Falta la junta "café en el centro" Capa9.Esto debe ser discutido en un asábado multitudinario.
Iba a decir lo mismo. Aunque yo tengo uno global que vuelve a todas las páginas con fondo negro y letras blancas (con la extensión stylus en firefox).Yo creo que el argumento del skin es súper mula. El de CHW sí que es charcha, y recibe hartas más visitas. A mi me gusta el de capa9.
Buenos dias buenas tardes
Como recién terminé de poner cerámicos y me metí al internet para cotizar unos materiales en la página del homecenter, aproveché de entrar a Capa 9 para leer un rato y me encontré con este post, y como el tema me parece interesante dejaré algunas opiniones un tanto más elaboradas que la última vez.
Todo tiene un inicio que siempre se debe considerar a la hora de evaluar la evolución de una idea o un proyecto. Cuando decidimos dejar CHW las razones fundamentales para hacerlo eran la excesiva vulgaridad de muchos usuarios, la mala moderación y las ronchas que dejaba la pésima relación con CJ y su desidia por el foro. Fue así como surgió la idea de volar y crear una nueva comunidad donde la automoderación y el respeto entre pares fueran el eje de algo que sin dejar de ser lo que era, rescatara ese antiguo espíritu que caracterizó a CHW desde sus comienzos.
Ahora bien, creo que eso no ocurrió. Personalmente pienso que la automoderación se la pasaron por el arterisco y se dio espacio para que usuarios funestos descalificaran y trolearan a su regalado gusto sin que la administración dijera ni pio. Me consta que no fui solo yo el que dejó de participar por esta razón.
Respecto a la generación de temas de orden variado creo que no pasó nada o pasó bien poco. Capa 9 pareciera un sitio de puros viejos cabezones expertos en programación y tecnología de alta gama y en este sentido para los pollos como yo es difícil entender muchos temas y menos motivarse a escribir cuando uno no sabe de qué crestas se está hablando. Se extrañan los tópicos de cine, de actualidad, de música, de autos, etc., donde se opine y se aporte con respeto y conocimiento.
Ya dije hace un tiempo que esto es lo que es y creo difícil que cambie o se transforme en algo diferente. Marcel ya no tiene temas para discutir, no sacamos nada con que Amena vuelva para defender a Trump porque no hay temas de Trump, tampoco nadie acá pareciera darse cuenta de lo que pasó ayer en la Araucania (¿no interesa?), y así podría enumerar un sinfín de tópicos interesantes que acá parecen no existir, y en este sentido creo que la mesa cojea visiblemente. Personalmente trataré de volver a escribir lo que pueda y cuando pueda, aunque me asiste la triste certeza que en cualquier momento aparecerá algún integrante del comando jungla a disparar por la espalda.
Por último, creo que eso de los likes, los dislikes, el skin (no sé qué chucha es eso), los overlords que han dejado de ser lords y se quedaron en el over, etc., no es más que chaya (igual respeto a quienes lo consideran importante). Cuando un foro tiene temas y discusiones interesantes todo lo demás queda en segundo plano y los usuarios se motivan a escribir y participar.
Creo que eso es lo que acá se perdió, y para tratar de aportar en algo les abro un tema de música chilena donde trataré de compartir lo poco y nada que sé al respecto por si alguna persona se interesa en estos asuntos tan prosaicos y poco tecnológicos.
Un abrazo grande para todos.
Buenos dias buenas tardes
Como recién terminé de poner cerámicos y me metí al internet para cotizar unos materiales en la página del homecenter, aproveché de entrar a Capa 9 para leer un rato y me encontré con este post, y como el tema me parece interesante dejaré algunas opiniones un tanto más elaboradas que la última vez.
Todo tiene un inicio que siempre se debe considerar a la hora de evaluar la evolución de una idea o un proyecto. Cuando decidimos dejar CHW las razones fundamentales para hacerlo eran la excesiva vulgaridad de muchos usuarios, la mala moderación y las ronchas que dejaba la pésima relación con CJ y su desidia por el foro. Fue así como surgió la idea de volar y crear una nueva comunidad donde la automoderación y el respeto entre pares fueran el eje de algo que sin dejar de ser lo que era, rescatara ese antiguo espíritu que caracterizó a CHW desde sus comienzos.
Ahora bien, creo que eso no ocurrió. Personalmente pienso que la automoderación se la pasaron por el arterisco y se dio espacio para que usuarios funestos descalificaran y trolearan a su regalado gusto sin que la administración dijera ni pio. Me consta que no fui solo yo el que dejó de participar por esta razón.
Respecto a la generación de temas de orden variado creo que no pasó nada o pasó bien poco. Capa 9 pareciera un sitio de puros viejos cabezones expertos en programación y tecnología de alta gama y en este sentido para los pollos como yo es difícil entender muchos temas y menos motivarse a escribir cuando uno no sabe de qué crestas se está hablando. Se extrañan los tópicos de cine, de actualidad, de música, de autos, etc., donde se opine y se aporte con respeto y conocimiento.
Ya dije hace un tiempo que esto es lo que es y creo difícil que cambie o se transforme en algo diferente. Marcel ya no tiene temas para discutir, no sacamos nada con que Amena vuelva para defender a Trump porque no hay temas de Trump, tampoco nadie acá pareciera darse cuenta de lo que pasó ayer en la Araucania (¿no interesa?), y así podría enumerar un sinfín de tópicos interesantes que acá parecen no existir, y en este sentido creo que la mesa cojea visiblemente. Personalmente trataré de volver a escribir lo que pueda y cuando pueda, aunque me asiste la triste certeza que en cualquier momento aparecerá algún integrante del comando jungla a disparar por la espalda.
Por último, creo que eso de los likes, los dislikes, el skin (no sé qué chucha es eso), los overlords que han dejado de ser lords y se quedaron en el over, etc., no es más que chaya (igual respeto a quienes lo consideran importante). Cuando un foro tiene temas y discusiones interesantes todo lo demás queda en segundo plano y los usuarios se motivan a escribir y participar.
Creo que eso es lo que acá se perdió, y para tratar de aportar en algo les abro un tema de música chilena donde trataré de compartir lo poco y nada que sé al respecto por si alguna persona se interesa en estos asuntos tan prosaicos y poco tecnológicos.
Un abrazo grande para todos.
Me produce sentimientos encontrados leerte, Pescador. Por una parte, me alegra saber que te encuentras bien y avanzando en tus proyectos. Por otra, me produce rechazo tu posición sobre el como saliste de la comunidad y que expongas situaciones que no son de todo cierta. No las rebatiré todas, solo las que me incumbe como ex administrador. Y es que no es cierto que no se no hiciera nada frente a tu situación en particular. Lo conversé contigo vía mp y traté de orientarte, pero tu esperabas que expúlsara de la comunidad a un usuario que siempre aportaba y estaba dado a cooperar. Tu tenías un problema personal con él, podrías haberlo solucionado por interno o dar click en el botón ignorar. Es un foro, Pescador, si moderarlo para ti no fue sencillo, imagina lo que fue administrarlo. Yo sé que los fachos pobres, como sueles llamarnos a quienes no comulgamos con tu ideología, te ofuscamos. Y de alguna manera, siempre quisiste imponer esa visión acá. No Pescador, tu intolerancia, irritabilidad y frustración no es algo que yo, como administrador, pudiese manejar.
Un abrazo.
Hola @Pescador un abrazo.
Lo mejor para el foro es dejar los temas del pasado ahi, y pasarlo bien, relajados y tirar líneas para el futuro.
Sólo asi ganamos todos.
Del pasado debemos aprender, y soltar. Si nos adentramos a el no podremos avanzar.
O acaso @Amenadiel se quedó llorando porque se lo cagó medio mundo y le robaron su sueño.
Naaaa, el tiempo es un bien escaso hay que aprovecharlo bien.
Saludos
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
sino simplemente que ejercieras el rol de moderación cuando un usuario se pasa para la punta emitiendo acá adjetivos calificativos hacia mi persona que jamás recibí en CHW.
la primera Pacemarker señaló la necesidad de "automoderarse" pero ese individuo siguió con lo mismo durante el tiempo que quiso sin que nadie dijera nada
no suelo llamar facho pobre a quienes piensan distinto a mi, sino a quienes defienden posturas extremistas en forma bravucona sin dar argumentos de peso para fundamentar
Eso en cierta forma devela el problema que hay en algunos usuarios: mucha tendencia a descalificar
Mala elección xDEste tema me deprimió un poco. Voy a ir a ver el partido de Chile con Costa Rica para que me suba el ánimo.
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Puta quedaste peor.Este tema me deprimió un poco. Voy a ir a ver el partido de Chile con Costa Rica para que me suba el ánimo.
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk