos, etc) creeran que eso existe detras de una portada tecnologica y de un sitio que se llama capa9? Yo creo que no, y ahi es mi punto base, yo trataria de moverme a destacar ese contenido y no centrarme en destacar la cosa tecnologica. Creo que si nos concentramos en generar contenido del tipo guias de tecnologia, a pesar de lo choro que es y util, no creo que un usuario llegue aqui antes de encontrarlo en stackoverflow o algun otro portal gigante.

Que me gustaria a mi, algo localizado multihobby, “weasquehacer10.com” y en portada temas locales multiples, se me o ocurre:

Etc

Todo mezclado tratando de apuntarle a todos los nuevos intereses a los que seguro muchos migramos, todo contenido generado por usuarios y se van a portada los con mas likes.

Yo creo que el que mucho abarca, poco aprieta.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
me dio la epifania con el post del ranamaldita jajajaja

me gusta la idea de alejarnos un poco del área netamente tecnológico, y temas como dónde salir de vacaciones y un tutorial de cómo cambiar aceite en tu toco me calientan más que el último MPB que salió al mercado.

Pta que eri alumbrado loco...

Pero lo primero es lo primero, ver cómo xuxa hacemos que sea más fácil postear en portada, que esa wea es un culo jajajaj En lo personal, dejaría el foro pero me encantaría un one-click-postear-el-tema-en-portada, pero... tiempo :(

estuve investigando algunos de los módulos de xenforo, y existe! peeerooooo... hay que actualizar xenforo a la v2 primero, que significa encontrar reemplazo para los ya más de 40 plugins que tenemos funcionando con la v1 y ver si no hay problemas con la migración, es posible pero va a tomar muuuucho tiempo

Saludos.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
me dio la epifania con el post del ranamaldita jajajaja

estuve investigando algunos de los módulos de xenforo, y existe! peeerooooo... hay que actualizar xenforo a la v2 primero, que significa encontrar reemplazo para los ya más de 40 plugins que tenemos funcionando con la v1 y ver si no hay problemas con la migración, es posible pero va a tomar muuuucho tiempo

Saludos.

@Pato participaría en la migración?. Para comenzar desde ya a orar xD

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
no pasa naipe, le tinimoh un ambiente de desarrollo donde ya actualizamos de php5.2 a php7.2 (más menos 120% más rápido) y con certificados SSL para que ni un puto browser diga que el sitio es inseguro al tratar de logearse xD

Es lo que usamos para experimentar nuevos módulos antes de tirarlos a producción.

Saludos.

Se incorporó
4 Marzo 2005

Etc

Hago el mea culpa de que ni paso por la portada, tengo el speeddial directo al foro. Concuerdo en que sería bueno darle una cara distinta, ya que es cierto que lo estrictamente tecnológico no es lo que más prende, y no hablo en general, donde se entiende que es así, sino que me refiero acá mismo en el foro.

Pero, hay que preguntarse: si interesa conversar temas así de variados, ¿por qué no hacerlo en otros sitios que ya existen? ¿Cuál es la razón de fondo que ustifica la existencia de Capa9? ¿Tratar de que exista un mejor ambiente? ¿La "calidad" de lo que se postea?¿darle un enfoque diferente al que se da en otros lados?

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Pero, hay que preguntarse: si interesa conversar temas así de variados, ¿por qué no hacerlo en otros sitios que ya existen? ¿Cuál es la razón de fondo que ustifica la existencia de Capa9? ¿Tratar de que exista un mejor ambiente? ¿La "calidad" de lo que se postea?¿darle un enfoque diferente al que se da en otros lados?

Esa es una pregunta para los que donan su tiempo para mantener este sitio, probablemente yo no lo hubiese considerado en un ppio. Si me preguntan cual seria la motivacion para involucrarme, probablmente seria algo asi como la nostalgia. Yo hice muy buenos amigos en mi paso por los distintos foros donde migraron, desde mapochovalley hasta aqui, fue una muy buena experiencia y aun tengo esos amigos, seguro a mas de uno le paso. Porque no intentarlo de nuevo?

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Por lo menos yo vengo por el "ambiente" para las noticias uso rss de varios sitios y cuando encuentro algo interesante los pongo en el thread de las cosas que a nadie le importa porque dentro de los subforos se pierden.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Yo vengo a dar likes :genius

En realidad podemos hacer mucho, podemos crear un canal de youtube, y hacer vídeos tutoriales, y streaming, conversaciones ociosas etc. Es cosa de ponerle ganas no más. Y ahi linkear en el foro. Tirar la talla, por ejemplo un padre fundador de chw andaba vendiendo su pomada acá....etc.
O hacer una película de las aventuras de Rana....O como Zuljin se pitea todo lo que trata de arreglar.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Yo vengo a dar likes :genius

Tirar la talla, por ejemplo un padre fundador de chw andaba vendiendo su pomada acá....etc.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Acabo de tirar la talla y el señor se ofusco. Asi que no a lugar.
:dalomismo

Yo vengo porque encuentro que es un espacio agradable. A veces hay cosas interesantes que leer, aunque ultimamente cuando andas perdido con alguna consulta tecnica el comentario es poco y nada. Mas se mueve el offtopic y eso queda claro con las tantas veces que he visto preguntas sin respuestas. A veces hasta googleo para aportar con algun comentario, pero como que ya no.

Si comentas algo como este mismo tema, para debatir y opinar salen con el tipico de que no eres aporte, andas llorando y eso, aun cuando puede que tus comentarios al foro sean mas que los que tiene quien te critica.

Eso aburre, cabrea, hace que la gente se mueva a otros lados.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Acabo de tirar la talla y el señor se ofusco. Asi que no a lugar.
:dalomismo

Yo vengo porque encuentro que es un espacio agradable. A veces hay cosas interesantes que leer, aunque ultimamente cuando andas perdido con alguna consulta tecnica el comentario es poco y nada. Mas se mueve el offtopic y eso queda claro con las tantas veces que he visto preguntas sin respuestas. A veces hasta googleo para aportar con algun comentario, pero como que ya no.

Si comentas algo como este mismo tema, para debatir y opinar salen con el tipico de que no eres aporte, andas llorando y eso, aun cuando puede que tus comentarios al foro sean mas que los que tiene quien te critica.

Eso aburre, cabrea, hace que la gente se mueva a otros lados.

Osea, ¿ tu podís hueviarme y yo me tengo quedar calllado?.Si te gusta hueviar, asume que al que hueveas te puede responder ¿ o acaso crees que la huevada del patobug no aburre?.

No seas mamón para tus huevadas.

Subir