t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Yo creo que el argumento del skin es súper mula. El de CHW sí que es charcha, y recibe hartas más visitas. A mi me gusta el de capa9.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Yo consigo el quincho y nos juntamos a tomar tecito mientras comemos galletas de salvado.

Si lo hago, eso me cuenta como "crear contenido". :zippy

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Yo creo que el argumento del skin es súper mula. El de CHW sí que es charcha, y recibe hartas más visitas. A mi me gusta el de capa9.
Iba a decir lo mismo. Aunque yo tengo uno global que vuelve a todas las páginas con fondo negro y letras blancas (con la extensión stylus en firefox).

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
CHW es un foro consolidado. Si le pones rosado con lila, los usuarios seguirían participando.

Acá el asunto es distinto, de hecho usuarios de chw que han visitado capa9 también lo han manifestado. También lo he conversado con gente que he invitado a participar, pero encuentran feo el foro. Ojo, no digo que con un skin nuevo las visitas, el movimiento y los usuarios nuevos aumentarán mágicamente, pero en algo ayudaría.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Buenos dias buenas tardes

Como recién terminé de poner cerámicos y me metí al internet para cotizar unos materiales en la página del homecenter, aproveché de entrar a Capa 9 para leer un rato y me encontré con este post, y como el tema me parece interesante dejaré algunas opiniones un tanto más elaboradas que la última vez.

Todo tiene un inicio que siempre se debe considerar a la hora de evaluar la evolución de una idea o un proyecto. Cuando decidimos dejar CHW las razones fundamentales para hacerlo eran la excesiva vulgaridad de muchos usuarios, la mala moderación y las ronchas que dejaba la pésima relación con CJ y su desidia por el foro. Fue así como surgió la idea de volar y crear una nueva comunidad donde la automoderación y el respeto entre pares fueran el eje de algo que sin dejar de ser lo que era, rescatara ese antiguo espíritu que caracterizó a CHW desde sus comienzos.

Ahora bien, creo que eso no ocurrió. Personalmente pienso que la automoderación se la pasaron por el arterisco y se dio espacio para que usuarios funestos descalificaran y trolearan a su regalado gusto sin que la administración dijera ni pio. Me consta que no fui solo yo el que dejó de participar por esta razón.

Respecto a la generación de temas de orden variado creo que no pasó nada o pasó bien poco. Capa 9 pareciera un sitio de puros viejos cabezones expertos en programación y tecnología de alta gama y en este sentido para los pollos como yo es difícil entender muchos temas y menos motivarse a escribir cuando uno no sabe de qué crestas se está hablando. Se extrañan los tópicos de cine, de actualidad, de música, de autos, etc., donde se opine y se aporte con respeto y conocimiento.

Ya dije hace un tiempo que esto es lo que es y creo difícil que cambie o se transforme en algo diferente. Marcel ya no tiene temas para discutir, no sacamos nada con que Amena vuelva para defender a Trump porque no hay temas de Trump, tampoco nadie acá pareciera darse cuenta de lo que pasó ayer en la Araucania (¿no interesa?), y así podría enumerar un sinfín de tópicos interesantes que acá parecen no existir, y en este sentido creo que la mesa cojea visiblemente. Personalmente trataré de volver a escribir lo que pueda y cuando pueda, aunque me asiste la triste certeza que en cualquier momento aparecerá algún integrante del comando jungla a disparar por la espalda.

Por último, creo que eso de los likes, los dislikes, el skin (no sé qué chucha es eso), los overlords que han dejado de ser lords y se quedaron en el over, etc., no es más que chaya (igual respeto a quienes lo consideran importante). Cuando un foro tiene temas y discusiones interesantes todo lo demás queda en segundo plano y los usuarios se motivan a escribir y participar.

Creo que eso es lo que acá se perdió, y para tratar de aportar en algo les abro un tema de música chilena donde trataré de compartir lo poco y nada que sé al respecto por si alguna persona se interesa en estos asuntos tan prosaicos y poco tecnológicos.

Un abrazo grande para todos.

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006

Como recién terminé de poner cerámicos y me metí al internet para cotizar unos materiales en la página del homecenter, aproveché de entrar a Capa 9 para leer un rato y me encontré con este post, y como el tema me parece interesante dejaré algunas opiniones un tanto más elaboradas que la última vez.

Todo tiene un inicio que siempre se debe considerar a la hora de evaluar la evolución de una idea o un proyecto. Cuando decidimos dejar CHW las razones fundamentales para hacerlo eran la excesiva vulgaridad de muchos usuarios, la mala moderación y las ronchas que dejaba la pésima relación con CJ y su desidia por el foro. Fue así como surgió la idea de volar y crear una nueva comunidad donde la automoderación y el respeto entre pares fueran el eje de algo que sin dejar de ser lo que era, rescatara ese antiguo espíritu que caracterizó a CHW desde sus comienzos.

Ahora bien, creo que eso no ocurrió. Personalmente pienso que la automoderación se la pasaron por el arterisco y se dio espacio para que usuarios funestos descalificaran y trolearan a su regalado gusto sin que la administración dijera ni pio. Me consta que no fui solo yo el que dejó de participar por esta razón.

Respecto a la generación de temas de orden variado creo que no pasó nada o pasó bien poco. Capa 9 pareciera un sitio de puros viejos cabezones expertos en programación y tecnología de alta gama y en este sentido para los pollos como yo es difícil entender muchos temas y menos motivarse a escribir cuando uno no sabe de qué crestas se está hablando. Se extrañan los tópicos de cine, de actualidad, de música, de autos, etc., donde se opine y se aporte con respeto y conocimiento.

Ya dije hace un tiempo que esto es lo que es y creo difícil que cambie o se transforme en algo diferente. Marcel ya no tiene temas para discutir, no sacamos nada con que Amena vuelva para defender a Trump porque no hay temas de Trump, tampoco nadie acá pareciera darse cuenta de lo que pasó ayer en la Araucania (¿no interesa?), y así podría enumerar un sinfín de tópicos interesantes que acá parecen no existir, y en este sentido creo que la mesa cojea visiblemente. Personalmente trataré de volver a escribir lo que pueda y cuando pueda, aunque me asiste la triste certeza que en cualquier momento aparecerá algún integrante del comando jungla a disparar por la espalda.

Por último, creo que eso de los likes, los dislikes, el skin (no sé qué chucha es eso), los overlords que han dejado de ser lords y se quedaron en el over, etc., no es más que chaya (igual respeto a quienes lo consideran importante). Cuando un foro tiene temas y discusiones interesantes todo lo demás queda en segundo plano y los usuarios se motivan a escribir y participar.

Creo que eso es lo que acá se perdió, y para tratar de aportar en algo les abro un tema de música chilena donde trataré de compartir lo poco y nada que sé al respecto por si alguna persona se interesa en estos asuntos tan prosaicos y poco tecnológicos.

I see dead people...

Movie_i_see_dead_people-769472.jpg

Tanto tiempo sin verlo por el internecs, iñor! Welcome back!

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

Me produce sentimientos encontrados leerte, Pescador. Por una parte, me alegra saber que te encuentras bien y avanzando en tus proyectos. Por otra, me produce rechazo tu posición sobre el como saliste de la comunidad y que expongas situaciones que no son de todo cierta. No las rebatiré todas, solo las que me incumbe como ex administrador. Y es que no es cierto que no se no hiciera nada frente a tu situación en particular. Lo conversé contigo vía mp y traté de orientarte, pero tu esperabas que expúlsara de la comunidad a un usuario que siempre aportaba y estaba dado a cooperar. Tu tenías un problema personal con él, podrías haberlo solucionado por interno o dar click en el botón ignorar. Es un foro, Pescador, si moderarlo para ti no fue sencillo, imagina lo que fue administrarlo. Yo sé que los fachos pobres, como sueles llamarnos a quienes no comulgamos con tu ideología, te ofuscamos. Y de alguna manera, siempre quisiste imponer esa visión acá. No Pescador, tu intolerancia, irritabilidad y frustración no es algo que yo, como administrador, pudiese manejar.

Un abrazo.

Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Igual me gusta el foro.

Pero veo dificil que llegue gente nueva, al menos gente joven.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Hola @Pescador un abrazo.

Lo mejor para el foro es dejar los temas del pasado ahi, y pasarlo bien, relajados y tirar líneas para el futuro.
Sólo asi ganamos todos.
Del pasado debemos aprender, y soltar. Si nos adentramos a el no podremos avanzar.
O acaso @Amenadiel se quedó llorando porque se lo cagó medio mundo y le robaron su sueño.
Naaaa, el tiempo es un bien escaso hay que aprovecharlo bien.

Saludos

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Me produce sentimientos encontrados leerte, Pescador. Por una parte, me alegra saber que te encuentras bien y avanzando en tus proyectos. Por otra, me produce rechazo tu posición sobre el como saliste de la comunidad y que expongas situaciones que no son de todo cierta. No las rebatiré todas, solo las que me incumbe como ex administrador. Y es que no es cierto que no se no hiciera nada frente a tu situación en particular. Lo conversé contigo vía mp y traté de orientarte, pero tu esperabas que expúlsara de la comunidad a un usuario que siempre aportaba y estaba dado a cooperar. Tu tenías un problema personal con él, podrías haberlo solucionado por interno o dar click en el botón ignorar. Es un foro, Pescador, si moderarlo para ti no fue sencillo, imagina lo que fue administrarlo. Yo sé que los fachos pobres, como sueles llamarnos a quienes no comulgamos con tu ideología, te ofuscamos. Y de alguna manera, siempre quisiste imponer esa visión acá. No Pescador, tu intolerancia, irritabilidad y frustración no es algo que yo, como administrador, pudiese manejar.

Un abrazo.

Hola súper Pato... Un gusto saludarte

Sólo quisiera aclarar que yo jamás pretendí que "expulsaras" a nadie, sino simplemente que ejercieras el rol de moderación cuando un usuario se pasa para la punta emitiendo acá adjetivos calificativos hacia mi persona que jamás recibí en CHW.

Si mal no recuerdo, a la primera Pacemarker señaló la necesidad de "automoderarse" pero ese individuo siguió con lo mismo durante el tiempo que quiso sin que nadie dijera nada. Eso molesta por la actitud y no por el tipo de ideología que pueda profesar una persona.

En muchas cosas pienso radicalmente diferente a ti, pero eso no impidió que pudiéramos conversar ya que nunca te fuiste al chancho con posturas misóginas o claramente discriminatoria y descalificadoras con quien piensa diferente. Ojo con eso ya que hay que poner el acento donde corresponde.

Por último, no suelo llamar facho pobre a quienes piensan distinto a mi, sino a quienes defienden posturas extremistas en forma bravucona sin dar argumentos de peso para fundamentar, además,, jamás quise imponer nada acá, salvo la buena intención de aportar a la comunidad como mejor pudiera.

Y piensa (re-lee) las últimas frases de tu post.... No soy ningún frustrado, menos irritable y en ningún caso intolerante cuando se habla con educación. Eso en cierta forma devela el problema que hay en algunos usuarios: mucha tendencia a descalificar (yo por lo menos me fui casi piola).

Un abrazo.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Hola @Pescador un abrazo.

Lo mejor para el foro es dejar los temas del pasado ahi, y pasarlo bien, relajados y tirar líneas para el futuro.
Sólo asi ganamos todos.
Del pasado debemos aprender, y soltar. Si nos adentramos a el no podremos avanzar.
O acaso @Amenadiel se quedó llorando porque se lo cagó medio mundo y le robaron su sueño.
Naaaa, el tiempo es un bien escaso hay que aprovecharlo bien.

Saludos

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Hola don Dark.... Mire usted como la lluvia de primavera me trajo por acá de nuevo.

Sólo decir que tiene usted razón en lo que plantea. Cuando una sugerencia se plante con decencia siempre será bien recibida, así que espero que mis proyectos personales y laborales me permitan escribir de nuevo acá en la medida que pueda.

Muchas gracias por sus conceptos.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Hola, pescador

sino simplemente que ejercieras el rol de moderación cuando un usuario se pasa para la punta emitiendo acá adjetivos calificativos hacia mi persona que jamás recibí en CHW.

Ambos hablamos de eso MP. Eso es parte de lo que hace un moderador. Ese mismo proceder lo tenía en chw cuando moderaba allá, a excepción de cuando algún user se salía de madre.

la primera Pacemarker señaló la necesidad de "automoderarse" pero ese individuo siguió con lo mismo durante el tiempo que quiso sin que nadie dijera nada

Existe el botón ignorar, Pescador. De verdad, nunca comprendí para que tanta amargura frente a un user que para ti no revestía mayor importancia. A Marce, por ejemplo, yo dejé de darle bola hace tiempo. Me hincha su aires de superioridad intelectual que tiene y su constante descalificación hacia los demás.

no suelo llamar facho pobre a quienes piensan distinto a mi, sino a quienes defienden posturas extremistas en forma bravucona sin dar argumentos de peso para fundamentar

Después que te fuiste, volviste 3 ó 4 veces, a recordarnos que el foro estaba "pasado a facho pobre".

Eso en cierta forma devela el problema que hay en algunos usuarios: mucha tendencia a descalificar

Si la memoria no me falla, hasta te entró el demonio con @Oveja Negra. En ese mismo thread, varios se refirieron a tu intolerancia, ergo, no es solo una percepción mía.

Puede que no seas ni irritable ni frustrado, pero es lo que trasmites acá cuando apareces. Entiéndeme bien, no quiero decir que no aparezcas (al contrario, me encantaría que participarás más acá), pero a ti también te haría bien dejar de descalificar a quienes pensamos diferentes a ti.

Un abrazo y de nuevo, no me mal entiendas.

Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Este tema me deprimió un poco. Voy a ir a ver el partido de Chile con Costa Rica para que me suba el ánimo.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Este tema me deprimió un poco. Voy a ir a ver el partido de Chile con Costa Rica para que me suba el ánimo.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Puta quedaste peor.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Subir